Diez cosas que hacer en Nueva York antes de morirte, en otoño

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión

El pasado día 23 de septiembre entramos oficialmente de lleno en el otoño. Durante esta bonita época del año tendremos mucho entre lo que elegir, y es la ocasión idónea para aprovechar antes de que llegue el duro frío y los días se vayan haciendo cada vez más cortos. No olvidéis que el cambio de hora aquí tiene lugar más tarde que en España, exactamente el 6 de noviembre. Si os encontráis por aquí durante estos tres meses, estos son nuestros consejos de cómo aprovechar el otoño en Nueva York:

Dar un paseo por Central Park: aunque son muchos los que afirman que el parque es más bonito en primavera, lo cierto es que el otoño nos muestra una cara distinta que nada tiene que envidiarle a los árboles en flor. Dad un largo paseo y no olvidéis vuestras cámaras para sacar fotos de las hojas caídas y los bonitos amarillos, rojos y marrones que tiñen el parque en esta época del año. Eso sí, hacedlo a principios de otoño, pues en noviembre prácticamente la gran mayoría de los árboles han perdido sus hojas.

Ir un miércoles al observatorio de Top of the Rock: como ya os adelantamos en nuestra página de Facebook, Top of the Rock organiza todos los miércoles hasta el 19 de octubre una fiesta en su observatorio de la planta 70, donde además de música en directo y las espectaculares vistas de Manhattan, habrá vino y champán. Hora: 6-8 PM.

Ir a la ópera y al ballet: en octubre comienza la temporada de ópera y ballet en Lincoln Center. Este año la Metropolitan Opera contará con seis nuevas producciones: Don Juan, Fausto, La isla encantada, Manon, Sigfrido y El ocaso de los dioses (tercera y cuarta ópera respectivamente del ciclo de Wagner, El anillo de los Nibelungos), además de otras óperas clásicas como Aida, El barbero de Sevilla, La Bohéme, Madama Butterfly y La Traviata. Por su parte, las dos compañías más importantes de ballet de Nueva York, New York City Ballet y The American Ballet Theater, contarán en su repertorio de esta temporada con obras de la talla de El Cascanueces, Giselle, Don Quijote, El lago de los cisnes o Romeo y Julieta, además de Ocean’s Kingdom, la primera partitura compuesta por Paul McCartney para el new York City Ballet y que no ha recibido muy buenas críticas por los medios de comunicación.

Columbus Day: el 10 de octubre se celebra Columbus Day en muchas ciudades del país. Como su nombre indica, celebra el descubrimiento de América por Cristobal Colón así como la contribución de la herencia italoamericana en Estados Unidos (como bien sabréis, el origen de Cristobal Colón es incierto, si bien la tesis más apoyada es que era de origen genovés). Todos los años desde 1929, el segundo lunes de octubre, se hace un desfile en la Quinta Avenida entre las calles 47 y 79 al que acuden más de medio millón de espectadores. El desfile comienza a las 11.30 AM y termina a las 3 PM.

Disfrazarse en Halloween: si estáis en Nueva York la noche del 31 de octubre, no dejéis pasar la oportunidad de uniros a la tradición americana de disfrazaros. Hay muchas tiendas de disfraces, una de las más conocidas es Ricky’s, con varias localidades en Manhattan. El mes de octubre publicaremos un especial sobre “la noche más terrorífica del año” donde os informaremos sobre el desfile de Greenwich Village, las fiestas más populares y dónde comprar vuestros disfraces. Y recordad la famosa frase: Trick or Treat!

Veteran’s Day Parade: el famoso patriotismo americano se hace patente especialmente este día junto con el del 4 de julio. No os perdáis el desfile que tendrá lugar el día 11 de noviembre en la Quinta Avenida entre las calles 26 y 56. Comienza a las 11 AM y finaliza a las 2 PM. Cientos de veteranos de guerra desfilan junto con militares al ritmo de la música que marcan las bandas y de los gritos de agradecimiento de los asistentes.

Celebrar Thanksgiving: el cuarto jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Para nosotros es fiesta oficial y ese día no trabajamos. La tradición marca reunirse con la familia y cenar el famoso pavo relleno asado al horno. A falta de la familia buenos son los amigos, y si estáis por aquí en esta fecha y no conocéis a nadie, es muy usual ir a una cena a casa de “un amigo de un amigo”, así que no seáis tímidos y echad mano de vuestros contactos en Nueva York. Si vuestra agenda está en blanco, siempre podéis reservar en uno de los muchos restaurantes que ofrecen cenas en esta noche tan señalada del año. Haced vuestra reserva con tiempo, pues se agotan pronto. ¡Y no olvidéis asistir al famoso desfile que organizan los grandes almacenes Macy’s!

Hacer algún curso interesante: si os quedáis por aquí un tiempo quizá sea el momento de apuntaros a esas clases de pintura, guitarra, arte dramático o cocina que siempre quisisteis hacer. Mientras las clases sean recreacionales, no superen las 18 horas semanales y no sean cursos que otorguen créditos, el gobierno de los Estados Unidos permite tomar clases sin necesidad de tener un visado de estudiante. Tened en cuenta estas tres condiciones, de no cumplirse tendréis que pedir el correspondiente visado.

Ver un partido de la NBA o de fútbol americano: seguimos a la espera de que se confirme si la NBA y sus jugadores llegarán a un acuerdo en la renovación del convenio o si finalmente se confirmará el cierre patronal de la temporada 2011-2012. Por lo pronto, los 43 partidos de pretemporada que debían comenzar el 9 de octubre han sido pospuestos indefinidamente. Afortunadamente, los problemas de la NFL se han arreglado y podremos seguir disfrutando del deporte más popular del país. Os recomendamos que vayáis a un partido, pues es uno de los mayores espectáculos al que podréis asistir.

Ver la Maratón de Nueva York: como todos los años, más de 46.000 personas de todos los países del mundo participarán en la ING New York City Marathon el próximo 7 de noviembre. La salida es desde el Puente Verrazano y pasa por los cinco distritos cruzando cinco puentes. Nosotros recomendamos verlo cerca de la meta, en Central Park. Es una experiencia muy emocionante y estamos seguros de que os lo pasaréis genial viendo tanto a aquellos que se lo toman de forma profesional, como a quienes participan por diversión luciendo sus disfraces.

¡Qué paséis un fantástico otoño en Nueva York!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.