Comprar Libros y Música en Nueva York

partitura
Aunque comprar libros y música por Internet en Amazon.com os ahorrará bastante dinero, el poder ir a una gran librería y ojear la inmensa disponibilidad que tienen en stock es siempre una experiencia más atractiva. Barnes & Noble es la megalibrería más conocida de Nueva York, especialmente después de que comprara la cadena Borders tras su quiebra en 2011 después de 40 años en el mercado. Además de libros, también encontraréis revistas, CDs, DVDs y una selección de artículos de papelería y regalos. Para que os hagáis una idea, es lo más parecido a la FNAC que encontraréis en Nueva York, sólo que no venden tecnología, a excepción del Nook HD, su lector electrónico táctil con pantalla a color.

 

Tiendas de libros en Nueva York

Barnes & Noble

En Midtown. 555 Fifth Avenue entre 45th & 46th Sts.

- En Midtown East. Citgroup Center. 160 E. 54 th St. & 3 rd Avenue.

- En Upper East Side. 150 E. 86 th St. & Lexington Av.

- En Upper West Side. 2289 Broadway (82nd St.). 

- En Union Square. 33 E. 17 th St. En Tribeca. 97 Warren St., etc…).

- En Tribeca. 97 Warren Street.

Una tienda muy curiosa es Strand Books con sus dos localidades. La tienda principal en el East Village (12th St. & Broadway) que dice disponer de casi casi 30 kilómetros (18 millas) de libros, y un pequeño quiosco en Central Park (60th St. & 5th Avenue). Además de tener una gran selección de libros nuevos, disponen de una amplia oferta de libros usados, raros y descatalogados. Es más, incluso podéis comprarlos por longitud. Sí, habéis leído bien, podéis compraros 3 pies (casi un metro) de libros. Básicamente, la idea detrás de esto es para aquellos que quieren "decorar" su casa o para escenarios de películas, por ejemplo. Ha sido nombrada por el periódico USA Today como una de las 10 mejores librerías de libros de segunda mano de América. El hecho de llevar abierta desde 1927 y haber sabido combatir la competencia de las grandes cadenas, no hace más que confirmar la calidad y singularidad de sus productos.

También tenemos que destacar Rizzoli (en Midtown. 31 W. 57th St. entre 5th & 6th Avenues), una de nuestras librerías preferidas de Nueva York, enfocada a tópicos visuales, lenguas extranjeras, periódicos, arquitectura, moda, fotografía, literatura para niños y música ecléctica.

También tenemos que hablar de Taschen (en SoHo. 107 Greene St.) la mejor librería si estáis buscando libros de arte, fetichismo, erotismo, diseño, moda, fotografía y publicidad. 

Libros especiales y antiguos en Nueva York

Otras librerías especializadas muy interesantes a las que merece la pena ir aunque solamente sea por echar un vistazo son:

Bauman Rare Books: En Midtown. 535 Madison entre 54th & 55th Sts. Especializada en libros de anticuario, autografiados, primeras ediciones, mapas y grabados que datan desde el S. XV al XX. Abrió por vez primera en 1989 en el lujoso hotel Waldorf=Astoria donde estuvo muchos años hasta que faltos de espacio se trasladaron a su ubicación actual. Son famosos por su exquisito trato al cliente.

Biography Bookshop (ahora Bookbook): En West Village. 266 Bleecker St. Las biografías y autobiografías son la especialidad de esta tienda única en su género en Manhattan, que también vende libros de ficción, cocina, etc…

Bluestockings: En Lower East Side. 172 Allen St. (entre Stanton & Rivington Sts.). Más de 6.000 títulos en literatura radical y activista sobre cuestiones como el capitalismo, feminismo, homosexualidad, democracia y liberación racial es lo que encontrarás en esta librería que organiza talleres de trabajo, actuaciones, debates y otros eventos todas las noches. Tiene cafetería.

Books of Wonder: 18 W. 18 th St. Es la tienda más grande y más antigua de Nueva York especializada en libros para niños y adolescentes. Aquí podréis encontrar las novedades publicadas más recientemente así como libros antiguos, raros, clásicos y ediciones descatalogadas, diccionarios y atlas, libros en idiomas extranjeros, libros de arte y ediciones firmadas por el autor.

Drama Book Shop: En Midtown West. 250 W. 40 th St. (entre 7 th & 8 th Avenues). Especializada en guiones de cine y teatro, biografías y libros de artes visuales.

Forbidden Planet: 832 Broadway (13 th St.). Su especialidad son los cómics, novelas gráficas, ciencia ficción, manga, juguetes, coleccionables, dvd y juegos.

Mysterious Bookshop: En Tribeca. 58 Warren St. Especializada en libros de misterio, crimen, suspense, espionaje y ficción detectivesca. También venden colecciones firmadas de primeras ediciones modernas y libros raros.

St. Marks Bookshop: En Lower East Side. 31 Third Avenue (9 th St.). Especializada en cultura, diseño gráfico, poesía, estudios cinematográficos y periodismo doméstico e internacional.

Village Comics (cerrado): En East Village. 214 Sullivan St. (entre Bleecker & W. 3rd. St.). Cómics, libros de ciencia ficción, fantasía y terror, juguetes, pósters, camisetas y rarezas.

Tiendas de música en Nueva York

Como ya sabéis, la caída de ventas de los CD frente a las descargas MP3 ha llevado consigo el cierre de tiendas tan míticas como Tower Records en 2006 y la mítica Virgin Mega Store (en Times Square y Union Square) en 2009. Pero, afortunadamente, aún quedan algunas tiendas muy interesantes en Nueva York en las que los amantes de la música podréis deambular por sus pasillos para curiosear entre antiguos discos de vinilo y CD en lugar de buscar en las webs de AmazoniTunes o Spotify. Algunas de ellas son:

Academy Records & CD: 12W. 18 th St. entre 5 th & 6 th Avenues y Academy LPs:415 E. 12 th St. entre 1st & 2nd Avenues. Tienda de aires intelectuales, aquí encontraréis además de las últimas novedades en pop y rock, música clásica, opera, jazz y discos usados de vinilo y CD de segunda mano.

Bleecker Bob’s Golden Oldies Record Shop (ahora cerrado):118 W. 3rd St.. Superviviente de las tiendas de discos que solían llenar el Village, el gran protagonista es el vinilo y los LP antiguos, aunque también encontraréis algunos CD usados y DVD.

Bleecker Street Records: 239 Bleecker St. entre Carmine & Leroy Sts. CD y DVD difíciles de encontrar, camisetas, LP y posters.

Generation Records: 210 Thompson St. entre Bleecker & 3 rd St. Especializada en hard-core, heavy metal y punk. Venden cd y vinilos de segunda mano.

House of Oldies: 35 Carmine St. & Bleecker. Como su nombre indica, estáis en el lugar adecuado si buscáis discos antiguos y difíciles de encontrar.

Fat Beats110 Bridge Street, floor 3, Brooklyn. Discos y vinilos especializados en “urban music”. También encontraréis ropa, coleccionables y artículos para DJ.

Jazz Record Center: 236 W. 26 th St.. Especializada en música jazz, encontraréis LP, CD, libros y otros artículos relacionados con este género musical.

Kim’s Video & Music: 124 First Avenue. Selección única de DVD y CD apta para cualquier aficionado.

Metropolitan Opera Shop: Lincoln Center. Columbus Avenue entre 62 nd & 65 th Sts.). Situada dentro del edificio de la ópera, como es de esperar, encontraréis en su interior una fascinante selección de CD, DVD y libros de su género.

Other Music: 15 E. 4th St. Considerada una de las mejores tiendas de música de Nueva York por su gran selección de indie, electrónica, funk, soul, hip-hop, jazz, psych, reggae y cualquier otro género que no se encuentre entre lo que se denomina “música comercial”.

Rebel Rebel Record: 319 Bleecker St. Especializada en CD y vinilos difíciles de encontrar o descatalogados con un enfoque especial en rock y música dance. También encontraréis revistas de música, cd de importación británica y otros objetos de interés relacionados.

Para comprar discos usados, la calle de Saint Marks Place (en East Village) tiene varias tiendas interesantes.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (2)

  • Rob - Venta Discos

    |

    Hola, muchas gracias por la información, dentro de unas semanas iré unos días para NY y me encantará conocer esta tienda tipo Fnac para comprar las últimas novedades en CD y DVD, saludos!!

    Responder

  • rockberto

    |

    que bueno oportunidad para aumentar mi colección de vinilos

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!