Descubriendo TriBeCa

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arquitectura, Blog

Coincidiendo con el Festival de Cine de Tribeca hacemos un recorrido por este barrio, eclipsado la gran mayoría de las veces por su vecino SoHo, y que desde su gran transformación a partir de 1980, se ha convertido en hogar de famosos residentes de la talla de Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Edward Burns, Harvey Keitel o Gwyneth Paltrow.

Tribeca (Triangle Below Canal) fue el primer barrio residencial de Nueva York. Con la apertura en 1846 de los grandes almacenes A.T. Stewart en la esquina de Broadway y Reade Sts. comenzó su transformación en un área comercial e industrial que continuó hasta 1960, cuando la industria comenzó a trasladarse fuera de la ciudad, convirtiéndose en un área desolada en la que quedaron gran cantidad de almacenes abandonados.
A partir de 1970 muchos artistas que se vieron obligados a abandonar sus estudios de SoHo debido al encarecimiento de los alquileres, comenzaron a mudarse a Tribeca y a ocupar los almacenes abandonados (lofts), con lo que el barrio comenzó a tener un carácter bohemio que sigue conservando a día de hoy. Además de las galerías de arte que proliferan en la zona, muchas personalidades del mundo del cine han trasladado aquí su residencia en los últimos años.Actualmente, Tribeca es un barrio residencial bastante tranquilo en comparación con otras zonasde Manhattan, en el que encontraréis muchos restaurantes, galerías de arte y tiendas muy curiosas para comprar regalos. Especialmente famoso es su Festival de Cine, creado por Robert De Niro y Jane Rosenthal en 2001 tras los atentados de las torres gemelas para revitalizar la zona. Durante los días que dura el evento, la zona cobra especial vida.La gran mayoría de edificios que podéis ver en Tribeca os recordarán, sin duda, a SoHo pues son más o menos del mismo estilo arquitectónico. Como curiosidad pasaros por el n°2 de White Street, donde encontraréis uno de los pocos ejemplos de arquitectura superviviente de 1808. Lispenard St, Walker St, White St. y Franklin St. son algunas de las calles más bonitas de Tribeca, especialmente entre Broadway y West Broadway.

Powell Building (105-109 Hudson St.) es uno de los edificios más emblemáticos de la zona. Construido en 1892 y diseñado por Carrere & Hastings, los arquitectos de la New York Public Library, fue construido a petición de Henry L. Pierce, un comerciante de cacao de Massachusetts para albergar sus oficinas. En la primera planta se encuentra Nobu, el famoso restaurante japonés propiedad de Robert De Niro.

En North Moore St. se encuentra Ladder Company 8, la estación de bomberos donde se rodaron algunas escenas de la película Los Cazafantasmas.

En los nº 25-41 de Harrison St. encontraréis una hilera de casas de estilo federal que datan de 1828, y que fueron salvadas de la demolición al ser nombradas Patrimonio Nacional.

Y si durante vuestro paseo os entra hambre, estáis de suerte, ya que aquí se localizan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad como Megu , Nobu, Bouley , Rosanjin, Scalini Fedeli, Tribeca Grill (propiedad también del actor Robert De Niro), The Harrison, Marc Forgione y Corton.

¡Qué disfrutéis de este maravilloso barrio!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.