Estudiar en Nueva York

Otro de los grandes atractivos de EE. UU. es el académico. Y Nueva York juega aquí un papel muy importante pues alberga algunas de las mejores universidades americanas, escuelas de negocios y escuelas de arte. La única desventaja es el precio. Estudiar aquí es bastante caro. Un buen MBA puede perfectamente costar $70,000. Otras opciones son conseguir una beca Fulbright, para lo que deberéis tener un expediente impecable. Lo que sí esperamos es que estas páginas os ayuden a conocer más las posibilidades de estudiar en este país.

Además, recordad que tendréis que tener un visado de estudiante (F-1 o M-1), especialmente si vas a estar aquí más de tres meses y vuestros estudios tienen créditos y superan las 18 horas semanales.

Para más información al respecto os recomendamos leer atentamente el artículo de nuestro blog Estudiar en Nueva York.

Cursos de verano

Muchas universidades y escuelas ofrecen cursos de verano que incluyen un programa comprimido (llamado Summer Intensive) y que en ocasiones puede resultar muy interesante. También son muy comunes los cursos de Continuing Education que ofrecen, y que se enfocan en la especilización de un tema en particular. Estos cursos son muy utilizados por profesionales que quieren ampliar sus conocimientos sobre un nuevo área o“refrescarse” con nuevas nociones.

Certificate Programs

Si tenéis pensado hacer varios cursos, quizá os sean más interesantes los Certificate Programs. Estos títulos suelen estar enfocados a profesionales que desean desarrollar su experiencia en un determinado campo. Normalmente se componen de varios cursos que cubren los fundamentos de un determinado áera de interés, y de cursos detallados opcionales enfocados a temas de especialización. Su validez académica es más interesante que los cursos de Continuing Education, y destacará en vuestro currículum.

Gran catidad de Universidades y escuelas como NYU, Columbia, The School of Visual Arts (SVA), CUNY, Parsons, The Cooper Union, The Art Institute of NYC, Hunter College 0 FIT  ofrecen estos certificados, que tienen normalmente una duración de 3 meses y pueden ser con o sin créditos. ¿Quién dice que después de hacer uno de estos cursos, no dais el salto a la graduación completa?

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (2)

  • elena

    |

    me gustaria que me contaseis un poco mas de esos certificate programs. Que se requiere para acceder a ellos? de que tipos hay? cuanto cuestan? un saludo, gracias

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Elena, el tema de los certificados es realmente extenso y los precios varían muchísimo dependiendo de la escuela. Lo mejor es que pidas el programa o listado de cursos en la escuela que te interese y que ellos te informen al respecto.

      Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!