Descubriendo Coney Island

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Diversión

Coincidiendo con la apertura de las playas de Nueva York el próximo fin de semana de Memorial Day (30 de mayo) hacemos un recorrido por el que fue el destino vacacional más popular entre los neoyorquinos a comienzos del S. XX.

Coney Island es una península del sur de Brooklyn con una comunidad de 60.000 personas. Su nombre significa “La isla de los conejos” debido al gran número de ejemplares de este animal que habitaban en la zona cuando los holandeses conquistaron la ciudad en el S. XVII.

A partir de las décadas de 1830 y 40 comenzó a ser un destino vacacional muy popular, por lo que muchos hoteles abrieron aquí sus puertas. A principios del S. XX, Coney Island alcanzó su auge máximo con la apertura en 1904 del parque de atracciones Dreamland, convirtiéndose en el resort más popular entre los neoyorquinos. El parque, de gran espectacularidad arquitectónica en una época en la que la luz eléctrica aún era una novedad, fue abandonado en 1911 a causa de un incendio que arrasó con gran parte de sus instalaciones, y por la competencia de otro parque cercano, Luna Park. Tras la Segunda Guerra Mundial la popularidad de Coney Island cayó en picado debido a la llegada del automóvil, que posibilitó que la gente se trasladara a destinos menos abarrotados y más vírgenes en Long Island.

Aunque Coney Island ya no cuenta con la popularidad ni la majestuosidad de antaño, sus mayores atractivos siguen siendo la playa y el parque de atracciones. La temporada comienza aproximadamente en Semana Santa y dura hasta Halloween (31 octubre), aunque las atracciones abren todos los días solamente a partir de Memorial Day (último lunes de mayo). El resto de la temporada abren únicamente los fines de semana. Todos los viernes a partir del último fin de semana de junio hay fuegos artificiales alrededor de las 9.30 PM.

En la calle 16 se encuentra el Parachute Jump, construido para la Feria Mundial de Nueva York de 1939 donde continuó en uso durante 24 años. En la calle 12 veréis la Wonder Wheel, una noria con capacidad para 160 pasajeros y que ha proporcionado diversión a los visitantes desde 1920. Finalmente, en el 834 de Surf Avenue (8th St.), se encuentra The Cyclone, una de las montañas rusas más famosas de América, con una velocidad que alcanza los 109 Km/hora. Muy cerca se encuentra el New York Aquarium. Coney Island cuenta con un museo (1208 Surf Avenue con calle 12) destinado a preservar su historia, que abre los fines de semana de 12 PM a 6 PM.

Son muy famosos sus burlesque shows (jueves y viernes noche durante todo el verano) y su Mermaid Parade (Desfile de sirenas) que suele tener lugar a mediados de junio.

Tan famoso como el parque de atracciones es la cadena de perritos calientes Nathan’s Famous Hot Dogs (1310 Surf Avenue), que abrió sus puertas en 1916 y rápidamente se convirtió en un éxito que ha perdurado hasta día de hoy (no esperéis probar nada del otro mundo, pues es una de esas grandes incógnitas que uno nunca consigue resolver).

Para llegar a Coney Island debéis coger las líneas de metro D, F, N o Q a Stillwell Avenue. La duración aproximada del trayecto desde Midtown es de 45-60 minutos.

!Qué disfrutéis vuestro día de playa!

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.