Festival de Cine de TriBeCa

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Eventos

El Festival de Cine de Tribeca llega un años más por todo lo alto con la participación de influyentes personalidades del mundo del celuloide.

Los que vivimos en Nueva York y amamos el cine esperamos con impaciencia todos los años la llegada del Tribeca Film Festival (17 – 28 de abril), el evento anual que nos da la oportunidad de ver películas y documentales de más de 100 directores de 32 países diferentes, seleccionados entre más de 5.600 solicitudes, antes de que su estreno sea oficial en todos los cines del mundo.

Creado en 2002 por Robert De Niro, la productora de cine, Jane Rosenthal y el promotor y filántropo, Craig Hatkoff para revitalizar la zona de Downtown tras la pérdida de vitalidad que esta sufrió a consecuencia de los ataques terroristas del 11 de septiembre, su principal objetivo es celebrar la posición que Nueva York ostenta como uno de los mayores centros cinematográficos del mundo, y contribuir a la reconstrucción y actividad económica del bajo Manhattan, con los más de $600 millones que ha generado desde entonces.

El festival, que en la actualidad también comprende las zonas de East Village y Chelsea, contará este año en la serie de conversaciones “Directors Series” – donde los invitados son entrevistados por otra personalidad del mundo del cine o la televisióncon -, con la participación de Jay Roach y Ben Stiller (21 de abril), Clint Eastwood y Darren Aronofsky (27 de abril), y Richard Linklater, Ethank Hawke y Julie Delpy (22 de abril).

Whoopy Goldberg participará una vez más con una entrevista tras la proyección de su documental “I Got Somethin’ to Tell You” (22 de abril), en el que ha debutado como directora.

Otros eventos que formarán parte del festival son The Family Festival Street Fair, que este año contará con la proyección gratuita de la película “Los pitufos” (27 de abril) y el Tribeca/ESPN Sports Day (27 de abril), donde los más pequeños pueden participar en diferentes actividades deportivas y juegos.

Recordad que las entradas pueden comprarse a través de Tribeca Film Festival, la web oficial del festival, y que para la mayoría de películas y otros eventos cuyas entradas estén agotadas, pueden adquirirse Rush Tickets, es decir, entradas que se ponen a la venta 15 minutos antes de que comience la proyección. Os recomendamos ir con una hora de antelación, ya que la cola comienza a formarse unos 45 minutos antes.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.