La mejor pizza de Nueva York

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Restaurantes

Junto con las hamburguesas y los perritos calientes, la pizza es una de las comidas cuya tradición está más arraigada en Nueva York. Introducida en los primeros años del S. XX por los inmigrantes italianos, hay dos tipos de pizza famosas en Estados Unidos: una es la Chicago Style, que se caracteriza por una masa gruesa y mucho queso, y la New York Style, hecha con una masa fina de bordes crujientes que permite que se doble como si fuese un sándwich sin que se rompa. De hecho, los neoyorquinos la comen de esta forma, sin usar cuchillo y tenedor, lo que resulta muy útil para aquellas personas que no tienen tiempo para sentarse a comer tranquilamente, algo muy común en esta ajetreada ciudad.


Si sois fans de esta deliciosa comida, a continuación os contamos dónde probar las mejores pizzas de Nueva York:

Di Fara: la mejor pizza de Nueva York votada número uno por los neoyorquinos durante muchos años, no se encuentra en Manhattan. Si queréis probarla tendréis que desplazaros hasta Brooklyn donde, además, tendréis que esperar inmensas colas…pero siempre podréis presumir de haber probado la mejor pizza de Nueva York con mucha diferencia. Por cierto, no olvidéis llevar efectivo. No admiten tarjetas. Cierran los lunes y martes.

Lucali: de nuevo Brooklyn se lleva el honor de tener la segunda mejor pizza de Nueva York. Y de nuevo tendréis que esperar largas colas y pagar en efectivo. ¿Qué le vamos a hacer? A todo el mundo le gusta una buena pizza.

Keste Pizzeria: con fama de tener la auténtica pizza napolitana, Keste no acepta reservas y siempre está lleno, así que planead vuestra visita con tiempo de antelación si no queréis esperar mucho rato a que os den mesa.

Adrienne’s: además de fantásticas pizzas, Adrienne’s tiene la ventaja de su ubicación. Situada en la peculiar Stone St. (la calle más antigua de Nueva York trazada por los holandeses), uníos a los neoyorquinos que llenan los bancos de esta bonita calle para saborear una de las mejores pizzas de Nueva York.

Áppiz: aunque es algo caro, este bonito y romántico restaurante italiano de Lower East Side sirve unas de las mejores pizzas de la ciudad. La ventaja es que es de los pocos sitios de nuestra lista en el que admiten reservas.

Grimaldi’s: las largas colas de espera que os encontraréis en esta famosa pizzería de Nueva York tienen una sola razón: sus sabrosas pizzas preparadas en horno de carbón. Si no os apetece ir hasta Brooklyn, han abierto otra localidad en Limelight Marketplace (656 Avenue of the Americas entre las calles 20 y 21). No aceptan reservas ni tarjetas de crédito.

Gruppo: como viene siendo costumbre en las mejores pizzerías de Nueva York, no admiten reserva, por lo que si no queréis esperar la cola para conseguir mesa, siempre os quedará la opción de pedir a domicilio una de sus crujientes pizzas.

Motorino: con dos localidades, una en Williamsburgh (Brooklyn) y otra en East Village, en Motorino podréis saborear la auténtica New York Style pizza de crujiente masa considerada una de las mejores de la ciudad por los críticos del New York Times.

Posto: para probar una de las deliciosas pizzas de Posto os recomendamos de nuevo que pidáis a domicilio, ya que no aceptan reservas, y a las largas colas hay que sumarle que el restaurante es pequeño.

Otros sitios bastante populares en Nueva York por sus pizzas son los siguientes: Joe’s Pizza, John’s Pizzeria, Otto, Lombardi’s y Artichoke – Basille’s. Sitios como Angelo’s y Patsy’s también son muy populares pero la pizza es de menos calidad, aunque también está buena.

Bon Appétit!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.