Ganadores de los premios Tony 2012

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Eventos

Cientos de personas se agolparon ayer a las puertas del Beacon Theatre para ver llegar a sus actores preferidos a los Premios Tony (los premios más importantes de teatro en América, comparables a los Oscars en el cine).


La gala estuvo presentada, por tercer año consecutivo, por Neil Patrick Harris, y a ella asistieron muchas caras conocidas del cine y del teatro como Matthew Broderick, Hugh Jackman, Angela Lansbury, Matthew Morrison, Sheryl Crow y Candice Bergen, entre muchos otros.

El musical Once fue el gran ganador de la noche al conseguir ocho galardones de las once nominaciones a las que optaba.

El Tony a la mejor obra fue para Clybourne Park, que obtuvo un solo premio de las cinco categorías a las que estaba nominada.

Casos curiosos fueron los musicales Nice Work If You Can Get It y The Gershwin’s Porgy and Bess, que a pesar de contar con diez nominaciones cada uno, solamente consiguieron dos respectivamente. O Peter and the Star Catcher, que no obtuvo el premio a Mejor Obra, a pesar de ganar cinco de sus nueve nominaciones.

El actor Hugh Jackman, que ha sido presentador de la gala en tres ocasiones, recibió un Special Tony Award.

Por cuarto año consecutivo, los neoyorquinos pudieron disfrutar de la gala en directo desde Times Square, a la que acudieron cientos de personas para ver la retransmisión en directo en pantalla gigante.

Número de apertura Tony Awards 2012

Actuación Evita

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.