Idioma en Nueva York

Untitled-2

Ni hace falta que digamos que el idioma oficial en Nueva York es el inglés. Aunque también es verdad que una gran mayoría habla español. Como dato curioso, os diremos que el teléfono de información del Ayuntamiento de Nueva York, el 311, está preparado para atender en 170 lenguas.

Pero como íbamos diciendo, con nuestro español nos podemos defender perfectamente por la ciudad si estamos de turismo. En la mayoría de tiendas, restaurantes y hoteles siempre suele haber una persona que hable nuestro idioma y, en el peor de los casos, con nuestros mínimos conocimientos de inglés y un poco de lenguaje corporal, seguro que salimos airosos de cualquier situación.

Pero tampoco os confiéis demasiado, unas nociones básicas de inglés son siempre necesarias. Como norma, utilizad thank you (gracias), please (por favor) y excuse me (disculpe) para casi todo y a menudo.

Por ejemplo, aunque en Nueva York todo el mundo va con prisas, la gente suele ser bastante educada y nadie se toca, y si estáis bloqueando su camino, os dirán excuse me para poder pasar. Lo mismo debéis hacer vosotros. No asumáis que porque os están viendo venir, se apartarán. Utilizad excuse me siempre en el metro, especialmente si estáis en medio del vagón, y llegando a vuestra parada queréis salir. La gente sólo se moverá si utilizáis la palabra mágica o, de lo contrario, es posible que tengáis algún problema si tratáis de empujar a la gente para avisar de vuestras intenciones.

Excuse me (pronunciado en español “EXKIUSMI”) también se utiliza para llamar la atención de las personas. Si estáis en la calle, y queréis preguntar a alguien por algo, decid excuse me, para que se dé por aludido, y a continuación preguntad lo que necesitéis. Where is the closest subway station? ( donde está la parada de metro más cercana)

Thank you (pronunciado en español “ZENKIU”). El neoyorquino es muy educado y, por lo tanto, espera vuestro thank you (gracias) cada vez que os ayudan en cualquier cosa. Lo mismo ocurre con please ( pronunciado como “PLIS”), por favor.

Help, help! (pronunciado en español “JELP”) significa ayuda, y tendréis que gritarlo muy alto si estáis en alguna situación de emergencia.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (1)

  • invitado

    |

    Otro buenísimo comentario.Thak you.Pués el próximo mes,tengo proyectado ir a Nueva York y estas instrucciones son ideales.

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!