Hoteles económicos (menos de $150/noche)

A continuación os dejamos una selección de hoteles de Nueva York que hemos hecho según su precio. Todos ellos reúnen los requisitos de tener una buena situación, ser hoteles limpios y actuales, poseer un buen servicio, buen ranking en internet y buenas críticas por huéspedes que ya se han alojado en él previamente.

Las tarifas proporcionadas pertenecen a una habitación doble standard en temporada alta, por lo que si viajáis en temporada baja, las tarifas serán más baratas que las que os referimos aquí. Consultad con el hotel.

The Americana Inn: en Midtown (Garment District). 69 W. 38th St (entre 5th & 6th Ave). Telf. 212-840-6700.

El hotel en sí es bastante modesto, pero es una buena elección para aquellos de vosotros que no os importe tanto quedaros en un hotel espectacular, sino que sea barato, limpio y esté bien situado. A fin de cuentas solamente iréis al hotel a dormir.

El hotel tiene 50 habitaciones. Todas ellas cuentan con aire acondicionado, teléfono y televisión. Internet disponible en recepción por una pequeña cantidad. Ventajas: su situación. A dos calles de Bryant Park y de la New York Public Library, y a cuatro del Empire State Building y Grand Central Terminal. También tenéis muy cerquita los grandes almacenes, Macy’s. Además, tenéis muy cerca varias líneas de metro. Desventajas: los baños son compartidos.

Chelsea Lodge: en Chelsea. 318 W. 20th St. (entre 8th & 9th Ave). Telf. 212-243-4499.

Este pequeño hotel de 22 habitaciones de estilo campestre fue renovado hace pocos años. Todas las habitaciones cuentan con televisión, ducha, aire acondicionado y calefacción. Ventajas: la zona de Chelsea es bastante conocida por sus bares y restaurantes. Los fines de semana por la noche es un barrio bastante animado, ya que está muy cerca del  Meatpacking District, zona de moda de copas. Podéis ir andando a algunos puntos de interés como The High Line o Flatiron Building. Además, tenéis muy cerca las líneas de metro A, C y E. Desventajas: los baños son compartidos.

Colonial House Inn: en Chelsea. 318 W. 22nd St. (entre 8th & 9th Ave). Telf. 243-9669.

Este pequeño hotel de Chelsea tiene 20 habitaciones y 2 suites. Todas las habitaciones disponen de Wi-Fi gratuito, llamadas locales gratis, televisión, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, despertador y refrigerador. Ventajas: incluye desayuno continental. La zona de Chelsea es bastante conocida por sus bares y restaurantes. Los fines de semana por la noche es un barrio bastante animado, ya que está muy cerca del  Meatpacking District, zona de moda de copas. Podéis ir andando a algunos puntos de interés como The High Line o Flatiron Building. Además, tenéis muy cerca las líneas de metro A, C y E.  Desventajas: los baños son compartidos en algunas habitaciones.

Hotel Newton: en Upper West Side. 2528 Broadway (entre 94th & 95th Sts.). Telf. 212-678-6500.

El hotel tiene 105 habitaciones. Cada una de ellas dispone de internet, televisión, teléfono, microondas y refrigerador. Ventajas: está cerca de Central Park y a corta distancia del Museo de Historia Natural. También tiene al lado las líneas de metro 1, 2 y 3. Zona tranquila por las noches. Desventajas: tendréis que coger el metro a diario para desplazaros a los sitios de interés más importantes.

Hotel 99: en Upper West Side. 244 W. 99th St. Telf. 212-222-3799.

El hotel ha sido renovado completamente. Las habitaciones tienen aire acondicionado, teléfono, televisión, conector de ipod y Wifi. Ventajas: está a corta distancia de Central Park y de otros puntos de interés como el Museo de Historia Natural, la catedral St. John the Divine y Columbia University. También tiene al lado las líneas de metro 1, 2 y 3. Zona tranquila por las noches. Desventajas: tendréis que coger el metro a diario para desplazaros a los sitios de interés más importantes. Algunas habitaciones tienen baño compartido.

La Quinta Inn Manhattan: en Midtown West (Garment District). 17 W. 32nd St. (entre Broadway & 5th Ave). Telf. 212-736-1600.

El hotel tiene 182 habitaciones. Todas disponen de Wi-Fi gratuito, llamadas locales gratis, caja fuerte, plancha, secador, cafetera, televisión y videojuegos. Ventajas: su situación. Muy cerca de Bryant Park, The New York Public Library, Empire State Building y Grand Central Terminal. También tenéis muy cerquita los grandes almacenes, Macy’s. Además, tenéis muy cerca varias líneas de metro.

Larchmont Hotel: en Greenwich Village. 27 W. 11th St. (entre 5th & 6th Avenues). Telf. 212-989-9333.

Habitaciones equipadas con televisión, teléfono, aire acondicionado, secador y lavabo.Ventajas: está situado en una de las zonas más auténticas de Manhattan y a unos 20 minutos andando del Meatpacking District, la zona de moda para salir de copas por la noche. También quedan cerca SoHo y el West Village, dos de nuestras zonas preferidas de Manhattan. Desventajas: los baños son compartidos y tendréis que coger el metro prácticamente a diario para ir a los sitios de interés más conocidos.

The Gershwin Hotel: en Chelsea/Flatiron District. 7 E. 27th St. (entre Fifth & Madison Ave.). Telf. 212-545-8000.

Lo primero que os llamará la antención será su original fachada y su decoración bohemia. Cada una de las plantas del hotel está dedicado a un artista. Las habitaciones dobles disponen de baño en suite, televisión, teléfono y wifi. Ventajas: el hotel dispone de habitaciones dormitorio de varias camas litera que están realmente bien de precio para grupos grandes. Está muy cerca de Flatiron Building, de la Morgan Library y del Empire State. Además, tiene muy cerca las líneas de metro 4, 6, N y R. Desventajas: los baños son compartidos en las habitaciones dormitorio.

The Jane: en West Village. 113 Jane St. Telf. 212-924-6700.

Diseñado por el arquitecto de Ellis Island en 1908, fue originalmente construido como un hotel para marineros con camarotes. También tienen habitaciones con cama de matrimonio, pero salen bastante más caras. Durante los 80 y los 90 fue muy popular entre los bohemios y sirvió como lugar de celebración de varios eventos de música rock. Las habitaciones tienen televisión y dvd, internet, teléfono, estación para ipod y caja de seguridad.Ventajas: su ubicación en West Village, uno de los barrios con más encanto de Manhattan, donde encontraréis tiendas, bares y restaurantes. Muy cerca del Meatpacking District (zona de copas por la noche). Desventajas: hay que andar un poco para coger el metro y es un poco ruidoso.

The Pod Hotel: en Midtown East. 230 E. 51st St. (entre 2nd & 3rd Ave.). Telf. 212-355-0300.

Las habitaciones disponen de televisión, conector de mp3, caja fuerte y Wifi gratuito.Ventajas: su situación. En pleno Midtown se encuentra muy cerca de la gran mayoría de puntos turísticos importantes como Grand Central Terminal, Chrysler Building, Rockefeller Center, St. Patrick’s Cathedral, Bryant Park y New York Public Library. Tiene muy cerca las líneas de metro E, M y 6 Desventajas: ninguna.

Ye Olde Carlton Arms Hotel: en Gramercy Park. 160 E. 25th St. (entre 3rd Av. & Lexington Av.). Telf. 212-679-0680.

Os dará más la impresión de estar en un museo que en un hotel. Cada una de las habitacionees ha sido decorada por un artista diferente. El hotel tiene una mezcla de bohemio y decadente, por lo que lo recomendamos especialmente para los aventureros. Las habitaciones están disponibles con baño privado o compartido. Ventajas: la aventura de vivir una experiencia diferente a la de los hoteles convencionales.  Desventajas: algunas habitaciones tienen baño compartido. No hay servicio de habitaciones, ni de limpieza diaria, ni televisión. Algunos elementos del hotel rozan lo cutre, pero es parte de su encanto.

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (2)

  • Maria Jimenez

    |

    Hola! soy de Chile, a que se refieren con 150 a el valor en Euros o Dolares?
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario