Empire State

DSCN0875 copy

Empire State Building: 350 5th Ave (entre 33rd & 34th Sts.). Telf: (212) 736-3100. Horario: Abierto todos los días de 8:00 am a 2:00 am. Email: info@esbnyc.com.

Recomendaciones para su visita

Hoy por hoy, el Empire State ofrece las mejores vistas de la ciudad, especialmente porque se encuentra situado en el corazón de Manhattan. En nuestra opinión, la mejor hora para visitarlo es un poco antes del anochecer, pues así podéis ver la ciudad de día y de noche si tenéis tiempo.

Consejo: comprad los tickets con anterioridad y solo tendréis que esperar cola para subir en el ascensor. Si decidís comprarlos sobre la marcha, os recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana, cuando hay menos gente, para ahorraros tiempos de espera,  pues es fácil esperar haciendo cola hasta más de dos horas. Precios mirador planta 86: adultos, $27; mayores de 62 años, $24; niños (6 a 12 años), $21. Precios miradores planta 86 y 102: adultos, $44; mayores de 62 años, $41; niños (6 a 12 años), $38.

Historia y datos de interés

El ESB cuenta con un total de 102 plantas y su estilo corresponde al movimiento Art Decó. Fue diseñado por Shreve, Lamb & Harmon Associates y construído en 1930. Su nombre, Empire State (Estado del Imperio) le viene de New York State (Estado de Nueva York).

La American Society de Ingeniería Civil declaró el edificio como una de las siete maravillas modernas del mundo y también pertenece al World Federation of Great Towers (Federación Mundial de rascacielos).

Arrebatando el título al edificio Chrysler, el Empire State fue el edificio más alto de Nueva York antes de la construcción del World Trade Center, y fue también el edificio más alto del mundo durante muchos años. En la actualidad, es el cuarto edificio más alto de los Estados Unidos después de 1 WTC, Willis Towers en Chicago y el Trump International Hotel and Tower.

Tiene una altura 381 metros (1.250 pies). Una aguja de comunicaciones añadida en los años 50 lo hizo alcanzar una altura total de 443.5 m (1.455 pies).

El edificio pesa aproximadamente 330.000 toneladas métricas. Tiene 6.500 ventanas, 73 ascensores y 1.860 peldaños hasta el piso superior. Cuenta con una superficie total de 204.385 metros cuadrados (2.200.000 pies cuadrados).

El Empire State fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931. La mayoría del espacio destinado a oficinas estuvo desocupado hasta los años 40. Esta carencia de inquilinos le hizo ganarse el sobrenombre de “Empty State Building” que viene a significar el “edificio vacío del estado”.

El observatorio de la planta 86, abierto al público, ofrece vistas impresionantes de la ciudad, y es uno de los puntos turístico mas visitados a día de hoy.

Los focos de luz que iluminan la parte superior del edificio suelen utilizar combinaciones de colores para representar los diversos acontecimientos que ocurren durante el año.

IMG_9349 copyCuriosidades

A las 9:49 de la mañana del sábado 28 de julio de 1945, un bombardero de B-25 se estrelló accidentalmente en el lado de norte, entre los pisos 79 y 80. El fuego fue extinguido en 40 minutos y en el accidente murieron 14 personas. Aun así, el Empire State fue capaz soportar el impacto.

El escalador francés, Alain Robert “Spiderman”, escaló el edificio sin el permiso de la ciudad usando únicamente sus pies y manos y sin ningún tipo de dispositivo de seguridad. Logró escalar toda la fachada externa hasta llegar la parte más alta del edificio.

El edificio ha formado parte de muchas películas de cine como por ejemplo en la película de King Kong en el año 1933, donde el protagonista, un mono gigante, se sube a lo más alto del edificio para escapar de sus perseguidores y finalmente muere cuando cae al vacío desde la torre. En 1983 colocaron a un King Kong inflable en el edificio para el conmemorar el 50 aniversario de la película. Sin embargo, un ratón mordisqueo la tela durante todo un día consiguiendo desinflarlo. Aunque fue necesario una fuente constante de aire, nunca llego a ser inflado completamente.

El observatorio también fue el sitio señalado para el encuentro romántico en la película Sleepless in Seattle y en Independece Day el edificio es destruido por una nave extraterrestre.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (1)

  • Irene Reyes

    |

    Visite el mes pasado este edificio, quede maravillada ante las vistas apreciadas, el acceso al mismo, asi como la seguridad son de lo mejor, ampliamente recomendable.

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!