El mercader de Venecia prolonga su estancia en Broadway

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Espectáculos

Nos consta que muchos respiraron con alivio cuando el Teatro Broadhurst anunció hace un par de semanas que El Mercader de Venecia prolongará su estancia en los escenarios de Broadway hasta el 20 de febrero. Y no es para menos, ya que uno no tiene la oportunidad de ver al gran Al Pacino en vivo y en directo todos los días.

El New York Times la ha calificado como “la función de la temporada”, y USA Today afirma que “llega a nuestros corazones y persigue nuestras almas”. Pero no hace falta que nos lo digan los dos periódicos más importantes del país, con tan solo ir al teatro, uno se queda boquiabierto aunque no entienda ni una palabra de inglés, y menos aún, del inglés de Shakespeare… La sola presencia de Pacino sobre el escenario, bien merece los $151,75 que cuesta la entrada en el patio de butacas.

Pacino representa una vez más el papel del usurero judío, Shylock, como ya lo hizo en 2004 en la película homónima de Michael Radford. Pero esta vez la obra está dirigida por Daniel Sullivan, quien ha sabido transformar esta comedia clásica de Shakespeare sobre la venganza, la amistad, el amor y la traición, ambientada en Venecia, en una prodigiosa visión moderna de la obra.

El reparto de la obra es magistral, y como bien dice el New York Times: “cuando Lily Rabe y Al Pacino finalmente se juntan sobre el escenario, la colisión ilumina el cielo”, y uno se va a casa sabiendo que ha sido testigo de la magia del teatro, una vez más en su vida.

The Merchant of Venice:The Broadhurst Theatre. 235 W. 44th St.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.