Gramercy Park Hotel. Bohemia, arte y glamour

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Hoteles

Uno de nuestros hoteles preferidos de Nueva York es el Gramercy Park Hotel, situado junto al único parque privado de la ciudad, en una de las zonas residenciales más exclusivas de Manhattan.

El hotel fue construido en 1925 donde entonces se encontraba la mansión del influyente arquitecto, Stanford White, y pronto se convirtió en un destino elegido por la “alta bohemia”, en el que se alojaron, o simplemente se reunían, grandes artistas, escritores y músicos amantes de la buena vida. Fue aquí donde Humphrey Bogart se casó con su primera mujer o donde el legendario jugador de béisbol, Babe Ruth, pasaba largas horas en el bar.

En 2003 fue comprado por el hotelero y promotor, Ian Schrager, conocido por ser el cofundador del famoso nightclub Studio 54, y por poseer otros hoteles conocidos de Nueva York como el Paramount, el Royalton o el Hudson, y a quien se le atribuye conceptos revolucionarios en el mundo de la hostelería como “boutique hotel”, “cheap chic” o “lobby socializing”.

Schrager llevó a cabo una millonaria renovación del hotel, para lo que contó con la ayuda del artista y director de cine, Julian Schnabel, de quien podemos ver una gran cantidad de obras repartidas por todo el hotel, así como de otros artistas reconocidos como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst.

El hotel tiene 185 habitaciones y suites todas con diferente decoración, y 6 áticos con muebles hechos a mano de distintas épocas y estilos, que incluyen esculturas de bronce de Julian Schabel. Los precios varían entre los $525 la habitación más barata a los $2.200 la más cara (suite de una habitación).

Una de sus joyas es el espectacular club privado con techo retractable situado en el ático del hotel con impresionantes vistas de Manhattan. Está reservado a los huéspedes del hotel y en él se sirve desayuno, comida, brunch, cena y cócteles.

El hotel es también el hogar de Maialino, el nuevo restaurante italiano del afamado chef, Danny Meyers, que ofrece un menú inspirado en platos clásicos romanos preparados con ingredientes frescos y orgánicos provenientes de granjas locales.

Pero lo más conocido del hotel son sus dos bares, The Rose Bar y Jade Bar, en el que tocan los DJ más famosos del mundo, y actúan grupos como Guns n’ Roses o el cantante Rufus Wainwright. Clientes famosos habituales de los bares son Madonna, Scarlett Johansson, Susan Sarandon, Karolina Kurkova, Jessica Alba, Kate Hudson, Andrew McConaughey o Michael Kors entre otros muchos. Para poder tomar una copa en los bares, es obligatorio reservar después de las 9 PM, y a no ser que pertenezcáis al exclusivo mundo de las grandes estrellas, preparaos para que os denieguen amablemente la reserva. Y si lo conseguís, disponed de bastante efectivo o una tarjeta para pagar los $20 que cuesta la copa. Y por supuesto, no olvidéis la propina…

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.