Especial Halloween

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión

Calabasa

¿Estáis preparados para la noche más terrorífica del año? Con Halloween a la vuelta de la esquina, todos comenzamos a pensar en el disfraz que llevaremos en una de las noches más divertidas del año. Si os encontráis en Nueva York en estas fechas, y aún no tenéis plan, os dejamos algunas pistas sobre los distintos eventos entre los que podréis elegir.

El Village Halloween Parade se celebra desde hace 39 años, y a él asisten 2.000.000 de personas para contemplar los 45.000 disfraces de sus participantes al son de sus 53 bandas de música. Anunciado como el evento más monstruoso de Halloween en el mundo, no debéis perderos las gigantescas marionetas de cartón piedra, andadores de zancos, malabaristas y breakdancers. El desfile tiene lugar el día 31 de octubre en la Sexta Avenida, desde Spring St. hasta 16th St., de 7 PM a 11 PM.

Todos aquellos que vayáis al desfile disfrazados tendréis la oportunidad de uniros a él. ¿Cómo? Simplemente deberéis estar entre las 6.30 PM y las 8.30 PM en la Sexta Avenida, entre Spring & Broome Streets.

Cómo llegar al desfile y el mejor sitio para verlo.

La única y mejor forma es utilizar el metro. Las líneas A, B, C, D, E, F, N, R, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 os dejan en diferentes tramos del recorrido. Las paradas de West 4th St., Spring Street, 23rd St, Christopher St., 14th Street/Union Square, Astor Place, 8th St. y Broadway/Lafayette son todas cercanas al desfile.

Aseguraos de llegar pronto para coger un buen sitio, ya que la gente comienza a llegar a la zona y a ocupar los mejores sitios horas antes. Todas las calles situadas al oeste de la Sexta Avenida, por donde pasa el desfile, estarán cortadas por la policía a partir de las 5 PM, por lo que también debéis tener esto en cuenta a la hora de programar vuestra ruta.

El mejor lugar para ver el desfile es el tramo entre Bleecker y 14th St., pero tened en cuenta que es donde se concentra mayor número de gente, por lo que si tenéis pensado verlo desde allí, deberéis llegar temprano o, de lo contrario, no cogeréis un buen sitio.

Tiendas de disfraces.

¿Aún no tienes tu disfraz? ¡A qué estás esperando! Los mejores disfraces en nueva York se agotan ponto. Si no tienes ni idea de dónde comprarlo, te sugerimos las siguientes tiendas:

  • Ricky’s: Su tienda más grande (abierta todo el año) está situada en TriBeCa (375 Broadway entre Franklin & White Sts.). Tiene 17 tiendas más por toda Manhattan abiertas durante la temporada de Halloween.
  • Masquerade Times Square: En 311 W. 43rd Street (entre 8th & 9th Avenues).
  • Abracadabra Superstore: En 19 W 21st St. (entre 5th Ave. & 6th Ave.).
  • Creative Costume: En 242 W. 36th St., planta 8ª.
  • New York Costumes: En 104 Fourth Avenue (11th St.).
  • Party City New York: En 38 W. 14th St.

Qué hacer en Halloween y los días previos

Si aún no tienes muy claro cómo celebrar Halloween, os presentamos algunas alternativas interesantes (consultad las webs para las diferentes fechas):

Webster Hall Halloween Party: como cada año, la discoteca Webster Hall organiza la fiesta oficial del desfile de Halloween, con capacidad para 3.000 personas. Habrá varios concursos de disfraces con premios de $5.000. Música, baile y diversión garantizados. No apta para menores de 19 años.

16th Annual Halloween Celebration: el Museo de Historia Natural invita a los niños de todas las edades a disfrutar la tarde del 31 de octubre con artesanías, actuaciones en vivo y cortando calabazas. Sus personajes preferidos se pasearán por el museo para saludarlos. Por supuesto, ¡no olvidéis vuestros disfraces! (Horario: 2 PM – 5 PM).

Blood Manor Haunted House: Esta casa encantada os llevará por un recorrido de 25 minutos a través de 20 habitaciones donde el miedo será su mayor y único protagonista. No recomendado para menores de 14 años.

Halloween en Central Park:Concursos de disfraces, decoración terrorífica y bailes espeluznantes aseguran la diversión de todos los asistentes. Desde el día 9 de octubre el parque estará ofreciendo diversos eventos.

Halloween Costume Party Cruises: el disfraz es obligatorio en los diversos cruceros que se organizan en Halloween. Suelen incluir aperitivos, 1 bebida gratis, 2 horas y media de fiesta, DJ y concurso de disfraces.

Procession of the Ghouls: en la catedral St. John the Divine. Comienza con la emisión de la película El fantasma de la ópera durante la cual el organista de la catedral embelesa al público con una espeluznante banda sonora que acompaña la película. La iluminación tenue de la catedral y la música fantasmagórica del órgano encarnan el espíritu de Hallloween a la perfección. Una vez finalizada la película comienza el desfile de personajes de terror que se adentrarán por el pasillo de la catedral interactuando con el público asistente.

Nightmare: Fairy Tales: hay que ser muy valiente para visitar esta casa encantada que os llevará por un manicomio en el que sus pacientes os obligarán a romper distintas supersticiones y cuyas consecuencias pagaréis en las siguientes habitaciones.

Halloween New York Race: la yincana más divertida de Nueva York os llevará por las calles de Manhattan a través de espeluznantes pistas que os harán llegar hasta el premio final. Podéis apuntaros individualmente o en grupo.

Blackout Haunted House: una terrorífica experiencia de 20 minutos de duración reservada únicamente a los valientes que estén dispuestos a ir solos con los ojos vendados. No se admiten menores de 18 años.

¡Que paséis un terrorífico Halloween!

ViveNuevaYork.com

Halloween en Central ParkHalloween en Central Park

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.