Un galeón español en Nueva York

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Curiosidades, Diversión

®Alejandro Mallado Erbez

Hoy hemos estado en el Pier 84 visitando El Galeón español, una réplica de los galeones de la flota de Indias y de Manila de los siglos XVII y XVIII. La embarcación llegó el pasado 28 de julio a Manhattan y desde entonces permanece atracada junto al Intrepid. El domingo, 18 de agosto es el último día para visitarlo, pues deja Nueva York durante la madrugada para ponerse rumbo a Maryland. El Galeón, que se  construyó en 2009 en un astillero de Punta Umbrí­a, Huelva, conmemora el descubrimiento de Florida por Juan Ponce de León.

Manuel Minero, jefe de comunicación de la Fundación NAO VICTORIA, nos ha dado un tour y nos ha explicado cosas muy interesantes de los galeones que surcaban los mares transportando mercancías y personas. Su tripulación actual es de 25 personas, pero en su día llegaba a tener una ocupación de 150. El galeón navega con velas como antiguamente, que son izadas y arriadas manualmente. Tripulan con timón, y hacen falta 12 personas para levar el ancla, y 18 para levantar el palo de la vela mayor.

Durante el tour hemos visitado las distintas secciones del galeón, como la bodega, la zona de artillería donde se hallan doce cañones, la zona noble, los camarotes y la cocina, y hemos podido ver en primera persona cómo viví­a la tripulación y pasajeros de estas embarcaciones cuyas travesías podían llegar a durar hasta dos meses o incluso más si perdían el rumbo.

Esperamos que os gusten las fotografías. Las cuatro primeras pertenecen al fotógrafo de la Fundación NAO VICTORIA, Ale Mallado.

®Alejandro Mallado Erbez

 ®Alejandro Mallado Erbez    ®Alejandro Mallado Erbez  Galeon Nueva York 7  Galeon Nueva York 9  Galeon Nueva York 11  Galeon Nueva York 13  Galeon Nueva York 15 Galeon Nueva York 8

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.

Dejar un comentario