El mejor fotógrado de paisajes

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arte y Cultura, Blog

Los que somos amantes de la fotografía tenemos la gran suerte de tener en Nueva York dos de las catorces galerías de quien es considerado hoy por hoy el mejor fotógrafo de paisajes “con vida” del mundo, el australiano, Peter Lik. 

Nacido en 1959 en Cairns, Melbourne, la pasión por la fotografía le llegó muy joven. Con tan solo 8 años sus padres le regalaron su primera cámara. Pero fue su amor por la Naturaleza y su apreciación y admiración por los paisajes y los espectaculares colores que esta ofrece, lo que le ha catapultado a su posición actual.

Viajero incansable del mundo y cazador furtivo de la belleza que solamente se encuentra en los sitios más recónditos de la tierra, no hay prácticamente ningún sitio en el globo que no hay visitado en busca del disparo magistral.

Lik es autor de varios libros de fotografía entre los que destacan Australia: Images of a Timeless Land, Spirit of America y una edición limitada de este último de 2.500 copias autografiadas que muestran espectaculares tomas del que considera fue su mayor reto en la vida. El libro, a la venta al público por $350, muestra fotografías de los 50 estados que el fotógrafo visitó durante su viaje. Su compilación le llevó cinco años, dado el extenso material que acumuló durante el mismo.

Fue realmente el éxito obtenido tras la publicación de sus libros lo que le permitió abrir su primera galería en Cairns, su ciudad natal, a la que le siguieron tres más en Australia y diez en Estados Unidos, país del que se confiesa estar profundamente enamorado. Su cámara panorámica, una Linhof 617, ha fotografiado los paisajes más hermosos de este país, desde el Gran Cañón, a Yosemite, las Montañas Rocosas y Hawai.

Su estatus de fotógrafo estrella, algo realmente difícil de conseguir en estos tiempos, le ha posibilitado tener una oficina central en Las Vegas cuyas instalaciones están valoradas en $10 millones. En estas instalaciones imprime sus fotografías y las prepara para su posterior exposición y venta. Sus series limitadas se han convertido en artículos de inversión para los coleccionistas serios, y algunos precios de sus fotografías han llegado a superar los $5.000. Algunos de sus clientes son los presidentes, George H. Bush y Bill Clinton; el arquitecto, Frank Gehry; los cantantes, Celine Dion y Justin Timberlake e incluso la mismísima reina de Inglaterra.

Entre sus proyectos actuales se encuentra el rodaje de una serie de documentales para la cadena de televisión NBC.

Peter Lik ha sido galardonado durante su trayectoria profesional con algunos de los premios más importantes de fotografía otorgados por organizaciones de renombre como la IAPP (Intenational Association of Panoramic Photographers), el IPA (International Photography Award) o el PPA (Professional Photographers of America), de quien ha recibido este año el título de Master of Photography, uno de los premios más relevantes en esta materia por ser otorgado por compañeros de la profesión.

Para más información sobre Peter Lik visitar la web www.peterlik.com

Peter Lik Galleries: Midtown. Plaza Hotel, 768 5th Avenue.
SoHo. 419 West Broadway.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.