Ethan Hawke vuelve a los escenarios de OFF-Broadway

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Espectáculos

El pasado 12 de enero se estrenó Blood from a Stone, la nueva obra de la compañía de teatro contemporáneo, The New Group, que cuenta la historia de una familia de clase media de Connecticut, cuyo hijo mayor, Travis, vuelve a casa tras alistarse en el ejército, para encontrarse que los conflictos respectivos de sus padres y hermanos han desembocado en una convivencia imposible. La agitación en la que se verá envuelto terminará atrapándolo en una espiral de la que le será difícil escapar a pesar de poner todo su empeño en ello.

Blood from a Stone marca la vuelta a los escenarios del actor Ethan Hawke, que pasó la mayor parte de 2010 ocupado en la dirección del reestreno de la obra, A Lie of the Mind de Sam Shepard, que obtuvo muy buenas críticas por parte del New York Times, y que consiguió cinco nominaciones a los premios Lucille Lortel (los premios más importantes de Off-Broadway), haciéndole merecedor de un Drama Desk Award (uno de los más importantes premios de teatro junto a los Tony Awards) como Director destacado de una obra (Outstanding Director of a Play).

Blood from a Stone estará en el Theatre Row hasta el próximo 19 de febrero. El precio de la entrada es de $61,25 (si la compráis en el teatro) o $67,25 (si la compráis online o por teléfono).

Sobre Ethan Hawke:

Ethan Hawke, que cuenta en la actualidad con 40 años, saltó a la fama con su papel de Todd Anderson en la aclamada película El club de los poetas muertos (1989), que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars y un Oscar al Mejor guión. A esta le siguieron otras películas, con más o menos éxito, entre las que destacan Reality Bites (1994), Gattaca (1997) en la que conoció a su ex mujer, la también actriz, Uma Thurman con quien tuvo dos hijos, Grandes Esperanzas (1998), Training Day (2001) que el actor describió como su “mejor experiencia en Hollywood” y con la que fue nominado a los Oscars como Mejor actor secundario, Antes del atardecer (2004), Before the Devil Knows You’re Dead (2007) y New York, I love you (2009).

Hawke ha dedicado gran parte de su carrera al teatro, que considera “su primer amor” por ser donde tiene libertad para ser más creativo. Algunas de las obras en las que ha aparecido en Broadway son The Seagull, Buried Child, Camino Real, Henry IV de Shakespeare y The Coast of Utopia de Tom Stoppard, por la que recibió una nominación a los Premios Tony como Mejor actor en 2007.

Ha dirigido varias películas y obras de teatro. Es autor de dos libros: The Hottest State y Ash Wednesday. En la actualidad vive en Nueva York con su segunda mujer, Ryan Shawhughes, con quien tuvo una hija en 2008. Es miembro del club privado The Players, al que dedicamos, con anterioridad, un post en nuestro blog.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.