Decorados de Nueva York

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Curiosidades

Si os encanta Nueva York y, además, sois cinéfilos, os invitamos a echar un vistazo a la original web de James Sanders, Celluloid Skyline, basada en su libro homónimo, donde además de encontrar una excelente fuente de información sobre esta metrópolis y su arquitectura, podréis observar las dos caras de Nueva York: la real y la de los decorados usados por los estudios de Hollywood basados en fotografías reales de la ciudad.

Ya comentamos con anterioridad en nuestro post, Nueva York y las Cámaras: Una historia de cine, la íntima relación que existe entre esta ciudad y las grandes producciones de Hollywood, que se han encargado durante varias décadas de llevar hasta todos los hogares del mundo la cara más espectacular de Nueva York. Pero lo más curioso es, como todos sabemos, que muchas de las imágenes que vemos en películas como King Kong, Annie Hall, El apartamento o Taxi Driver no son escenas reales de la ciudad, sino decorados que los directores artísticos de los estudios construían basados en fotografías reales y en dibujos e ilustraciones que ayudaban a solventar problemas de iluminación, diseño y, sobre todo, de presupuesto.

En esta magnífica web encontraréis tres herramientas interactivas: Visions of the Dream City, donde podréis contemplar una serie de fotografías tomadas por los estudios de Hollywood entre 1930 y 1975 para recrear los interiores y exteriores de Nueva York en los estudios, junto con amplias explicaciones sobre la historia de sus edificios; Building the Dream City, que muestra dibujos del famoso estudio de cine, RKO; y Sidewalk Glimpses, donde se muestran títulos de algunas películas rodadas en Nueva York entre 1896 y 1906.

Sobre el autor:

Graudado por la Universidad de Columbia, James Sander es un arquitecto especialista en Nueva York, además de escritor y cineasta. Es, asimismo, autor de dos magníficos libros sobre Nueva York: Celluloid Skyline y Scenes from the City, y de las series New York: A Documentary Film (por la que recibió dos Premios Emmy y seis nominaciones) y Andy Warhol: A Documentary Film (ganadora de un Emmy). Su trabajo ha aparecido en publicaciones importantes como The New York Times, The New Yorker, Architect’s Newspaper y Architectural Digest.

Ir a Celluloid Skyline

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.