‘I love New York”: Un logo que ha hecho historia

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Curiosidades

No hay prácticamente nadie que haya venido a Nueva York y no haya comprado o, al menos, visto souvenirs de todo tipo con el logo “I Love NY”. Desde la típica camiseta, a bolígrafos, tazas, pisapapeles, bolsos, pijamas y un sinfín de artículos llenan las tiendas de Nueva York con esta famosa frase de letras negras y un corazón rojo que todos conocemos, pero… ¿sabemos realmente su origen y qué significa?

Curiosamente, la gran mayoría de las personas identifican el logo con la ciudad de Nueva York, y no muchas saben que en realidad pertenece al Estado de Nueva York, aunque posiblemente sea aquí donde más lo encontremos debido a la similitud en su nombre.

El logo fue creado por el diseñador gráfico Milton Glaser para una campaña de turismo que el Departamento de Comercio del Estado de Nueva York llevó a cabo en 1977 para promocionar sus atractivos y atraer a un mayor número de visitantes. Glaser, que ha sido uno de los diseñadores más importantes y representativos de la segunda mitad del S. XX, incluso regaló el logo al estado y no cobró dinero por su diseño. Lo que él no imaginaba, ni posiblemente ninguno de los responsables de su contratación, es que se convirtiera en uno de los logos más famosos del mundo y que su fama perduraría durante décadas.

Junto con el logo, el Estado también encargó la creación de una canción llamada del mismo modo (“I Love New York”) al compositor Steve Karmen, que se ha convertido en su himno oficial.

Tras los ataques del 11-S, Glaser creó una nueva versión del logo llamada “I Love New York More Than Ever”, cuyos beneficios fueron destinados a organizaciones benéficas que colaboraron ampliamente en la recuperación de los atentados. El nuevo diseño, que incluía una mancha negra en la parta inferior izquierda del corazón, simbolizaba el hueco dejado en el World Trade Center tras la caída de las Torres Gemelas y su ubicación en la isla de Manhattan.

Compañías y organizaciones como Apple o la Cruz Roja Americana se han basado en el famoso logo para crear campañas publicitarias de sus productos.

Himno del Estado de Nueva York: “I Love New York”

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.