Antes de venir a Nueva York

Si estás pensado en venir a Nueva York a vivir, hay una serie de cosas que deberías conocer y analizar con detalle. Es cierto. Es una de las mejores ciudades del mundo. También lo es Madrid, Barcelona o cualquier otra de lasque vengáis. Sin embargo, aspectos como la variedad cultural, el acceso a arte y espectáculos, puestos de trabajo punteros, etc. están más limitados en nuestras ciudades de origen.

Recurda: todo lo que quieras lo encontrarás en Nueva York.

Pros y contras

Venir a Nueva York a la aventura no es tan fácil. Temas como el visado para poder trabajar se han dificultado enormemente desde el 11 de septiembre. Además, es una ciudad bastante cara, donde alquilar una habitación en Manhattan te costará al menos $1,000 mensuales. El día a día tampoco es barato. Comer diariamente de forma aceptable puede suponer un coste inicial de alrededor de $25 diarios. Si además incluimos transporte y, finalmente, diversión (las bebidas en la mayoría de los bares de moda no bajan de $12) nos encontramos con que para poder vivir en Manhattan en un barrio bueno y tener calidad de vida hay que ganar bastante dinero.

Tampoco debéis desanimaros, porque si no lo intentáis nunca sabréis si podéis triunfar en la gran manzana. Pero sí os recomendamos que antes de venir, analicéis en detalle todos los aspectos: trabajo, dinero, alojamiento y si es posible, os aconsejaríamos que os pusierais en contacto con algún amigo o familiar en Nueva York que os sirva de apoyo.

Trabajar en Nueva York

Otra forma de venir a Nueva York sería recibiendo la oferta de una compañía. Además de las miles de compañía americanas existentes, podéis tratar de contactar compañías españolas o de vuestro país que estén buscando gente para trabajar aquí. No hace falta mencionar que vuestro nivel de inglés debe ser bastante bueno.

En cualquiera de los dos casos anteriores, revisad la sección de Trabajar en Nueva York para tener una mejor idea de algunas de las posibilidades existentes.

Estudiar en Nueva York

Si lo que queréis es estudiar, Nueva York ofrece una diversidad increíble. Desde los mejores MBA’s del mundo hasta cursos punteros de arte y cinematografía. En nuestra sección de Estudiar en Nueva York encontraréis mas información.

Costes generales

Resumiendo, calculad que el vivir en Nueva York os va a suponer unos costes mensuales de $2,500 (suponiendo que compartáis apartamento). Dependiendo de la zona donde viváis, con cuanta gente compartáis el apartamento y de las juergas nocturnas y el nivel de vida que os guste llevar, este precio puede variar fácilmente $1,000 arriba o abajo. Esperemos que los consejos de esta página web os ayuden a vivir bien y con poco dinero.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!