¡Feliz St. Patrick’s Day!

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Eventos

Este jueves se celebra en Nueva York, como todos los años desde 1762, St. Patrick’s Day (Día de San Patricio), patrón de Irlanda. A continuación os contamos dónde ver el desfile y cómo celebrarlo.

Más de 150.000 personas participan todos los años en este desfile que es visto por más de 2 millones de espectadores durante su trayecto, que cubre desde 44th St. a 86th St. a lo largo de la Quinta Avenida, siendo el desfile más popular de la ciudad. Lo encabeza la Irish 165th Infantry, una unidad militar que forma parte de la Guardia Nacional, y que es seguida por gran cantidad de sociedades irlandesas y brigadas del cuerpo de policía y de bomberos de Nueva York. El desfile también cuenta con la presencia del alcalde, Michael Bloomberg, personalidades políticas, y del arzobispo, Timothy M. Dolan, que saluda y bendice a la infantería a su paso por la Catedral de St. Patrick (51st St.).

La tradición marca llevar algo verde en honor al trébol, símbolo de San Patricio, y con el que, según cuenta la leyenda, explicó el misterio de la Santísima Trinidad a los paganos irlandeses. Incluso el Empire State vestirá estos colores la noche del jueves. Como dice el famoso dicho: “Todo el mundo es irlandés el 17 de marzo”.

Aunque cualquier sitio es bueno para ver el desfile, os recomendamos hacerlo a partir de la calle 60, ya que St. Patrick no es día de fiesta en Nueva York, y la zona de Midtown (desde la calle 40 a la 59) es lugar de muchas oficinas y tiendas, por lo que suele haber bastante más gente que por el Upper East Side.

Para llegar hasta el desfile os recomendamos usar el metro, ya que muchas de las calles adyacentes se cortarán al tráfico. Las líneas 4, 5, 6, E, N, R, W, M y Q son las que tienen las paradas más cercanas al desfile.

Y después del desfile, ¡cómo no!, vienen las celebraciones del que es el segundo día de mayor consumo de alcohol en Nueva York, y como bien marca la tradición irlandesa, hay que tomarse un par de cervezas (como mínimo) para festejarlo. Todos los bares irlandeses de Nueva York festejan por todo lo alto San Patricio, pero si realmente queréis vivir la experiencia irlandesa os recomendamos ir a Molly’s, el que es considerado el pub irlandés más genuino de Nueva York por varias publicaciones de prestigio, o a McSorley’s, el más antiguo de la ciudad. Aunque, por supuesto, hay otros muchos como Pig & Whistle Times Square (165 W. 47th St.), The Irish Rogue , Connolly’s , Paddy Maguire’s o el famoso P.J. Clarke’s de la calle 55 con 3rd Avenue, abierto desde 1884, y lleno de gente a cualquier hora del día.

¡Qué paséis un divertido St. Patrick’s Day!

Cheers!

St. Patrick’s Day Parade: 17 de marzo de 11 AM a 5 PM desde 44th St. a 86th St (5th Avenue).

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.