El genio de Da Vinci llega al nuevo mundo

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arte y Cultura, Blog

Las instalaciones de Park Avenue Armory acogen, desde el 3 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011, el último proyecto del artista y director de cine, Peter Greenaway, una innovadora reinterpretación de la obra más aclamada de Leonardo Da Vinci: La última cena (1497).

Leonardo’s Last Supper: A Vision by Peter Greenaway nos muestra una réplica a escala real del refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán, lugar donde se encuentra el mural original de Da Vinci. Mediante avanzadas técnicas audiovisuales que proyectan luces y sombras de grandes efectos teatrales sobre el facsímil de esta icónica obra del Renacimiento, al son de una fascinante música clásica, Greenaway pretende conseguir que las nuevas generaciones de adolescentes expertos en nuevas tecnologías y absolutos desconocedores del arte de los grandes maestros, tengan a su alcance una original forma de acercarse al arte clásico.

La última cena es una de las diez obras que forman parte del proyecto Ten Classic Paintings Revisited, que Greenaway comenzó en 2006 con la exposición de La ronda de noche (1642) de Rembrandt en el Rijksmuseum de Amsterdam, seguida por Las bodas de Caná (1563) del pintor italiano, Paolo Veronese, en 2009 en Viena. Esta es la primera vez que una de las obras pertenecientes a este proyecto es mostrada en América.

Peter Greenaway nació en Gales en 1942. Cursó estudios de pintura en Inglaterra y en 1966 dirigió su primer largometraje. Su película más conocida es El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, que fue altamente aclamada por la crítica. Ha sido comisario del Palazzo Fortuny de Venecia y de la galería Joan Miró en Barcelona. Actualmente vive en Amsterdam.

Park Avenue Armory: 643 Park Avenue (entre 66th St. & 67th St.). http://www.armoryonpark.org

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.