Diez cosas que hacer en Nueva York antes de morirte – Primavera

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión

Basándonos en nuestras vivencias en Nueva York, hoy queremos contaros algunas experiencias que creemos que debéis vivir en esta fantástica ciudad. Aunque es obvio que es imposible hacerlas todas, a no ser que viváis aquí o vengáis varias veces en distintas épocas del año, deberíais intentar hacer al menos dos o tres de ellas. Algunas son típicas y seguro que estarán en vuestra agenda, otras son más locales y desconocidas por los turistas. Pero todas merecen la pena.

Ir a un partido de los Yankees o Mets. Probablemente es algo que casi todos habéis incluido en vuestra agenda de viaje, y realmente no nos extraña, ya que es una experiencia 100% americana, en la que bien merece la pena gastarse el dinero. Aunque el béisbol sea un deporte desconocido para muchos de vosotros, os animamos a ir a un partido aunque no sepáis las reglas. Si bien es cierto que el ritmo suele decaer a ratos, merece la pena ver el ambiente y sentirte uno más entre la afición americana.Tomar una copa en un rooftop. No hay nada que se quede grabado en la retina de una forma tan profunda como disfrutar de una copa en uno de los rooftops de moda, con el skyline de NuevaYork de fondo. Os recomendamos llegar justo antes del anochecer y ver la puesta de sol desde una de las terrazas. Echad un vistazo a la sección “Diversión” de nuestro blog, donde encontraréis un post sobre los mejores rooftops de Nueva York.

Hacer un tour en helicóptero. Es caro, pero merece la pena pagar el dinero que al final os terminaréis gastando en cualquier otra cosa que, además, no os brindará una experiencia tan increíble como esta. Sobrevolar Manhattan y ver los rascacielos, Central Park, y los monumentos de Nueva York desde el aire, no tiene precio. Para nosotros es una de las cosas en las que mejor os podéis gastar vuestro presupuesto. Os aseguramos que no os vais a arrepentir…

Hacer un picnic en Central Park. Otro must de vuestra visita. Os lo recomendamos solamente en aquellos meses en los que aún no haga calor, ya que en verano, el picnic puede resultar bastante incómodo incluso aunque estéis a la sombra. En mayo y junio, cuando aún no han llegado el calor y la humedad, es una experiencia única. Aunque la gran mayoría de la gente elige Sheep Meadow o el Great Lawn como los dos lugares preferidos para los picnics, y los más ambientados, cualquier sitio es en realidad perfecto. Si os gusta un sitio más tranquilo, dad una vuelta por el parque hasta que veáis un lugar que os guste. No olvidéis llevar una manta para ponerla sobre el césped y ropa cómoda. La comida y bebida podéis comprarla en cualquiera de los miles de sitios que encontraréis por Manhattan.

Ver un musical de Broadway. Bueno, es que venir a Nueva York y no ver un musical en Broadway, es prácticamente un pecado. Incluso si no os gustan los musicales y no habláis inglés, da igual. Tenéis que hacerlo. Si aun así, insistís en que los musicales os causan urticaria, echad un vistazo a las obras que hay en cartelera. Siempre hay actores famosos representando alguna obra dramática o cómica de categoría. En estos instantes podéis ver a Robin Williams en Bengal Tiger at the Bagdad Zoo, James Belushi, Nina Arianday Robert Sean Leonard en Born Yesterday, Ben Stiller, Edie Falco y Jennifer Jason Leigh en The House of the Blue Leaves, Chris Rock y Annabella Sciorra en The Motherf**ker With the Hat, o a Ellen Barkin en The Normal Heart entre muchos otros…

Recorrer Manhattan en bicicleta. Esto sí que es realmente algo que recomendamos a todo el mundo. Siempre que vienen amigos a visitarnos les hacemos alquilar unas bicis para conocer Manhattan, y todos alucinan con la experiencia. Hay muchas tiendas donde podéis alquilar las bicis. Comparad precios porque hay mucha diferencia entre unos sitios y otros. Nueva York tiene muchos kilómetros de carril bici, lo que hace más fácil e interesante esta experiencia. No olvidéis pasear junto a la orilla de los ríos, especialmente del Hudson, os encantará el paseo. Nuestra recomendación es que le deis toda la vuelta a Manhattan, parando en aquellos lugares donde queráis hacer fotos y tomándoos los descansos necesarios. Además, en la primavera de 2012, ¡por fin! llegará a Nueva York Bike Share, un sistema de alquiler de bicicletas similar al que tienen otras ciudades como Londres, París, Barcelona o Washington, en el cual se instalan diversas estaciones de bicicletas en diferentes puntos de la ciudad y puedes cogerla y dejarla en cualquiera de ellas. Encontraréis toda la información necesaria para montar en bici, así como los mapas, en la web oficial de la Ciudad de Nueva York.

Ver una película en Bryant Park. Ver un clásico de Hollywood bajo las estrellas de Nueva York es una de las experiencias más inolvidables que podréis experimentar. El 20 de junio comenzará el Summer Film Festival que celebra Bryant Park todos los años. Todos los lunes podremos ver películas como Quién voló sobre el nido del cuco, Los caballeros las prefieren rubias, Harry el sucio o ¡Aterriza como puedas!

Ver un concierto de jazz en Jazz at Lincoln Center. Una de nuestras grandes recomendaciones. Hacednos caso y comprad un ticket para ver un concierto de jazz en Time Warner Center. Incluso si no sois fans de este género. Las espectaculares vistas de Central Park y Columbus Circle os dejarán atónitos. No hay nada como ver un buen concierto con estas impresionantes vistas. Además, podéis reservar mesa junto al escenario y cenar. En Jazz at Lincoln Center actúan algunos de los más reconocidos artistas de este género durante todo el año.

Ver una obra de Shakespeare in the Park en Central Park. Esto solamente podréis hacerlo si venís a Nueva York en junio y julio. Este famoso festival gratuito que dura dos meses y en el que se representan dos obras de Shakespeare con la aparición de actores famosos del teatro y el cine, es una de las grandes tradiciones estivales de Nueva York. ¡Y lo mejor de todo es que es gratis! El año pasado actuó Al Pacino. Y otras grandes estrellas como Meryl Streep, Anne Hathaway o Kevin Kline han formado parte del elenco en años anteriores. Este año se representarán las obras Measure for Measure y All’s Well That Ends Well. El festival comienza el 6 de junio y acaba el 30 julio. Para saber cómo conseguir entradas consultad la web oficial de Shakespeare in the Park

Asistir a un concierto en Central Park o Bryant Park. Con la llegada del verano, los parques ofrecen una amplia programación de actividades, entre ellas, conciertos. En Bryant Park, de lunes a viernes a las 12.30 PM desde principios de mayo, hay conciertos de piano de dos horas de duración de manos de algunos de los mejores pianistas de la ciudad. Sentaos y disfrutad mientras tomáis un tentempié, leéis un buen libro, repasáis vuestras fotos, o simplemente escucháis la música. El festival anual de SummerStage, que comienza el 7 de junio y dura hasta el 2 de octubre, traerá este año a más de 100 artistas con actuaciones en todos los parques de Nueva York. Echad un vistazo a su programación en la web oficial.

Seguiremos contándoos qué más cosas hacer en nuestros próximos posts.

¡Qué disfrutéis de vuestra primavera en Nueva York!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.