Dejando la ciudad de Nueva York

Después de haberle dado vueltas y vueltas decides finalmente dejar la gran manzana y volverte a tu tierra. Como todas las despedidas esta será triste, quizá muy triste. Pero bueno, una vez que has hecho todas las fiestas de despedida y demás, viene el proceso de dejar todo en orden antes de irse. De momento comienzas las más fáciles como los avisos de cancelación del teléfono, el cable, la luz para el día que definitivamente te vas. También acuerdas como te van a devolver la fianza de tu apartamento. Mi recomendación es que mantengas tu cuenta con el banco y una o dos tarjetas de crédito. Es muy posible que vuelvas por aquí, y si has estado haciendo el “Tax Return” estos años, quizá tengas que hacerlo por ultima vez el año que viene. Por lo que ya sea pagar o recibir dinero, el tener la cuenta en el banco también te viene bien. También es posible que quieras comprarte algo por Internet desde España y que algún amigo tuyo te lo traiga. De nuevo, la tarjeta de crédito americana te vendrá muy bien en este caso. Además, si la conservas y decides volver en unos años te evitaras de nuevo el tener que construir tu historia crediticia que tanto te costo cuando llegaste.
Sobre tus efectos personales, imagino que te llevaras toda tu ropa, libros y aparatos. Esperemos que el forum aporte consejos sobre que compañías son las mejores y más baratas. Los libros puedes enviarlos a través del Post Office a un precio muy bueno. Si tenéis muebles pues tendréis que organizar el típico “garage sale” mandando a todos vuestros amigos un email del inventario. También podéis utilizar craigslist.org. Si finalmente no habéis sido capaces de venderlo todo y no hay ningún amigo que los quiera, antes de tirarlos podéis donarlos al Salvation Army. Además os desgravareis impuestos. Para aquellos que tengáis coche, y no tengáis planes de llevarlo a España, pues lo mismo. Si decidís llevarlo hay compañías que se dedican a ello con precios alrededor de los $800. Quizá podáis incluir también el resto de las cosas pagando un extra.
También id a la Post Office y que os redireccionen el correo a casa de un amigo, pues creo que a España no se puede.
Si tienes una propiedad, deberás pensar en venderla o alquilarla. Si tienes que comprar casa en tu país, quizá tengas que vender. Recuerda que si solo eres residente fiscal, quizá no tengas que pagar impuesto sobre lo ganado. Por otro lado, y teniendo en cuenta que los alquileres en Nueva York son mucho más altos que en España, al menos, quizá te interese dárselo a una agencia inmobiliaria y que ellos se dediquen a gestionártelo.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!