Comprar en ChinaTown de Nueva York

IMG_8098 copy

Si queréis vacilar de reloj o bolso de marca prestigiosa a precio de risa, Chinatown será vuestro paraíso. Sin embargo, no es ético comprar este tipo de mercancía falsificada, que además de no tener ningún tipo de garantía, está hecha con materiales de baja calidad, y malos acabados. Aun así, no podemos ocultar la razón por la que miles de personas acuden a Chinatown cada día. Cuidado también con los CDs, DVDs y colonias, la mayoría son falsificados y de muy baja calidad.

Chinatown ya no es lo que era antes con el tema de las imitaciones, ya que la mayor presencia policial de los últimos años ha hecho que muchos vendedores se hayan replanteado el tema y tengan miedo de que puedan cerrarles el negocio. No obstante, preguntad a los comerciantes. Aunque muchos de ellos os dirán que no tienen nada, aún sigue habiendo algunos atrevidos que os conducirán hasta un almacén o incluso su propia casa para enseñaros la mercancía que tienen oculta. Recordad: las imitaciones raramente se encuentran a pie de calle.

Independintemente de la parte sketchy de Chinatown, encontraréis multitud de tiendas de complementos (bolsos, gafas, cinturones, pañuelos, relojes etc…) y, sobre todo, tiendas de souvenirs en las que venden desde mecheros, camisetas, bolígrafos, tazas y gorras a las típicas camisetas de I LOVE NY donde podréis llevaros unas cuantas por un precio irrisorio. Si os gusta la moda oriental, echad un vistazo a los kimonos de seda que venden en algunas tiendas de más calidad.

También son muy típicas las joyerías del Original Jewelry District, situadas en su mayoría en Canal Street y Bowery Street.

No os aconsejamos la compra de aparatos electrónicos, aunque las tiendas de sonido y video, en especial para automóvil, son muy populares en el área.

Y ya que estáis por la zona os recomendamos comer en algunos de los restaurantes chinos genuinos que encontraréis mientras camináis, especialmente en las calles de Canal, Mott, y Pell Street donde se encuentra el famoso Joe’s Shanghai. Otros restaurantes de calidad son Oriental Garden (14 Elizabeth St.), Nice Green Bo (66 Bayard Street), Fuleen (11 Division St.), Big Wong (67 Mott St.), Dim Sum Go Go (5 East Broadway), Golden Unicorn (18 East Broadway) y Great NY Noodletown (28 Bowery St.). Recordad que en la mayoría no admiten tarjetas de crédito.

Revisad nuestra sección de comer en NY donde os aconsejamos los platos típicos de cada país.

Pistas para comprar en el Chinatown de Nueva York

- Intentad evitar ir los fines de semana, ya que es cuando más gente hay comprando y la experiencia puede llegar a ser bastante desagradable.

- Comparad el precio en varias tiendas antes de decidiros a comprar, ya que suelen tener lo mismo en todos los establecimientos.

- En Chinatown el regateo está a la orden del día. Nunca paguéis el precio inicial que os pidan. Haced una contraoferta, y no esperéis que el dueño la reciba con alegría.

- Tampoco esperéis que sea la experiencia de vuestra vida. Tenemos más que comprobado que esta zona no suele gustar a los turistas la primera vez que van, ya que está un poco decrépita, siempre llena de gente y no se puede comprar con comodidad. Sin embargo, si en el futuro llegáis a vivir aquí, es una zona a la que llegaréis a encontrarle el encanto.

- Comprobad que los artículos estén en buen estado antes de pagar, ya que raramente os devolverán el importe una vez pagado.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (1)

  • Abigail Reyes

    |

    Tengo una pregunta hay alguna pagina donde uno pueda ver por internet lo que vende cada tienda de china town por si uno desea comprar algun articulo?

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!