Comprar Relojes y Joyas en Nueva York

TiffanyNo sería la primera vez que uno de nuestros lectores ha pensado em comprar un bonito anillo enTiffany para pedir la mano de su futura mujer durante una cena romántica en The River Café, con el puente de Brooklyn y los rascacielos de Manhattan como escenario de fondo, brindando a la luz de las velas mientras el pianista toca The Way You Look Tonight… ¡ajá!… con que te hemos dado una buena idea, ¿no?… pues si estás dispuesto a hacer tu sueños realidad, te contamos algunos de los sitios donde buscar la preciada joya.

Y qué mejor comienzo que la emblemática Tiffany & Co. (727 Quinta Avenida esquina 57th Street, 37 Wall Street y 97 Greene Street), que también ha sido escenario de películas legendarias como Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con Diamantes) con Audrey Hepburn. En su tienda principal de seis plantas encontraréis desde alianzas a precios más asequibles, hasta collares de diamantes valorados en millones de dólares. Ya veréis que ilusión le hará a vuestra pareja cuando reciba la famosa cajita azul de Tiffany.

Si lo que buscas es lucir en tu boda ese reloj de Bulgari al que llevas unos meses echando el ojo y que por fin puedes permitirte, en la esquina frente a Tiffany encontraréis Bulgari (730 Fifth Avenue) y saltando a la otra esquina de la calle 57 con la Quinta Avenida encontraréis Van Cleef & Arpels (744 Fifth Av.). Para finalizar el recorrido de las joyerías más populares, podéis acabar unas calles más abajo en Cartier (653 Fifth Avenue y 52nd Street).

Otras tiendas que no os debéis de perder son Graff (710 Madison Av.), Lalaounis (31 E. 64th St.), Harry Winston (718 Fifth Avenue), H. Stern (645 Fifth Av.), Lalique (609 Madison Av.), Buccellatti (810 Madison Avenue), Chopard (709 Madison Avenue), Asprey & Garrard (853 Madison Av.), de GRISOGONO (824 Madison Avenue), Fred Leighton (773 Madison Av.), Mikimoto (730 Fifth Av.), Georg Jensen (687 Madison Av. Y 125 Wooster Street), Jack Vartanian (996 Madison Avenue) y Aaron Faber Gallery (666 Fifth Av.).

La hija del magnate del ladrillo, Donald Trump, tiene su propia colección de joyas en una pequeña y glamourosa tienda que lleva su nombre: Ivanka Trump (685 Madison Avenue).

Pero no todo son joyerías exclusivas a las que la mayoría de nosotros ni siquiera entraríamos, también hay otras tiendas donde comprar bisutería fina o una pulsera de oro sin tener que dejaros los ahorros de todo un año. Algunas de nuestras preferidas son: Alexis Bittar (1100 Madison Avenue, 353 Bleecker St., 410 Columbus Avenue y 465 Broome St.), Fragments (116 Prince St.), Ten Thousand Things (423 W. 14 th St.), Jill Platner (113 Crosby St.), Karen Karch (38 Gramercy Park North), Jaded (1048 Madison Av.) y Pat Areias (966 Madison Av.).

Relojes en Nueva York

Además de Bulgari encontraréis las mejores marcas de relojes en Nueva York, como OMEGA Boutique (711 Fifth Av.), Audermars Piguet (65 E. 57th St.), Frank Muller New York (a la venta en los grandes almacenes Bergdorf Goodman, Cellini Jewelers y en Tourneau), Kenjo (40 W. 57th St. y en 40 Wall Street), Movado (610 Rockefeller Center), Cellini (Hotel Waldorf=Asotoria en 301 Park Av. y en 509 Madison Av.), Piaget (730 5th Avenue), Rolex (665 Fifth Avenue) y los modelos exclusivos de Victorinox Swiss Army (99 Wooster Street), por ejemplo.

Tourneau (12 E. 57th St. y 510 Madison Avenue) es la tienda de relojes más grande del mundo con los más novedosos modelos de marcas como Ulysse Nardin, Blancpain, Breitiling, Rolex, Omega, Cartier, Damiani, Tag Heuer, Bell & Ross, Jaeger-LeCoultre, Ebel, Breil, Chopard, Maurice Lacroix, Audemars Piguet y un largo etcétera. En Wempe (700 Fifth Avenue) también encontraréis también una excelente variedad de relojes, al igual que Tourbillon (45 Wall Street - cerrado).

Y no olvidéis que todos los grandes almacenes de Nueva York como Macy’sBloomingdale’s, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman o Henri Bendel tienen su propia sección de joyería, donde encontraréis muchas de las marcas que os hemos indicado. Además, con un poco de suerte, podéis coincidir con las increíbles ofertas que tienen de vez en cuando.

Bastante más económicos para el bolsillo salen los relojes Swatch, que tienen varias tiendas en Nueva York: en Upper West Side (100 W. 72nd St.), Times Square (1528 Broadway), SoHo (640 Broadway) y Midtown (Fifth Avenue y en 56 Grand Central Terminal). Y para finalizar, ToyWatch, la famosa marca italiana que encontraréis a la venta en Henri Bendel y Bloomingdale's.

El Diamond District en Nueva York

Y continuando con películas, no podemos olvidarnos de Marilyn Monroe cuando cantaba en Los hombres las prefieren rubias: “el diamante es el mejor amigo de una mujer”. Y es que más del 90% de los diamantes que llegan a Estados Unidos van a parar a Nueva York, y la mayoría de ellos a este distrito localizado en la calle 47 entre las avenidas Quinta y Sexta, es. Para que os hagáis una idea, ¡solamente aquí hay más de 2.600 negocios, y la mayoría de ellos se dedica a la compra y venta de diamantes y otras piedras preciosas! Es famoso por su gran variedad de joyas (podréis comprar desde una cadena de plata hasta el diamante más prohibitivo) y por sus fantásticos precios. Eso sí, un diamante es un diamante, y por muy barato que esté, no penséis que os vais a ir de allí con el chollo del siglo.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que no compréis lo primero que os guste, si no que entréis en varias tiendas y comparéis modelos y precios. Recordad que estas joyerías están regentadas por judíos y, por lo tanto, solamente abren de lunes a viernes.

RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR

A continuación os damos algunas pistas para comprar y evitar timos que encontraréis en la web oficial del Diamond District, y recordad que el foro os puede ayudar a descubrir los pequeños secretos que guarda esta curiosa calle:

- No os fiéis de los vendedores que prácticamente os “asaltan” en plena calle y os llevan hasta su tienda.

- Las tiendas que ofrecen descuentos no siempre garantizan un buen precio. Comparad antes de decidiros a comprar.

- Antes de comprar cualquier piedra preciosa preguntad si es natural y si ha recibido algún tipo de tratamiento.

- Si compráis oro o platino aseguraos de que trae el sello de calidad (14 K) y la marca del fabricante.

- Recordad que en cualquier tienda tenéis derecho a pedir un recibo en el que aparezca el nombre del comerciante, su dirección, fecha y coste de la joya más impuestos. Insistid en que pongan una descripción de la joya en cuestión, ya que os será de gran ayuda si tenéis que hacer una reclamación legal por ser falsa.

- Informaos sobre la política de devoluciones o reembolsos. De no haber ningún cartel al respecto en el establecimiento, tenéis derecho a un reembolso dentro de los 20 días siguientes a la compra.

- Buscad la Bill of Rights (licencia) en cualquier establecimiento al que entréis. Si no tienen, comprad en otra tienda en la que sí tengan licencia para la venta de joyas.

- Si tenéis intención de vender joyas, aseguraos de que el comerciante tiene licencia para revender.

- En caso de que surja alguna disputa con el comerciante y no podáis arreglarlo, presentad una hoja de reclamaciones en el Departamento de protección al consumidor (NYC Department of Consumer Affairs). Telf. 212-487-4444 ó 718-286-2994.

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (1)

  • walter

    |

    se puede conseguir reloj rolex?? dutty free??

    gracias.

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!