Hudson Yards, la nueva miniciudad de Manhattan

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arquitectura, Blog

Si pensabais que en Manhattan ya no queda sitio para construir, permitidnos deciros que estabais equivocados. En esta isla de 87,5 km² siempre parece haber terreno disponible para futuros proyectos, a pesar de que ya apenas llegue un rayo de sol sobre nuestra piel durante el frío invierno. Con una población de casi 8.245.000 habitantes, cuyas previsiones alertan de un crecimiento continuado en los próximos años, parece ser que la ciudad de Nueva York ya ha encontrado una solución para aquellas compañías que prevén trasladar sus oficinas centrales a la capital financiera del mundo en un futuro próximo.
La nueva miniciudad de Manhattan se llama Hudson Yards, en pleno Midtown Manhattan. En concreto, abarcará desde la calle 28 a la 43 y desde la Octava Avenida al río Hudson. Además de varios rascacielos que incluirán espacio comercial y viviendas, contará con hoteles, colegios públicos, parkings, un boulevard y un parque.

Ante semejante panorama, la MTA ya está trabajando en la expansión de la línea 7 de metro, que se extenderá hasta el oeste llegando hasta las avenidas 10 y 11. Además, la ciudad ha recalificado los 26 acres de terreno ocupados en la actualidad por un almacén de trenes perteneciente a la MTA-Long Island Rail Road (LIRR) que se extiende desde la calle 30 a la 33 y desde las Av. 10 a la 12. Dicho almacén, que sirve para guardar trenes y equipamiento ferroviario, será cubierto por una plataforma sobre la que se construirá parte del proyecto.

El nuevo parque (Hudson Park) y el boulevard comprenderán desde las calles 33 a 39 de norte a sur, y las avenidas 10 y 11. La primera fase ya se encuentra en construcción. Al igual que el resto de parques de la ciudad, acogerá gran variedad de actividades durante el verano como proyecciones de películas, conciertos y mercadillos, entre otros.

Aunque tardaremos varios años en verlo completamente finalizado, algunas compañías como Bank of America, Ralph Lauren, CBS o Sony ya han sido anunciados en el periódico The New York Times como posibles inquilinos de sus rascacielos. Una gran apuesta para Manhattan que verá convertirse esta zona industrial que hasta ahora estaba bastante olvidada en uno de los barrios más modernos de la ciudad.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.