Dónde ver el mejor ballet de Nueva York

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Espectáculos

Hay varias compañías de ballet en Nueva York, pero las dos más importantes son el New York City Ballet y The American Ballet Theater, ambas con fama internacional. Para aquellos que estáis interesados en ir al ballet pero no sabéis dónde buscar, hemos creado este post que os da una idea general sobre dónde comprar los tickets y cuándo tienen lugar las diferentes temporadas de actuaciones, ya que ambas compañías pasan parte del año en tours nacionales e internacionales.

New York City Ballet es la compañía más antigua de Nueva York. Fue creada en 1933 por idea de Lincoln Kirstein (una de las personas que más han influido en el desarrollo de la cultura de América en el S. XX), quien propuso al famoso bailarín y coreógrafo ruso, George Balanchine, que dejase la Unión Soviética para unirse a su proyecto de crear una escuela de ballet en América. Este aceptó y el resto es historia. La compañía actúa veintitrés semanas al año en el David H. Koch Theater de Lincoln Center (62nd – 65th Sts. Entre Columbus y Amsterdam Avenues), y en el Saratoga Performing Arts Center, donde se traslada los meses de verano.

Está formada por 90 bailarines, y es la organización de ballet más grande del país, con un repertorio de 150 obras. Tiene varias temporadas. Una en otoño (desde mediados de noviembre a finales de diciembre), otra en primavera (de principios de mayo a mediados de junio), y un repertorio de ocho semanas de duración en invierno (enero y febrero). Algunas de las obras que se están representando este invierno son El lago de los cisnes de Tchaikovsky (Swan Lake), Sinfonía en tres movimientos de Stravinsky, Chichester Psalms de Leonard Bernstein o Polyphonia de Ligeti. Para comprar tickets y ver el calendario completo de las actuaciones visitad la web oficial de New York City Ballet No se permiten menores de 5 años en las funciones.

The American Ballet Theater se fundó algunos años después, concretamente en 1940, y su repertorio incluye algunas de las obras más importantes del siglo XIX, como El lago de los cisnes, La bella durmiente y Giselle, así como obras contemporáneas coreografiadas por algunos de los mejores bailarines del mundo, entre ellos George Balanchine y Jerome Robbins.

Uno de los bailarines principales de la compañía es el madrileño, Ángel Corella, que estudió con Víctor Ullate y Karemia Moreno. Corella se unió al ballet en 1995.

La compañía actúa en la Metropolitan Opera House en Lincoln Center Center (62nd – 65th Sts. Entre Columbus y Amsterdam Avenues) durante ocho semanas en primavera (mediados de mayo a principios de julio), y en City Center durante dos semanas en otoño (normalmente en octubre). Para comprar tickets y ver el calendario completo de las actuaciones visitad la web oficial de The American Ballet Theater

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.