Fumar y Beber en Nueva York

imagesProhibido, prohibido, prohibido. Así es como definiríamos la respuesta de Nueva York frente al consumo de tabaco. Como ya sabéis, hace años que Estados Unidos declaró la guerra incondicional a las tabacaleras y en Nueva York está prohibido desde el año 2002 fumar en lugares públicos, lugares de trabajo, bares, discotecas y restaurantes. Y en 2011 esta prohibición se extendió a todos los parques, playas, paseos marítimos, piscinas, plazas peatonales, puertos deportivos y centros recreacionales, que ya han colgado el famoso cartel de NO SMOKING (Prohibido Fumar). Todavía existen hoteles donde se permite fumar en las habitaciones, pero cada vez son menos.

Los americanos son famosos por cumplir las reglas, y si os atrevéis a sacar un cigarrillo os llamarán la atención inmediatamente, ya que ningún propietario de un bar o restaurante quiere pagar una multa. De todas formas, es algo que en España ya nos vamos acostumbrando con la Ley Antitabaco de 2011.

En resumen, que si estáis de visita en Nueva York y sois fumadores, el lugar al que prácticamente se reduce vuestra posibilidad de fumar es la calle. Incluso la gran mayoría de edificios de oficinas han ubicado en el exterior algún que otro cenicero de pie para que sus trabajadores salgan a la calle a fumarse el tan deseado pitillo.

Pero si saborear un cigarrillo de vez en cuando es uno de vuestros placeres y no lo podéis evitar, os recomendamos lo siguiente:

- Traed el tabaco de España. No conocemos la diferencia de precio respecto a otros países, pero aquí un paquete de 20 cigarrillos llega costar hasta los $14,50 tras la última subida de impuestos.

- Todavía mejor, comprad un cartón de 10 paquetes (lo máximo permitido por aduanas en EEUU) en la sección del Duty Free del aeropuerto, pues está exento de impuestos (IVA). Aunque los mejores precios los encontraréis a vuestro regreso en las tiendas de Duty Free de JFK y Newark Airport.

- Para aquellos que fumáis puros, el máximo permitido es de 100, y no pueden ser cubanos. Bye, bye, Montecristos!

- Aseguraos de que el hotel tiene habitaciones para fumadores.

- ¿Qué mejor opción para plantearse dejar de fumar que vuestro viaje a Nueva York?

Bares y Clubs para fumadores

Sin embargo, no todo el aire de la ciudad es tan puro como lo pintan, y afortunadamente, para los amantes del tabaco, aún existen algunos bares y clubes donde poder saborear un buen cigarro:

- Velvet Cigar Lounge and Bar - 80 E 7th Street. Tienen una larga selección de puros y "habanos dominicanos". No se permite fumar cigarrillos y, aunque podéis llevar vuestros propios puros, debéis comprar uno de ellos o pagar $10 por "cortar la boquilla". No sirven alcohol, pero podéis llevar vuestra propia botella.

- Club Macanudo - 26 E 63rd Street (entre Park & Madison Avenues). En este elegante club podréis elegir entre más de 130 variedades de puros artesanales. Sirven alcohol y comida. No está permitido fumar cigarros. No olvidéis pedir las trufas, tan apreciadas por sus clientes como sus puros.

- The Carnegie Club - 156 West 56th Street. Este sofisticado club es uno de los más reputados entre los neoyorquinos. Elegantes librerías del S. XVIII, una cálida chimenea, y música en directo añaden el resto de glamour, si es que falta alguno, a sus clientes.

- Lexington Bar and Books - 1020 Lexington Avenue (73rd St.). Abierto desde 1995. Como el resto requiere llevar vestimenta apropiada y acorde con el lugar.

- Hudson Bar and Books – 636 Hudson Street. (Horatio St.). Situado en el interior del Hotel Hudson, este bar de estilo colonial tiene una preciosa biblioteca en la que relajarse y disfrutar de un buen puro.

- Grand Havana Room - 666 5th Avenue (39th St.). Este bonito club privado para fumadores solamente abre sus puertas a socios, por lo que deberéis inscribiros antes.

Tiendas de artículos para fumadores

Mulberry Street Cigars : 140 Mulberry Street. Telf. 212-941-7400. http://mulberrystcigars.com

The Cigar Inn: 1016 Second Avenue (entre 53 rd & 54 th Sts.). Telf. 212-750-0809. http://www.cigarinn.com

Barclay Rex : en Midtwon. 570 Lexington Avenue (51 st St.). Telf. 212-888-1015. Y en 70 E. 42nd St. Telf. 212-692-9680. En Downtown: 75 Broad St. Telf. 212-962-3355. http://www.barclayrex.com

Davidoff of Geneva  535 Madison Avenue (54 th St.). Telf. 212-751-9060. http://www.davidoffmadison.com

Midtwon Cigar: 562 Fifth Avenue (46 th Sts.). Telf. 212-997-2227. http://mid-towncigar.com/

OK Cigars: en SoHo. 383 West Broadway. Telf. 212-965-9065. http://www.ok-cigars.com

Consumo de alcohol en Nueva York

En cuanto a la bebida, es necesario advertiros de que hay que tener al menos 21 años para poder consumir alcohol en Nueva York. Y aunque tengáis 40 años, es muy posible que os pidan un ID (documento de identificación con fotografía) para comprobar vuestra edad y poder entrar en bares, discotecas o simplemente para comprar alcohol en el supermercado. Las bebidas alcohólicas se venden en las licorerías (liquor stores). En los supermercados y delis solamente encontraréis cerveza y vino.

Es importante que sepáis que está prohibido beber en lugares públicos, por lo que si la policía os ve bebiendo en la calle o en el parque, por ejemplo (sí, incluidos los picnics que tanto nos gustan en Central Park), seréis multados e incluso arrestados. Sí, también el "evacuar" las copas ingeridas en cualquier rincón público está prohibido y os llevarán a los juzgados.

Licorerías en Nueva York

 Park Avenue Liquor Shop: 292 Madison Avenue (entre 40 th & 41 st Sts.). Telf. 212-685-2442. http://www.parkaveliquor.com

Astor Wines & Spirits: 399 Lafayette St (4 th St.). Telf. 212-674-7500. http://www.astorwines.com

67 Wine: 179 Columbus Avenue (68 th St.). Telf. 212-724-6767. http://www.67wine.com

USQ (Union Square Wines & Spirits): 140 Fourth Avenue (13 th St.). Telf. 212-675-8100. http://www.unionsquarewines.com

Crush Wines & Spirits: 153 E. 57 th St. Telf. 212-980-WINE http://www.crushwineco.com

Morrell: 1 Rockefeller Plaza (entre 5 th & 6 th Avenues). Telf. 212-688-9370. http://morrellwine.com

Melita Wines & Liquors: 764 Third Avenue (entre 47th & 48th Sts.). Telf. 212-223-4966. http://www.melitaliquor.com

Es importante que sepáis que está prohibido beber en lugares públicos, por lo que si la policía os ve bebiendo en la calle o en el parque, por ejemplo (sí, incluidos los picnics que tanto nos gustan en Central Park), seréis multados e incluso arrestados. Sí, también el "evacuar" después todas las copas ingeridas en cualquier rincón público está prohibido y os llevarán a los juzgados.

Drogas y estupefacientes

Aunque sabemos que todos os portáis muy bien, creemos que es importante mencionar que el consumo de drogas es ilegal en EEUU. No arruinéis vuestro viaje.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (3)

  • LCR

    |

    Al menos, ¿se puede fumar en la calle?. Agradecería una respuesta ya que próximamente voy a hacer un viaje a Nueva York por turismo y si realmente no se puede fumar en ningún sitio, me parece que me lo tendré; que plantear seriamente.

    Gracias y saludos,

    LC

    Responder

  • Carlos

    |

    En la calle si que se puede fumar

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!