Hotel en Nueva York – Alojamiento

IMG_8202 copy
Lo primero que debéis plantearos a la hora de viajar a Nueva York es dónde vais a quedaros. El alojamiento en Nueva York es muy caro. Las tarifas son las más caras de Estados Unidos, y la mayoría de los hoteles os van a cobrar alrededor de los $180 – $250 la noche mínimo. Según los últimos datos oficiales publicados por la Ciudad de Nueva York en enero de 2012, el precio medio de una habitación se sitúa en los $330. Nada barato como podéis ver.

RESERVA AQUI TU HOTEL
con precio mínimo garantizado

Cómo ahorrar dinero al elegir hotel

A la hora de planificar vuestro viaje, os aconsejamos echar un vistazo a las siguientes recomendaciones si queréis ahorrar bastante dinero:

- Reservad el hotel desde vuestro país, bien en una agencia o por internet y, si es posible, como parte del mismo paquete avión+hotel, ya que suele salir bastante más barato que si lo hacéis por separado.

- Evitad los hoteles de Midtown. Es la zona más turística y, por lo tanto, la más cara. Os merece más la pena quedaros en un hotel en Downtown o Uptown, ya que con el subway estaréis bien conectados con todo Manhattan.

- Barajad la opción de quedaros en un Hostal o un Bed & Breakfast. Algunos tienen unos precios bastante más económicos que los hoteles y están realmente bien. Consultad ambas secciones en nuestra web con nuestros favoritos. Webs como hostels.com, bbonline.com o bedandbreakfast.com son recomendables.

- Buscad hoteles en Brooklyn, Queens,y New Jersey. Son bastante más económicos que Manhattan, y en algunos casos podéis estar en la ciudad en menos de 20 minutos en metro. Pero si no están bien comunicados con el subway o el PATH, acabaréis gastando el dinero que os habéis ahorrado en taxis.

- Evitad viajar en temporada alta. Los hoteles ofrecen muy buenos descuentos de enero a marzo, y en julio-agosto. El resto de los meses coinciden con la temporada alta de turismo y los precios incrementan considerablemente.

- Buscad en Internet. Muchos hoteles ofrecen buenos descuentos si reserváis online en lugar de llamar por teléfono. Webs como Booking.com, Tripadvisor.com, Hotels.com o Kayak.com son buenos buscadores de hoteles.

- Consultad la sección de ofertas (Special Offers) y paquetes con descuento de la web del hotel. A veces se encuentran muy buenas ofertas de última hora.

- Otra opción es alquilar un apartamento por días o semanas. De esta forma podéis ser un grupo más grande de 4 ó 6 personas dependiendo del tamaño del apartamento, y ahorraros un buen dinero. Encontraréis muchos anuncios de particulares ofreciendo alquileres de este tipo en www.craigslist.com, www.airbnb.com y www.flipkey.com Si podéis alquilarlos directamente con el propietario, mejor, ya que las inmobiliarias suelen cobrar una comisión bastante alta. No obstante, debéis saber que el arrendamiento de apartamentos para  alquiler vacacional por menos de 30 días está prohibido en Nueva York, de acuerdo a una nueva Ley que entró en vigor en 2011. De todos modos, seguiréis encontrando muchos anuncios en la web.  La Ley no aplica si el arrendador está presente en el apartamento durante los días que dure el arrendamiento.

Lo hagáis con quien lo hagáis os recomendamos extremar las precauciones y aseguraos bien de todas las condiciones antes de adelantar nada de dinero. Pedid el contrato de alquiler por escrito y revisadlo antes de hacer ningún pago y, sobre todo, si tenéis algún conocido en Nueva York, intentad que vaya a ver el apartamento, ya que muchas veces cualquier parecido entre las fotos y la realidad es pura ficción.

Qué debéis saber sobre los precios y las habitaciones

Antes de reservar vuestra habitación de hotel debéis tener en cuenta los siguientes puntos:

- los precios varían muchísimo según la temporada del año y el número de noches que reservéis. Comparad los precios de diferentes fechas, ya que a veces podréis ahorrar bastante dinero si adelantáis o atrasáis unas semanas vuestro viaje.

- el espacio es un bien muy preciado en Manhattan . Las habitaciones de los hoteles son muy pequeñas comparadas con las de los hoteles de España u otros países de Europa, por lo que no debéis sorprenderos si habéis pagado un precio caro por una habitación en la que prácticamente no tenéis dónde dejar las maletas.

- los precios que aparecen en las webs no incluyen el tax (impuesto), por lo que debéis tener en cuenta que al precio final debéis sumarle el 14,75% que resulta de sumar el Sales Tax (8.875%) y el Hotel Room Occupancy Tax (5.875%). Además, tendréis que pagar $2 por día si la habitación cuesta más de $40; $1,50 por día si cuesta entre $30 y 40 $; ó $1 por día si cuesta entre $20 y $30.

Qué zona elegir

nueva-york-hotel-map-smallPrácticamente todas las zonas de Manhattan son buenas, y cualquiera de ellas está bien para elegir hotel, a excepción de Harlem que, aunque no es peligroso, por las noches no es un sitio que aconsejemos a los turistas. En líneas generales, marcaos como límite la calle 110. Es decir, donde termina la parte norte de Central Park. De la calle 110 hacia el sur, cualquier zona es buena, aunque la preferida por los turistas es Midtown, especialmente entre las calles 40 y 60, pues además de estar en el centro de Manhattan y tener todas las zonas a mano, es donde se concentran el mayor número de monumentos y puntos de interés. Los hoteles en esta zona suelen ser bastante caros, así que si podéis elegir uno más al norte o al sur, encontraréis mejores tarifas, aunque zonas como SoHo y West Village son también muy caras.

Finalmente, hemos creado un mapa de las zonas de Nueva York que representa las distintas áreas de Manhattan basándonos en la tranquilidad que sentiría un turista al recorrer dichas zonas en Nueva York, y que os vendrá muy bien a la hora de elegir vuestro hotel, especialmente si el estar bien cómodo es lo que finalmente buscáis independientemente del precio.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (7)

  • Isabel

    |

    Hola somos una familia de 4 personas de hijos adultos, necesitaría me aconsejen apartamento u hotel , bueno en el centro si es posible desayuno incluido y microondas en lLa habitación, me podrías aconsejar gracias

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Isabel, el centro de la ciudad es la zona de Midtown y como es la más turística de todas no hay prácticamente ningún hotel económico en ella. Para encontar hoteles económicos tenéis que iros más hacia el norte de Manhattan o bien contratar un paquete de vuelo + hotel en una agencia de viajes, pues suelen tener precios más rebajados. En esta sección encontrarás algunos de los hoteles económicos que recomendamos.

      Responder

  • Marcela Poyi Gotthardt

    |

    Hola. Nosotros también somos una familia con 3 adolescents. Vamos a finales de enero. Por los precios preferimos departamento. ¿Me pasarían info? ¡gracias!
    MARCELA

    Responder

  • Maria Cristina

    |

    Hola: quisiera presupuesto de habitación triple (tres mujeres argentinas).En lo posible con cocina.Diez noches ,primera quincena de junio 2014.Muchas gracias.istina

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      María Cristina,

      Nosotros no ofrecemos el servicio de búsqueda de hoteles. Tan solo os damos un listado con algunos de los hoteles que os recomendamos. Para contratarlos debéis contactar directamente con el hotel o bien ir a una agencia de viajes que ofrezca dicho servicio.

      Responder

  • tamara

    |

    yo voy tres meses me podeis indicar donde puedo dormir algo muy baratooooo

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Tamara, en nuestra sección de Hostales podrás encontrar algunos alojamientos que están bien de precio. Si buscas un apartamento tendrás que buscar en la zona de Queens o Brooklyn para encontrar precios más económicos.

      Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!