Ideas para celebrar Thanksgiving

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Clásicos de Nueva York

happy-thanksgiving-23972-2880x1800

El próximo 27 de noviembre es Thanksgiving o Día de Accción de Gracias, fecha que señala el comienzo de la Navidad, una de nuestras fechas favoritas para pasar en Nueva York. Y como todos ya sabéis, Thanksgiving no sería lo mismo sin el tradicional desfile de los grandes almacenes Macy’s. Por lo tanto, lo primero que vamos a aconsejaros, especialmente si tenéis niños, es que no os perdáis este alegre desfile que tiene lugar desde hace 87 años en las calles de Manhattan y que comenzó como una idea de los empleados de Macy’s, convirtiéndose en una verdadera tradición neoyorquina.

El desfile está formado por bandas de música, carrozas, payasos, caras famosas…pero lo más popular y por lo que es realmente conocido es por sus globos gigantes de personajes de dibujos y películas, que todos los años cuentan con la colaboración de algún artista famoso que aporta su ingenio y creatividad a los diseños ya creados por los artistas de Macy’s Studio. Como curiosidad os contamos que los globos -que una vez inflados miden más de 12 metros de alto- son doblados y transportados por el Lincoln Tunnel en camiones escoltados por la policía. Desde allí son llevados a las inmediaciones del Museum of Natural History, donde son inflados la tarde del día anterior al desfile. Si queréis ver cómo se inflan, pasad de 3:00 pm a 10:00 pm a partir de 79th Street con Columbus Avenue.

Si formar parte de los más de tres millones de personas que se acercan a ver el desfile, no entra dentro de vuestros planes, siempre podréis optar por verlo en televisión, ya que será emitido por la NBC.

CONSEJOS PARA VER EL DESFILE

macys-thanksgiving-parade-map

El desfile comenzará a las 9 AM en la calle 77 con Central Park West, finalizando en los grandes almacenes Macy’s (34th St. con Herald Square). Cualquier lugar de la ruta es bueno para verlo, pero debéis saber que la gente madruga mucho para coger un buen sitio. Por lo tanto, estos son nuestros consejos:

- Si queréis aseguraros un buen sitio, debéis estar al menos a las 6 AM en el lugar escogido para verlo. Sí, habéis leído bien. Sí, ya sabemos que es demasiado temprano. ¿Queréis o no queréis verlo en primera fila? ¡Entonces no os queda más remedio! Si estáis de vacaciones será vuestra única oportunidad de verlo.

- Abrigaos MUY BIEN. Esto es fundamental. Debéis llevar mucha ropa de abrigo. No debéis olvidaros de un gorro, bufanda, guantes, un buen plumas o abrigo y calzado cómodo.

- Consultad la previsión del tiempo. Aún no podemos deciros con seguridad qué tiempo hará, pero haga el tiempo que haga, seguro que hará frío. Así que volvemos a insistir: ¡ABRIGAOS BIEN! Por propia experiencia y muchos años en Nueva York, podemos aseguraros que no hay nada peor que estar parado durante horas en la calle pasando frío.

- Llevad provisiones de comida y bebida. Una vez cogido el sitio, si lo dejáis os será prácticamente imposible volver a él. Llevad agua, a ser posible un termo con café o chocolate caliente y un sándwich o snack que os quite el hambre. Entre la espera y el desfile estaréis unas 4 horas en la calle.

- Entre las calles 34 y 38 de la Sexta Avenida es donde se ubican las cámaras de televisión que retransmiten el desfile, por lo tanto, evitad esta zona, pues la visión es limitada en esta área.

Macy's Thanksgiving Day Parade Winds Through New York City

CENA DE THANKSGIVING

Ya habéis visto el desfile por la mañana, pero ¿qué es lo típico por la tarde-noche? Pues como en toda celebración navideña, lo que todo el mundo hace es reunirse con la familia y preparar la tradicional cena de Thansgiving. Si no tenéis familiares, es muy común reunirse en casa de algún amigo y aportar un plato, así que ya sabéis, ¡tirad de vuestra agenda!

El plato estrella de la cena típica americana en Thanksgiving es el pavo relleno asado al horno con salsa de arándanos, hasta el punto de que a este día se le llama coloquialmente “T-Day” o “Turkey Day” (día del pavo). Podéis prepararlo vosotros – aunque no lo aconsejamos pues es bastante engorroso y lleva muchas horas – o comprarlo ya hecho. Pero sea cual sea vuestra decisión, aseguraos de reservar el pavo con la mayor antelación posible, ¡porque vuelan incluso aunque estén muertos!. Algunos sitios donde podéis encargar vuestro pavo relleno son: Fresh Direct, Eataly, Torrisi Italian Specialties, The Whole Foods, Fairway o Zabar’s.

Otros platos típicos para acompañar esta cena son: tarta de calabaza, puré de patatas, salsa gravvy y mazorcas de maíz, entre otros muchos.

El fútbol americano también es parte importante de este día, pues desde 1966 la NFL organiza lo que se conoce como el “Thanksgiving Classic”, tres partidos que se juegan ese día en las ciudades de Detroit y Dallas. El primero de este año será disputado por los Destroit Lions vs. Chicago Bears (12:30 p.m.), seguido por otro entre los Dallas Cowboys vs. Philadelphia Eagles (4:30 p.m.), y el último entre los San Francisco 49ers vs. Seattle Seahawks (8:30 p.m).

Y para terminar, siempre os quedará la alternativa de celebrar Thanksgiving en uno de los muchos restaurantes que ofrecen una cena especial en esta fecha. Por supuesto, debéis hacer vuestra reserva lo antes posible antes de que se agoten.

Recordad que Thanksgiving es fiesta nacional y la gran mayoría de comercios y restaurantes permanecerán cerrados.

Si sois unos locos de las compras, sabed que el día siguiente (28 de noviembre) es el famoso Black Friday, día en el que muchos grandes almacenes y comercios abren a tempranas horas de la mañana con increíbles descuentos para celebrar el comienzo de la “shopping season”. La gente se agolpa a las puertas de las tiendas y hay auténticas estampidas a la busca y captura de cualquier cosa con el signo “- %” en su etiqueta.

Si tenéis pensado viajar, extremad las precauciones, pues es de los fines de semana más movidos en la carretera y aeropuertos. Salid con mucho tiempo de antelación para ir con tranquilidad, y preparaos para pagar el doble en los hoteles y billetes de avión, pues los precios suben considerablemente.

Happy Thanksgiving!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (1)

  • andrea2191

    |

    Y si no pueden disfrutar del desfile en vivo, pueden decorar Thanksgiving para que su casa tenga esa armonía festiva y celebren en familia.

    Responder

Dejar un comentario