Comprar Aparatos electrónicos en Nueva York

Nueva York es el paraíso de la electrónica. Aquí encontraréis todos los “juguetitos electrónicos” que os podáis imaginar, y normalmente a precios bastante reducidos en comparación con vuestro país de origen. A la hora de comprar, sin embargo, tenéis que tener en cuenta varios detalles. Pero esto os lo contaremos hacia el final de esta página.

La gran tienda de la electrónica con buenos precios, pero no con un personal tan especializado como en otras es Best Buy (en varias localidades: 529 Fifth Avenue & 44th St., 750 Seventh Ave. (Times Square), 1880 Boadway & 62nd St., 1280 Lexington Avenue & 86th St. y en 60 W. 23rd St. & 6th Avenue). Os recomendamos sobre todo comprar las ofertas de la semana.

Una de las tiendas más recomendables de Nueva York es J&R (23 Park Row). Situado a unos 4 bloques del World Trade Center y justo en frente del Ayuntamiento (City Hall), podréis encontrar todo lo que queráis, desde los últimos modelos de cámaras digitales, los laptops más exclusivos, iphones, ipods, ipads y similares, periféricos para ordenador y muchas cosas más. También venden CD’s, teléfonos, instrumentos musicales, máquinas de afeitar. Básicamente los mismos tipos de productos que en el “Decomisos” de la calle Arenal de Madrid. En muchos hoteles y sitios turísticos encontraréis cupones de hasta $10 de descuento a la hora de comprar en J&R, y si sois buenos, incluso podríais regatear un poco en el precio.

Si lo que buscáis es la meca de la fotografía y el video, tanto de andar por casa, como profesional, incluido de segunda mano, os recomendamos B&H (calle 34 & 9th Avenue). Os impresionarán tanto por sus productos como por la forma en la que está organizada la tienda. Tened en cuenta que este negocio está regentado por judíos, y por lo tanto, cierran pronto los viernes por la tarde y no abren los sábados. Los domingos está abierta, al igual que el resto de las tiendas de Nueva York. Aquí el precio es final, por lo tanto, no perdáis vuestras energías intentando rebajar el precio.

Os recomendamos no comprar en las típicas tiendas de electrónica que veréis por Broadway. Son aquellas que tienen el escaparate lleno de productos electrónicos con llamativos descuentos. Es posible que paguen justos por pecadores, pero sabemos ya de bastantes casos de timos. Además, el trato al cliente en general es muy desagradable, sobre todo cuando ven que no tienes intención de comprar.

 

Tiendas de fotografía en Nueva York

El mejor sitio para comprar una cámara de fotos en Nueva York es B&H (calle 34 & 9th Avenue) y le sigue de cerca J&R (23 Park Row). Pero existen otras tiendas especializadas, que serían Adorama, (42 W. 18th Street entre 5th y 6th Avenue), y que también sigue el horario de los judíos y Calumet (22 W. 22nd Street, con 5th Avenue).

Camera Land (575 Lexington Avenue) lleva desde 1957 en la ciudad y se dedica a la fotografía y otros productos ópticos. Indicada para todos aquellos que no tengáis tiempo de ir a B&H o J&R.

Otras tiendas de electrónica en Nueva York


Además de Best Buy , B&H y J&Rlos fans de las siempre llenas Apple Stores podréis disfrutar de nada más y nada menos que de cinco establecimientos en Manhattan. El de la Quinta Avenida (entre calles 58 y 59) abre las 24 horas. Las otras cuatro se encuentran en las siguientes ubicaciones: dentro de Grand Central, 1981 Broadway, 401 W 14th Street y 103 Prince Street.

Aquí encontraréis las últimas novedades y modelos de iPad, iPhone, iPods, iMacs y todo tipo de software, periféricos y complementos de la marca creada por el fallecido Steve Jobs.

Si lo vuestro es la PlayStation o los productos de Sony, visitad el Sony Style (550 Madison Avenue). La planta sótano tiene lo último en televisiones de alta definición en 3D y sistemas de home cinema.  

Los amantes de la Nintendo, también tenéis vuestra tienda en la plaza de Rockefeller (48th St. entre 5th y 6th Avenue). Se llama Nintendo World y os encontraréis con las últimas consolas y videojuegos del mercado.

Ap1

Tiendas de sonido en Nueva York

No menos dignas de mención pero reservadas a los bolsillos más pudientes son Bang & Olufsen (en SoHo 63 Greene St., 952 Madison Avenue, 330 Columbus Avenue y 927 Broadway) y Bose (Rockefeller Center 620 Fifth Avenue, en SoHo. 465 Broadway y En Upper West Side. 10 Columbus Circle).

Otras tiendas especializadas, en música sobre todo, son Innovative Audio (150 E. 58th St.), Lyric Hi-Fi (1221 Lexington Avenue), In Living Stereo (2 Great Jones St.), Park Avenue Audio (440 Park Avenue South), Stereo Exchange (627 Broadway) y Sound by Singer (242 W. 27th St.) donde podréis ser testigos de los más novedosos y modernos aparatos de audio de alta tecnología.

Con más de 30 años a sus espaldas, Cosmophonic Sound (1628 First Avenue) está especializada en la instalación de sistemas home-cinema. Es un continuo referente en revistas como TheNew York Magazine y cuenta con un personal de primera muy entendido en productos audiovisuales. Lowell/Edwards (D&D Building. 979 Third Avenue, suite 518) lleva más de 30 años especializados en el suministro e instalación de sistemas electrónicos integrados.

Finalmente, os nombramos Sound City (ahora cerrada - Rockefeller Center. 58 W. 45th St.) donde encontraréis productos de todas las marcas conocidas con descuentos en muchos de sus artículos, y la cadena RadioShack (en varias localidades de Manhattan), de bastante menos calidad que las anteriores pero que os pueden sacar de un apuro en una emergencia.

A tener en cuenta al comprar productos de electrónica

- A todos los precios que veais, hay que añadirle los TAXES (8.875 %).

- Cuando compréis un aparato electrónico, comprobad antes que el voltaje es dual y que servirá también en vuestro país. Os recordamos que en EEUU son 110 voltios, mientras que en España por ejemplo son 220v. Lo mismo ocurre con la señal de video, DVDs y videojuegos. Para más información, revisad nuestra sección dedicada al tema de Voltaje y Video.

- Algunos descuentos no se hacen en el momento, y son los denominados mail in rebate. Son cupones de descuento mediante los cuales os devuelven dinero al ser enviados por correo una vez comprado el producto. La devolución se hace normalmente en forma de cheque, pero si sois turistas no podréis aprovecharos de este descuento a menos que tengáis algún amigo en NY que pueda cobrarlo por vosotros.

- Es importante revisar el tema de la garantía. Si es posible, comprad productos con garantía internacional y probadlos antes de regresar a vuestro país. Si por alguna razón no funciona o no estáis satisfechos, es muy posible que podáis devolverlo. Revisad esta posibilidad con el vendedor antes de pagar por él o leed el Return Policy que suele aparecer en vuestro recibo de compra.

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (18)

  • Catalana

    |

    Esperamos vuestra opinión respecto los mejores productos! El martes nos vamos a Nueva York!

    Responder

  • SCARLETT

    |

    EXCELENTE EXPLICACIONES, MUCHAS GRACIAS,.

    Responder

    • vivenuevayork

      |

      Muchas gracias, Scarlett.

      Responder

  • Miguel

    |

    Muy buena explicaciones e indicaciones. Desde la Argentina, muchas gracias.

    Responder

    • vivenuevayork

      |

      Gracias Miguel. Nos alegra que nuestra información te haya sido de utilidad.

      Responder

  • andrea

    |

    Se puede comprar iphone en tiendas de time square, nos dieron precios muy baratos y me da temor

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Andrea, nosotros personalmente no compraríamos nada en estas tiendas.

      Responder

  • delfina

    |

    hola una pregunta estoy buscando el iphone 5s gold en nueva york y esta agotado, conocen algun lugar donde lo pueda comprar? gracias

    Responder

  • Juan

    |

    Felicitaciones, muy buenas opciones e imagenes.
    Saludos.
    Juan
    Montevideo
    ruguay

    Responder

  • Dani

    |

    Qué rabia no haber leído consejos antes. Compré una cámara en Times Square y me estafaron en 300 usd!!!

    Responder

  • diego z

    |

    Muy buenos consejos. Una consulta son buenos los productos usados que ofrecen en la tienda de fotografia B&H ? son recomendables ?, gracias

    Responder

  • Julia

    |

    ¿Alguien sabe cuanto se puede comprar sin tener que declararlo por aduanas en España a la vuelta?

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Julia, ciertos alimentos, equipos electrónicos de alto valor y cantidades de dinero superiores a un cierto límite, medicamentos, etc. deben declararse, pero no sabríamos decirte con exactitud cuáles. En caso de duda, la mejor opción es consultar en el mismo control de Aduanas. Si no los declaras, podríais ser multados y los bienes confiscados en caso de que la autoridad os someta a un registro y los identifique.

      Responder

  • German

    |

    Hola estoy viajando a Nuva york y tengo la idea de comprar un galaxy S 5 liberado algun lugar que me puedan recomendar muchas gracias German

    Responder

  • joan

    |

    chicos saben de alguna tienda de articulos para tatuajes de new york plzz !!

    Responder

  • tibisay Reina

    |

    Necesito un routers economico, tengo una amiga y necesito sitio para indicarle..gracias

    Tibisay Reina

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!