El evento canino de América

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Eventos

Todos los años desde 1876 tiene lugar en el Madison Square Garden el Westminster Kennel Club Dog Show, el concurso canino más importante del país en el que se elige el mejor perro de pura raza. El evento tiene tanta fama y es tan prestigioso, que se retransmite por televisión y es visto por millones de espectadores. Incluso el Empire State Building lucirá este año los colores púrpura y dorado en su honor. Algunos hasta lo comparan con la versión canina de la Super Bowl.

En este evento que es uno de los más antiguos del país (es anterior a la construcción del Brooklyn Bridge y la invención del automóvil), participan 2.500 perros de 179 razas que compiten por diversos premios en diferentes categorías. El más codiciado es el de “Best in Show”. Si erais seguidores de la serie Sexo en Nueva York, seguramente recordaréis el capítulo en que Charlotte llevaba a su perro, un Cavalier King Charles Spaniel llamado Elizabeth Taylor, a este famoso concurso.

Cada perro es rigurosamente inspeccionado por un conjunto de jueces que elige a los finalistas basándose en las características y estándares que debe cumplir el espécimen ideal propio de cada raza, como la apariencia, el movimiento, temperamento, peso, altura, color de pelo y ojos, forma del cuerpo y orejas, etc…Los perros son entrenados durante todo el año para este importante acontecimiento, e incluso pasan por la peluquería para lucir su mejor pelo, como hacen las celebridades quienes, por cierto, también tienen una alta presencia en el concurso.

La ganadora del año pasado, una terrier escocés llamada Sadie, ha ganado diversos premios en 112 ocasiones. Además, tuvo el honor de visitar el Empire State, conocer al magnate del ladrillo, Donald Trump, e incluso tocar la campana de apertura en una de las jornadas de la bolsa en Wall Street.

Westminster Kennel Club Dog Show: 14 y 15 de febrero en Madison Square Garden. El show será televisado por la CNBC a las 9 PM. Tickets a la venta en Ticketmaster o Madison Square Garden

Video ganador Best in Show 2011

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.