| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yol
|
Publicado: 25 Jun, 2005 4:51 am Asunto: carretes de fotos y memoria de camaras digitales a CD |
|
|
Hola a todos:
El 7 de agosto viajeré a New York. Estoy emocionada y con unas ganas de que se pasen los 43 días que quedan que no os podeis imaginar. Tengo dudas, ya que he leido en alguna página, que los carretes que no esten revelados podrían estropearse al pasar por los controles. ¿Es esto así? Agradecería si me pudiera decir alguién si compensa revelarlos en el mismo New York o si es mejor advertirlo al policia antes de que pasen por el scaner. También llevo una cámara digital la pregunta es si abundan las tiendas donde puedan pasarme la tarjeta de la cámara a un CD.
Otra pregunta es relativa al formulario que tengo que rellenar en el avión. ¿Es cierto que hay que conservarlo hasta que salga del país y a quien se le entrega?.
Gracias a todos _________________ yol |
|
|
 |
Angel de la Guarda Especial

|
Publicado: 26 Jun, 2005 9:19 am Asunto: Re: carretes de fotos y memoria de camaras digitales a CD |
|
|
| yol escribió: | | Tengo dudas, ya que he leido en alguna página, que los carretes que no esten revelados podrían estropearse al pasar por los controles. ¿Es esto así? |
Los carretes que estén aun sin usar o sin revelar se ven afectados por la máquina de rayos X independientemente de lo que digan los carteles de aviso en los aeropuertos.
Sin embargo hay que matizar una serie de puntos importantes que hacen que estas advertencias sean más o menos válidas:
Sensibilidad - ASA. A mayor sensibilidad de la pélicula, mayor riesgo de verse afectada. O sea, las películas de ASA 100 - ASA 400 están menos expuestas a ser afectadas que las películas de ASA 3600 que normalmente solo fotógrafos profesionales utilizan.
Número de veces que pasó por los rayos X. Si tenéis películas de ASA 100 o incluso ASA 400 y únicamente pasan por los rayos X una vez, seguro que no pasará nada. Sin embargo debido a las últimas normativas de seguridad, es posible que vuestros carretes lleguen a pasar hasta 4 veces por las máquinas por cada viaje que hagáis. Por lo que un viaje de Madrid a Nueva York, haciendo escala en París por ejemplo y lo mismo para la vuelta puede significar que vuestros carretes han podido pasar por 10 máquinas de rayos X fácilmente.
Efecto - Daño producido: El efecto o daño producido en la película de un carrete de fotos expuesto a los rayos X se ve al imprimirla en papel. Normalmente se corresponde con un efecto de niebla que como hemos revisado en los puntos anteriores será más o menos visible dependiendo de la sensibilidad de la película y de las veces que paso por los rayos X.
Concluyendo con lo explicado diremos que si NO sois profesionales y lleváis películas de ASA 100, lo normal es que no notéis ningun problema en vuestras fotos.
Sin embargo si tenéis carretes de ASA 400 y sois aficionados o profesionales a la fotografía entonces podréis empezar a notar ciertos signos por lo que debéis de seguir los siguientes consejos:
- Compraros una bolsa protectora de rayos X en vuestra tienda habitual de fotografía.
- En el aeropuerto comentad al agente de seguridad que sois fotógrafos amateur/profesional y que queréis una inspección manual de vuestros carretes.
Normalmente en EEUU hacen las inspecciones manuales sin problema, sin embargo en España hemos tenido sérias dificultades, por lo que os recomendamos llevar la bolsa protectora.
| Cita: | | Agradecería si me pudiera decir alguién si compensa revelarlos en el mismo New York o si es mejor advertirlo al policia antes de que pasen por el scaner. |
Pues aplicando todo lo expuesto anteriormente, si eres un profesional de la fotografía te aconsejaríamos hacerlo en Nueva York si ya has tenido experiencia con algún buen laboratorio como Duggal www.duggal.com por ejemplo. Recordad... solo necesitaís revelar en carrete. No hace falta imprimir en papel pues una vez que tenéis los negativos, ya no les afecta las máquinas de rayos X.
Para la mayoría de las personas que simplemente vienen de visita a Nueva York, lo normal sería revelarlos en vuestra tienda habitual donde seguro que os hacen mejores precios que los que encontraréis normalmente en las zonas turísticas donde os moveréis.
| Cita: | | También llevo una cámara digital la pregunta es si abundan las tiendas donde puedan pasarme la tarjeta de la cámara a un CD. |
Existen bastantes tiendas donde pasan tus fotos digitales a CD. El precio depende de la tienda en cuestión y de si lo quieres en el acto o esperar unas horas o días.
| Cita: | | Otra pregunta es relativa al formulario que tengo que rellenar en el avión. ¿Es cierto que hay que conservarlo hasta que salga del país y a quien se le entrega?. |
Te pediríamos que hagas esta pregunta por separado para dedicar este post únicamente al tema tan interesante de la fotografía que nos has planteado.
Angel de la Guarda
vivenuevayork.com |
|
|
 |
yol
|
Publicado: 04 Jul, 2005 1:17 pm Asunto: carretes de fotos |
|
|
Gracias, me quitas un peso de encima. Que sería de nosotros sin vosotros _________________ yol |
|
|
 |
frank
|
Publicado: 08 Jul, 2005 4:11 am Asunto: Re: carretes de fotos |
|
|
| yol escribió: | | Gracias, me quitas un peso de encima. Que sería de nosotros sin vosotros |
HOla Yol, entre la 30 y la 31 con la 5ª,existe una pequeña tienda, la tipica con souvenirs,gorras , llaveros..etc...allí nos atendieron fabulosamente, nos hicieron el CD en unos 30 minutos escasos y por tan solo 6 $, ademas nos enseñaron als fotos en un PC antes de entregarnoslo.
Como muy bien te han dicho NY esta lleno de tiendas donde pasar tus fotos a CD, pero nosotros tuvimos un problema en un par de tiendas...nuestra memoria (no se porque) decian que necesitaba un pequeño adaptador, que nosotros no teniamos....con lo cual no pudieron sacarlas en un sitio que estaba por sea port.
en los sitios que preguntamos, los precios rondaban entre 6$ hasta 12 $.
salu2 |
|
|
 |
yol
|
Publicado: 09 Jul, 2005 5:41 am Asunto: carretes de fotos |
|
|
Eres un cielo frank. ¿Te acuerdas del nombre de la tienda o es mucho pedir?. Si te ha ido bien, estoy dispuesta a ir allí a descargar la memoria.
Además imagino que iré cada dos por tres, estaré allí 14 días y en cuanto a las fotos soy de dedo fácil. Mi cámara es una SONY, espero no tener problemas.
Gracias, gracias, gracias _________________ yol |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 11 Jul, 2005 2:53 am Asunto: Re: carretes de fotos |
|
|
| yol escribió: | Eres un cielo frank. ¿Te acuerdas del nombre de la tienda o es mucho pedir?. Si te ha ido bien, estoy dispuesta a ir allí a descargar la memoria.
Además imagino que iré cada dos por tres, estaré allí 14 días y en cuanto a las fotos soy de dedo fácil. Mi cámara es una SONY, espero no tener problemas.
Gracias, gracias, gracias |
¿14 dias? QUE SUERTE!!!!
yo fui 8 dias, lo disfrute al maximo y ya estoy deseando volver otra vez.
Te va a encantar!!!
Lo de la tienda, no recuerdo el nombre, es mas mire en la bolsa, porque lo guardo todo... y no ponia nada, ya te digo que por fuera la tienda es "tipica" postales, llaveros, camisetas "i love NY"...etc....pero si subes por la 5ª para ir al empire ....te la encontraras en el lado izquierdo segun subes, casi al llegar a la 31.
yo volvi con 3 cd´s y un acamara desechable (me quede un dia sin bateria)..jejejej
salu2 |
|
|
 |
yol
|
Publicado: 11 Jul, 2005 11:36 am Asunto: carretes de fotos |
|
|
No te imaginas las ganas que tengo de llegar y disfrutar de esos días en la ciudad ya solo me quedan 29 días bueno 28 porque hoy ya no cuenta.
Tomo nota de la tienda, iré allí. Mil gracias _________________ yol |
|
|
 |

|
Publicado: 31 Jul, 2005 9:57 am Asunto: Re: carretes de fotos |
|
|
También comentaros que la cadena de tiendas Duane Reade que está por todo Manhattan y casi en cada esquina también disponen de este servicio.
Angel de la Guarda
vivenuevayork.com |
|
|
 |
yol
|
Publicado: 01 Sep, 2005 1:13 pm Asunto: ctarjetas cámaras digitales |
|
|
Estoy de vuelta y solo quería comentar a los futuros viajeros a NY que
no os preocupeis, que hay mil tiendas donde os pueden descargar las
tarjetas de las cámaras. Según mi experiencia el sitio mas económico que
encontré fue la cadena de farmacias CVS. Ahí por solo 2.99 mas impuestos
(que no se os olvide porque todo marca el precio pero sin impuestos) os
vuelcan las tarjetas a CD's, bueno realmente lo haces tu mismo ellos
solo te dan los discos y tardas unos 15 minutos.
Saludos a todos _________________ yol |
|
|
 |
Ramon
|
Publicado: 28 Oct, 2005 6:21 pm Asunto: Re: ctarjetas cámaras digitales |
|
|
| yol escribió: | Estoy de vuelta y solo quería comentar a los futuros viajeros a NY que
no os preocupeis, que hay mil tiendas donde os pueden descargar las
tarjetas de las cámaras. Según mi experiencia el sitio mas económico que
encontré fue la cadena de farmacias CVS. Ahí por solo 2.99 mas impuestos
(que no se os olvide porque todo marca el precio pero sin impuestos) os
vuelcan las tarjetas a CD's, bueno realmente lo haces tu mismo ellos
solo te dan los discos y tardas unos 15 minutos.
Saludos a todos |
Hola, me gustaría saber en donde puedo encontrar farmacias cvs y si llevando yo el los cd´s me saldria mas barato. Gracias |
|
|
 |

|
Publicado: 29 Oct, 2005 12:41 am Asunto: Re: ctarjetas cámaras digitales |
|
|
| Ramon escribió: | | Hola, me gustaría saber en donde puedo encontrar farmacias cvs y si llevando yo el los cd´s me saldria mas barato. Gracias |
400 WEST 58TH STREET
500 WEST 42ND STREET
630 LEXINGTON AVENUE
y muchas más.
No creemos que merezca la pena llevarte los CD's.
Angel de la Guarda
vivenuevayork.com |
|
|
 |
Ramon
|
Publicado: 03 Nov, 2005 7:21 pm Asunto: Re: ctarjetas cámaras digitales |
|
|
| Angel de la Guarda escribió: |
400 WEST 58TH STREET
500 WEST 42ND STREET
630 LEXINGTON AVENUE
Angel de la Guarda
vivenuevayork.com |
Hola ya que las calles son tan largas me puedes especificar un poco mas estas direcciones sobre todo la de lexington.
¿Son farmacias de verdad de esas con medicamentos? |
|
|
 |

|
Publicado: 03 Nov, 2005 9:20 pm Asunto: Re: ctarjetas cámaras digitales |
|
|
| Ramon escribió: | Hola ya que las calles son tan largas me puedes especificar un poco mas estas direcciones sobre todo la de lexington.
¿Son farmacias de verdad de esas con medicamentos? |
Visitando http://maps.yahoo.com podrás poner cualquier dirección y te mostrará un mapa para que te situes y elijas cual es el que más te conviene.
Las farmacias en Nueva York son una combinación de droguería + farmacia.
Angel de la Guarda
vivenuevayork.com |
|
|
 |
pablitoseclavounclavito Invitado
|
Publicado: 26 Ene, 2006 4:43 pm Asunto: |
|
|
Una pregunta al respecto de las camaras:
Vale que los carretes convencionales se ven afectados por los escaners, pero, y las tarjetas de memoria de las camaras digitales, se ven tambien afectadas por estos? |
|
|
 |

|
Publicado: 26 Ene, 2006 11:00 pm Asunto: |
|
|
| pablitoseclavounclavito escribió: | Una pregunta al respecto de las camaras:
Vale que los carretes convencionales se ven afectados por los escaners, pero, y las tarjetas de memoria de las camaras digitales, se ven tambien afectadas por estos? |
No.
Angel de la Guarda
vivenuevayork.com |
|
|
 |
pablitoseclavounclavito Invitado
|
Publicado: 27 Ene, 2006 3:13 pm Asunto: |
|
|
Gracias, una preocupación menos para el viaje  |
|
|
 |
ozzono Especial
|
Publicado: 31 Ene, 2006 2:16 pm Asunto: . |
|
|
Parece ser q no...
Los carretes cuanta mas sensibilidad tengan mas probable es el efecto, pero con tarjetas nada de nada.
Yo no he tenido problema alguno.
Saludos., |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|