El nuevo horizonte de Manhattan

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arquitectura, Blog

Si hay algo que define a Nueva York son sus impresionantes rascacielos. Más que ninguna anterior, la administración Bloomberg ha puesto especial énfasis en mejorar el aspecto físico de la ciudad fomentando una construcción que se caracteriza por sus altos estándares en diseño y sostenibilidad. A continuación os presentamos las imágenes de los últimos rascacielos y edificios que configuran el actual horizonte de Manhattan:


1 MADISON PARK

Diseñado por la firma de arquitectos CetraRuddy, este rascacielos de 50 plantas construido junto a Madison Park mide 188,36 metros. Su diseño de siete cubos construidos en cristal transparente de 6 plantas cada uno, permite a sus residentes tener unas vistas de 270°. Tiene un total de 70 apartamentos. Aquellos situados en la planta ático de cada uno de los cubos tienen terraza con piscina. El edificio está equipado con spa, piscina, bodega y mayordomo.


SPERONE WESTWATER

El nuevo edificio de la galería de arte Sperone Westwater, situado en 257 Bowery en Lower East Side, ha sido diseñado por la prestigiosa firma de arquitectos británica, Foster + Partners. La galería, que dobla en espacio a la anterior, se caracteriza por tener una sala de exposición móvil que conecta varios niveles. La doble fachada instalada en la sala de exposiciones actúa como parachoques protegiéndola de un exceso de temperatura y del ruido de la calle. Según palabras del propio Sir Norman Foster: “el concepto de la galería es una respuesta al carácter urbano y dinámico de Bowery, y un deseo de reconsiderar el modo en el que la gente se relaciona con el arte en el entorno de una galería”.

8 SPRUCE STREET


El recién terminado edificio del renombrado arquitecto canadiense, Frank Gehry, es el rascacielos residencial más alto de Manhattan y el primero que construye en Nueva York (el segundo de ellos será en el nuevo World Trade Center). Tiene 76 plantas y su interior acogerá una escuela pública y un hospital que ocuparán las seis primeras plantas del edificio con un acceso diferente al de los apartamentos de los residentes. El diseño del edificio, que rompe completamente con el tipo de arquitectura imperante en el Financial District, presenta formas sinuosas y ondulantes, y ha sido realizado con 10.500 paneles de acero de diferentes formas y tamaños, lo que le añade una sensación continua de movimiento.

 

200 ELEVENTH AVENUE

Inspirado en los lofts industriales, este edificio construido en terracota y acero inoxidable con curvas orgánicas, ha sido diseñado por la firma Selldorf Architects, elegida por la conocida revista, Architectural Digest, como una de los 100 estudios actuales más sobresalientes en diseño. El edificio, que se encuentra prácticamente acabado, tiene gimnasio, vigilancia 24 horas y garaje en-suite. Entre sus compradores se encuentran la actriz Nicole Kidman y su marido, el cantante Keith Urban.

LINCOLN CENTER

El que es el mayor centro cultural de la Nueva York comenzó una renovación masiva de sus instalaciones que está prácticamente acabada. Entre sus nuevos edificios se encuentra el situado en W. 65th St., diseñado por las firmas de arquitectos, Diller Scofidio + Renfro en colaboración con FXFOWLE Architects. El proyecto incluye el Illumination Lawn (un jardín inclinado) y una reflecting pool con esculturas del artista, Henry Moore. Otras innovaciones son la expansión de las escaleras de acceso desde Columbus Avenue, que ahora muestran mediante carteles luminosos información sobre los eventos que tienen lugar en las instalaciones; la incorporación de nuevos accesos para la subida y bajada de pasajeros que llegan en coche con protección para la lluvia, la renovación de la Josie Robertson Plaza de Philip Johnson, y la incorporación de nuevas técnicas de iluminación en su fuente principal, la Revson Fountain.

MUSEUM OF THE MOVIN IMAGE

Tras tres años de renovaciones y un coste de $67 millones, el Museum of the Moving Image (en Queens) abrió finalmente sus puertas el pasado 15 de enero. El nuevo edificio ha sido diseñado por el arquitecto, Thomas Leeser, y es un espacio moderno y versátil que se caracteriza por la adición de una nueva sala de cine de 267 asientos, un espectacular y minimalista lobby, una tienda, una cafetería, galerías y talleres de trabajo.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.