Gym, Fútbol y otros deportes

Aunque Nueva York apenas cuenta con lugares donde practicar deportes, la cantidad de bares donde podéis disfrutarlos mientras tomáis unas cervezas es asombrosa.

Curiosidades aparte comencemos hablando de Central Park, que podría ser clasificado como el estadio olímpico de la ciudad.

Además de contar con pistas de tenis, piscinas, alquiler de caballos e incluso patinaje sobre hielo en invierno, se pueden practicar otra multitud de deportes for free. A partir de las 7 de la tarde durante los días de diario y durante todas las horas del fin de semana, Central Park cierra sus puertas al tráfico, donde cientos de neoyorquinos aprovechan para patinar, correr o montar en bicicleta. Además cuenta con zonas para jugar al volleyball, baseball y muchos aprovechan algunas áreas para jugar al deporte rey de los españoles y latinos, el fútbol.

Futbol

Aunque se trata de encuentros muy casuales, los amantes del este deporte se reúnen en dos zonas principalmente que se encuentran alrededor de la gran pradera situada al sur del parque, Sheep Meadow. En la parte noroeste de la pradera, gente de todos los lados se reúnen para jugar sobre la hierba, o lo que queda de ella. En la zona este, y sobre piso duro, se reunen para jugar al fútbol sala, o futbito. Si te apetece jugar, tendrás que esperar tu turno. Si tienes ya tu grupo de amigos y un balón, seguro que encontraréis algún espacio libre para dar unas pataditas. Iremos añadiendo clubs de fans poco a poco pero de momento aquí os indicamos el primero:

¿Dónde se pueden ver los partidos de futbol en Nueva York?

Si lo que quieres es ver a las grandes estrellas del fútbol por televisión existen algunos bares, restaurantes y asociaciones donde se congregan la mayoría cuando hay partidos interesantes. Además es un buen momento para disfrutar de unas buenas tapas y platos típicos, de conocer a más seguidores de tu equipo y ponerte en contacto con mucha gente de tu comunidad en Nueva York.
Manhattan :
La Nacional* 239 West 14th Street, between 7th & 8th Avenues. Subway A, C, E – 14th Street
Nevada Smiths – Bar 74th 3rd Avenue, between 11th & 12th Street Subway 4, 5, 6 – 14th
Street Mundial 505 East 12th Street, between A & B Avenues. Subway L – 1st Avenue
Queens: 
Círculo Español* 41st Street & Broadway Subway G, R – Steinway
Casa Galicia Astoria 31st Avenue & 38th Street *Suelen cobrar $10 por entrar en partidos importantes
Siempre Informarse antes de acudir a ver los partidos para verificar

Chelsea Piers

El otro estadio olímpico de la ciudad, pero en este caso no for free, es el Chelsea Piers. Situado entre las calles 17 y 22 junto al rio Hudson, nos encontramos con un complejo deportivo donde podréis practicar la mayoría de los deportes. Desde boxeo hasta clases de golf.

Otras zonas al aire libre

Ya no tan grandes, pero también interesantes, encontraréis otras zonas por la ciudad donde practicar deportes. Tenéis el Riverside Park situado a lo largo de la orilla del río Hudson comenzando en la calle 59 hasta más allá de la 100. El East River Pak que comienza de norte a sur a partir de calle 12 y a lo largo de la orilla del río este, pistas de tenis en la calle 59 con la primera avenida, y unas canchas de baloncesto en el corazón del Greenwich Village entre otras zonas. Si queréis más información sobre estos lugares públicos, visitad la web de los parques de la ciudad. De todas formas, ponemos a vuestra disposición la sección de los forums para así compartir entre todos el más sano de todos los entretenimientos.

Gimnasios

Ir a un gimnasio en Nueva York es algo bastante común. Aunque el culto al cuerpo no es tan exagerado como en Miami o Los Angeles, a los neoyorquinos en general les gusta estar en forma. Ya podéis imaginar entonces que la oferta de gyms en la ciudad es muy amplia. Si no queréis gastaros demasiado, un gimnasio interesante es el YWCA en east midtown. Normalmente tienen ofertas alrededor de los $125 por tres meses si tienes carnet de estudiante. Un gimnasio que está en cada rincón de la ciudad es el New York Sports Club (NYSC). Aunque más caro, $100 al mes aprox (+ $99 de inscripción), es una opción muy interesante sobre todo si quieres asistir a su increíble variedad de clases que van desde el aeróbic hasta kickboxing. Aunque un poco inferior, pero del mismo estilo, con ocho localidades en Manhattan, más barato y por lo tanto realmente interesante, encontraréis los Dolphin Fitness Clubs. Y si ya queréis ir a un nivel superior, os recomendamos el New York Health & Racquet Club, que además de contar con piscina, tiene pistas de squash y racquetball entre otras. Si tenéis interés en cualquiera de estos gimnasios, estad atentos, pues en ocasiones tienen ofertas muy interesantes donde podréis ahorraros bastante dinero, o conseguir un mes gratis para vuestro amigo, si el ya esta inscrito y os recomienda. También deberíais de saber, que algunos seguros médicos os pueden llegar a cubrir parte del coste del gimnasio, consultad con vuestra compañía. Quizá os podéis ahorrar varios cientos de dólares al año. También os recomendamos probar todos. En la mayoría te dan una semana gratis de prueba.

Maratón de Nueva York

Cada año el primer domingo de Noviembre se celebra la Maratón de Nueva York organizada en parte por el New York Road Runners y un sponsor como ING. Para aquellos que queráis participar y no seáis residentes en EEUU, recordad que tenéis que hacer la inscripción online durante el mes de Abril y que las posibilidades son muy altas pues el 50% esta reservado para extranjeros.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (3)

  • Omar

    |

    Hola a ustedes. Quisiera saber si hay algún lugar al aire libre con pantalla gigante dentro de Manhattan, para ver el partido de la final de la copa del mundo de fútbol.

    Gracias por la posibilidad que me ofrecen de averiguar por el evento.

    Saludos

    Responder

  • Diego

    |

    Hola a.ustedes quisiera entrenar con mis amigos en la noche y quisiera saber si existe una cancha x las noches pero q no sea al aire libre xq hace demasiado frio…

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!