Descubriendo Grand Central Terminal

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Arquitectura, Blog

Uno de nuestros lugares preferidos de Nueva York es Grand Central Terminal. Este impresionante edificio de estilo Beaux-arts construido en 1913, estuvo a punto de ser derribado en 1968 para construir apartamentos. Afortunadamente, fue salvada por la Comisión para la Preservación de Monumentos históricos de Nueva York. Os invitamos a echar un vistazo a su interior donde encontraréis, además de la impresionante belleza que la caracteriza, restaurantes de gran calidad, un mercado para gourmets, tiendas y muchos secretos desconocidos por los turistas.

Escenario de multitud de películas como Duplicity, Soy leyenda, El rey pescador, Men in Black o El príncipe de las mareas, la estación de trenes de Nueva York posee uno de los interiores más admirados por los neoyorquinos y sus visitantes. The Main Concourse (explanada principal) es visitado por más de 21,6 millones de turistas cada año, deseosos de admirar de cerca sus dos escaleras de mármol de Tennessee, diseñadas a imitación de la Ópera de París; el famoso reloj de bronce de la taquilla de información; el techo que representa la bóveda celeste con los signos del zodíaco de octubre a marzo y 2.500 estrellas; las lámparas doradas iluminadas con bombillas eléctricas, reminiscencia de cuando el uso de la electricidad era signo de opulencia a principios del S.XX; o las dos águilas de su fachada (una en 43rd St. & Lexington y otra en 42nd St. & Vanderbilt Avenue) que una vez fueron parte de la decoración de la antigua estación Grand Central Depot, demolida para construir la nueva. Por cierto, que no mucha gente sabe que el águila de la calle 43 fue añadida durante la renovación de la estación (1994-1998) cuando una pareja se la encontró en el jardín de su nueva casa en Bronxville, Nueva York, y al reconocer su origen, contactó con Metro-North Railroad para que formase parte de la nueva imagen de la estación.

Grand Central, que recibe el sobrenombre de “The Gate to Nation” (la puerta a la nación), es atravesada por 750.000 personas cada día, y su estación de metro es la que posee el mayor tránsito de Nueva York.

Además de su labor como lugar de transporte, Grand Central es hogar de algunos restaurantes muy conocidos en Nueva York, y que os recomendamos visitar (especialmente para cenar cuando la estación está más tranquila) como Charlie Palmer’s Métrazur, Cipriani Dolci y Michael Jordan’s The Steak House NYC, propiedad del famoso jugador de baloncesto de la NBA. Todos ellos ubicados en los balcones del Main Concourse con las mejores vistas de la estación. Otro restaurante muy conocido en el mundo entero es el Oyster Bar and Restaurant, especializado en pescado y marisco. Situado en el Dining Concourse, en la planta inferior de la estación, permanece abierto desde 1913, algo insólito teniendo en cuenta el gran número de restaurantes que abren y cierran cada año en Nueva York.

Grand Central también acoge un precioso lounge de estilo clásico llamado The Campbell Apartment, que se pone muy bien para tomar cócteles por la tarde y primera hora de la noche. Este local fue anteriormente la lujosa oficina del magnate de las finanzas, John W. Campbell, quien posteriormente fue presidente de la Hudson and Manhattan Railroad.

Grand Central Market, el mercado para gourmets de la estación, está situado en la parte este, y contiene muchos puestos de exquisitos productos de origen europeo.

Y, finalmente, nos despedimos contándoos una de las mayores curiosidades de la estación: The Whispering Gallery (La galería de los susurros), situada en el nivel inferior. Pasado el restaurante Oyster Bar, a la izquierda, encontraréis una galería con cuatro arcos que se cruzan. Situaos dos personas en esquinas opuestas mirando hacia la pared y susurrad algo…dejamos la sorpresa sin desvelar para que la descubráis por vosotros mismos.

Video sobre Grand Central Terminal

Escena del baile en Grand Central de El rey pescador

Grand Central Terminal: 87 E. 42nd St. Teléfonos de interés Grand Central acoge un mercadillo de Navidad desde mediados de noviembre a finales de diciembre, y numerosas exposiciones durante todo el año.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.