Comprar en Nueva York

DSCN9440 copyDado que el dólar sigue bajo comparado con el Euro y otras divisas, venir a Nueva York de compras resulta incluso más atractivo. Nueva York tiene tiendas para todos los gustos y de todo tipo de productos, por lo que si no encontráis aquí lo que buscáis, es que posiblemente no exista o no habéis sabido dónde buscarlo. Por cierto, la mayoría de las tiendas abren también los domingos. Recordad que a todos los precios que veáis marcados en las etiquetas debéis añadirles el 8.875% de impuestos o sales tax, excepto a los artículos de ropa y calzado que cuesten menos de $110, pues se encuentran exentos como comentamos en nuestra sección de Ropa y Complementos.


TAX FREE en Nueva York – ¿Leyenda urbana o realidad?  Pues lo sentimos, leyenda urbana. Desafortunadamente, en el estado de Nueva York no devuelven los impuestos pagados en los artículos que compréis. No perdáis el tiempo buscando en el aeropuerto la caseta de TAX FREE que existe en los aeropuertos europeos.

Las famosas REBAJAS DE NUEVA YORK

DSu
Un buen momento para realizar vuestras compras es durante los períodos de rebajas (sales). Tened en cuenta que se encuentran muy buenas oportunidades también durante los fines de semana que coinciden con un día festivo, ya sea el viernes o el lunes, por lo que estad atentos a fechas como Memorial Day, 4 de Julio, Labor Day, Thanksgiving, etc… Estos fines de semana se conocen como Long Weekend Sales.

Las Navidades son la mejor temporada para ir de compras, ya que justo después de Thanksgiving (último jueves de noviembre) encontraréis ofertas y descuentos en la mayoría de establecimientos que durarán hasta pasadas las Navidades. Además, la ciudad se llena de mercadillos de Navidad (Holiday Markets) donde podréis comprar originales y bonitos regalos que no encontraréis en las tiendas normales. Los más famosos son los de Grand Central Terminal (dentro, en Vanderbilt’s Hall, y fuera del edificio), Columbus CircleBryant Park y Union Square.

Si pertenecéis a la “creme de la creme”, nos referimos a quellos que desde el aeropuerto habéis tomado el helicóptero en lugar del taxi, y tenéis una suite con vistas en el Hotel Plaza , la zona de la Quinta avenida y la calle 57 será vuestra perdición. Visitad los grandes almacenes de Bergdorf Goodman, Barneys, Henri Bendel, SaksFifth Avenue  y todas las boutiques de los grandes diseñadores como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Prada, etc. Y si todavía la Visa Platino os da para mucho más, recorreos las lujosas boutiques de la calle Madison entre las calles 59 y la 75.

¿Cuándo son las rebajas de Nueva York?

Para el resto de los mortales, las épocas de rebajas más conocidas y en las que encontraréis mejores ofertas son:

Post-Crhistmas Sales (equivalentes a nuestras rebajas de enero): con la devolución de los cientos de regalos que nos hicieron en Navidades y que no nos quedaban bien o no eran de nuestra satisfacción, comienzan las rebajas, en las que encontraréis grandes descuentos en todo tipo de productos de la temporada de invierno para dejar sitio a lo que comienza a recibirse para la temporada primavera-verano.

Valentine’s Day (Día de los enamorados, 14 de febrero): encontraréis descuentos en todos los productos típicos de este día, como bombones, joyas, perfumes e incluso ofertas especiales para cenar en restaurantes románticos.

President’s Day (tercer lunes de febrero): rebajas para festejar la fecha de nacimiento de George Washington.

Memorial Day (último lunes de mayo): durante el fin de semana anterior al día en el que se conmemora a los soldados americanos que murieron en acto de servicio encontraréis magníficas ofertas en todos los establecimientos.

Summer Sales (mediados de junio hasta mediados o finales de agosto): en junio ya comenzaréis a ver muchos establecimientos en los que adelantan las rebajas de verano. Encontraréis descuentos en la ropa y calzado de verano, ya que las tiendas necesitan hacer sitio para recibir la nueva temporada de otoño-invierno.

4th of July (Día de la Independencia): coincidiendo con las summer sales, encontraréis aún mejores descuentos en la ropa de temporada de verano.

Columbus Day (segundo lunes de octubre): descuentos en la ropa de invierno durante todo el fin de semana que festeja el día en que Colón descubrió América.

Election Day (primer martes de noviembre). Si quedó algo sin vender en Columbus Day lo encontrarás aún más rebajado durante el día en el que el pueblo elige a sus oficiales públicos.

Black Friday (el viernes que sigue a Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, último jueves de noviembre): este famoso viernes marca el comienzo de la temporada de compras para las Navidades con grandes descuentos que durarán hasta enero en la mayoría de establecimientos. Los grandes almacenes abren más temprano de lo normal y la gente se agolpa a sus puertas para salir corriendo en cuanto se abren. Sí, esa famosa escena que vemos en las noticias todos los años.

Rebajas de antes de Navidad (Pre-Christmas Sales): ante la disminución de ventas que ha acarreado la presente crisis, muchos establecimientos y grandes almacenes ofrecen rebajas adicionales sobre precios ya rebajados ciertos días de la semana e incluso durante horas específicas seleccionadas antemano.

Las tiendas más populares de Nueva York

A pesar del extenso número de tiendas que encontraréis en Nueva York, algunas de ellas siguen ocupando los primeros puestos de popularidad entre los neoyorquinos. Los favoritos de los compradores de la Gran Manzana son:

Ropa y complementos: Anthropologie, Banana Republic, H&M, J. Crew, Coach, Ann Taylor, Abercrombie & Fitch, Zara, Gap, Paragon, A/X Armani, BCBG Max Azria, Ralph Lauren y Louis Vuitton.

Grandes almacenes (calidad media-alta): Bloomingdale’s, Macy’s, Lord & Taylor.

Grandes almacenes con descuentos: Century 21 y Filene’s Basement.

Grandes almacenes de lujo: Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y Barneys New York.

Belleza: Sephora, Bath & Body Works y M.A.C. Cosmetics.

Joyas: Tiffany & Co.

Calzado: DSW, Nine West y BCBG Max Azria.

Decoración y accesorios para el hogar : Bed, Bath & Beyond, Williams-Sonoma, ABC Carpet & Home, Crate & Barrel, Gracious Home, Ikea y Home Depot.

Electrónica: Apple Store, B&H Photo-Video, J&R, Best Buy y 42 nd St. Photo

Para los niños : FAO Schwarz, American Girl Place, Dylan’s Candy Bar, M&M’s World, Toys “R” Us, Babies “R” Us y Lego.

Lencería y otros ;) Victoria’s Secret y Babeland.

Tiendas en el Uptown de Nueva York

Upper West Side: las avenidas Columbus y Broadway son las mejores para ir de compras en esta zona, especialmente entre las calles 65 y 86. Aquí encontraréis una sucursal de los famosos grandes almacenes con descuento Century 21 (1972 Broadway). Tampoco os perdáis The Shops at Columbus Circle, el centro comercial situado dentro del Time Warner Center en 10 Columbus Circle. Algunas de las tiendas que encontraréis en su interior son: A/X Armani, Aveda, Bebe, Borders Books & Music, Bose, Hugo Boss, Coach, Cole Haan, Eileen Fisher, Esprit, J. Crew, L’Occitane, Rosetta Stone, Samsung Experience, Sephora, Sisley, Stuart Weitzman, Swarovski, Tourneau, United Colors of Benetton y Wolford entre otras.

Si os interesa la electrónica no dejéis de pasar por Best Buy (1880 Broadway).

También han abierto recientemente una tienda de Apple (1981 Broadway, calle 67) y un nuevo Century 21 (1972 Broadway, calle 66). A nosotros nos sigue gustando más el de Downtown, aunque este es bastante más tranquilo. 

Otros establecimientos de interés en los que echar un vistazo son: Lancôme (201 Columbus Av.), M.A.C. Cosmetics (148 Columbus Av.), The Metropolitan Opera Shop (Lincoln Center, Columbus Av. entre 62nd & 65th Sts.), The New York Look (2030 Broadway), Bang & Olufsen (330 Columbus Av.), Barneys CO-OP (2151 Broadway), Betsey Johnson (248 Columbus Av.), Clarins (247 Columbus Av.), The North Face (2101 Broadway) y Swatch (100 W. 72 nd St.)

En los grandes almacenes Filene’s Basement (2222 & 2228 Broadway), Loehmann’s (2101 Broadway) y T.J. Maxx (808 Columbus Avenue) encontraréis ropa de marca con descuentos.

Tiendas en el Midtown de Nueva York (Zona de lujo - Fifth Avenue y Madison)

57th St. & Quinta Avenida: la avenida más famosas de Nueva York es el mejor lugar para ir de compras si os gusta el glamour y podéis permitiros algún que otro capricho de lujo. Pero no todas, aunque sí muchas, son boutiques de precios desorbitados. También podréis encontrar aquí otras marcas más accesibles para el turista de a pie, al igual que en la calle 57, muy conocida por sus tiendas.

Algunas de las boutiques más prestigiosas que encontraréis aquí son: Gucci (725 Fifth Avenue), Louis Vuitton (1 E. 57th St.), Burberry (9 E. 57 th St.), Brioni (57 E. 57th St.), Chanel (15 E. 57th St.), Christian Lacroix (36 E. 57th St.), Dior (21 E. 57 th St.), Ermenegildo Zegna (663 Fifth Avenue), Escada (715 Fifth Avenue), Fendi (667 Fifth Avenue), Giorgio Armani (717 Fifth Avenue), Jimmy Choo (645 Fifth Avenue), Just Cavalli (665 Fifth Avenue), Miu Miu (11 E. 57 th St.), Prada (724 Fifth Avenue), Salvatore Ferragamo (655 Fifth Avenue), Versace (647 Fifth Avenue), Yves Saint Laurent (3 E. 57 th St.) y Bottega Veneta (699 Fifth Avenue)

Junto a los grandes diseñadores también encontraréis algunos de los más conocidos grandes almacenes como Bergdorf Goodman (754 Fifth Avenue), Saks Fifth Avenue (611 Fifth Avenue) y las prestigiosas firmas de joyería Cartier (653 Fifth Avenue), Tiffany & Co. (727 Fifth Avenue), Buccellati (46 E. 57 th St.), Bulgari (730 Fifth Avenue), Harry Winston (718 Fifth Avenue), Mikimoto (730 Fifth Avenue) y Van Cleef & Arpels (744 Fifth Avenue).

Si todo esto que os hemos contado se sale de vuestro presupuesto, echad una ojeada en los siguientes sitios bastante más asequibles: Abercrombie & Fitch (720 Fifth Avenue), A/X Armani Exchange (645 Fifth Avenue), Banana Republic (626 Fifth Avenue), Façonnable (636 Fifth Avenue), Gant (645 Fifth Avenue), GAP (680 Fifth Avenue), H&M (640 Fifth Avenue), Kenneth Cole (130 E. 57 th St.), Niketown (6 E. 57 th St.), NBA Store (666 Fifth Avenue) y Nine West (675 Fifth Avenue).

Otras tiendas cercanas de interés que encontraréis en Midtown son los grandes almacenes Syms (400 Park Avenue - cerrado), Daffy’s (125 E. 57th St.- cerrado) y T.J. Maxx (250 W. 57th St.) todas ellas con magníficos descuentos en ropa de diseño durante todo el año, Apple Store (767 Fifth Avenue), Sony Style (550 Madison Avenue), FAO Schwarz (767 Fifth Avenue) y Porsche Design (625 Madison Avenue).

Madison Avenue: prima hermana de la Quinta Avenida en moda y elegancia (está considerada como una de las calles más caras del mundo), en Madison encontraréis las mejores firmas entre las calles 58 y 72. Algunos ejemplos son: los grandes almacenes Barneys New York (660 Madison Av.), Bottega Veneta (635 Madison Av.), Calvin Klein (654 Madison Av.), DKNY (655 Madison Av.), Dolce & Gabbana (825 Madison Av.),Emanuel Ungaro (792 Madison Av.), Hermès (691 Madison Av.), Hermès Men (690 Madison) Versace (760 Madison Av.), Giorgio Armani (760 Madison Av.), La Perla (777 Madison Av.), Max Mara (813 Madison Av.), Moschino (803 Madison Av.), Polo (867 Madison Av.), Prada (841 Madison Av.), Pratesi (829 Madison Av.), Valentino (747 Madison Av.), Yves St. Laurent (855 Madison Av.), Roberto Cavalli (711 Madison Av.) y Ralph Lauren (1055 Madison Av.). Por esta última merece la pena pasarse aunque solamente sea para ver por dentro la impresionante mansión Rhinelander, donde se encuentra ubicada.

Tiendas en el Midtwon de Nueva York (Zona Times Square y Columbus Circle)

Times Square & Theater District: en esta zona encontraréis además de algunas tiendas de ropa como Levi’s (1501 Broadway), Quicksilver (42nd St. & Seventh Avenue), American Eagle (1551 Broadway) y Forever 21 (1540 Broadway & 42nd St.), muchos establecimientos de venta de souvenirs, equipajes y bazares o tiendas de electrónica, aunque no os recomendamos que compréis en ninguna de ellas. Son caras y en algunos casos no ofrecen garantías. Si optáis por comprar algo comparad su precio con el de tiendas conocidas como J&R o B&H donde seguro que encontráis lo mismo a mejores precios. Tampoco os fiéis de los carteles que anuncian gangas por cierre. Llevan puestos años.

Algunas de las tiendas más originales que encontraréis en esta zona son Drama Book Shop (250 W. 40th St.) donde podréis encontrar guiones de obras y películas y muchos otros artículos relacionados con el teatro y el cine, y Colony Record and Radio Center (1619 Broadway - cerrado) en la que podréis conseguir libros con las partituras musicales de vuestros cantantes preferidos, bandas sonoras de los musicales de Broadway, discos de Karaoke, calendarios, fotos antiguas de grupos de música y mucho más.

En Scent Elate (313 W. 48th St.) tenéis todo lo que tenga que ver con fragancias, velas perfumadas, aceites esenciales y jabones.

Midtown Comics (200 W. 40 th St.) satisfará los deseos de los fans de este tipo de narrativa gráfica.

Para los pequeños tenéis varias tiendas de donde os será imposible sacarlos: Toys “R” Us (1514 Broadway), Sanrio (233 W. 42nd St.), M&M’s World (1600 Broadway), Disney (1540 Broadway) y Hershey’s (1593 Broadway).

Cerca de Times Square, en el Garment District, se encuentran los famosos grandes almacenes que presument de ser “los más grandes del mundo”: Macy’s (151 W. 34th St.). No olvidéis solicitar la Welcome International Savings Card presentando vuestro pasaporte para obtener el 10% de descuento en todas vuestras compras. Los miércoles y sábados tienen rebajas durante todo el año en artículos seleccionados.

-  The Shops at Columbus Circle, el centro comercial situado dentro del Time Warner Center en 10 Columbus Circle. Algunas de las tiendas que encontraréis en su interior son: A/X Armani, Aveda, Bebe, Borders Books & Music, Bose, Hugo Boss, Coach, Cole Haan, Eileen Fisher, Esprit, J. Crew, L’Occitane, Rosetta Stone, Samsung Experience, Sephora, Sisley, Stuart Weitzman, Swarovski, Tourneau, United Colors of Benetton y Wolford entre otras.

Tiendas en el Midtwon de Nueva York (Zona Empire Estate y Flatiron)

Flatiron District: en este pequeño distrito de Nueva York, famoso por el edificio del que recibe su nombre, encontraréis una amplia variedad de tiendas donde hacer vuestras compras. 

ABC Carpet & Home (888 Broadway) ofrece una amplia variedad de las mejores alfombras de Nueva York. También encontraréis ropa de cama, lámparas, espejos y muebles.

En Best Buy (60 W. 23rd St.) tenéis las últimas novedades en informática, sonido, fotografía y mucho más a buenos precios. No tan buenos precios pero una excelente calidad encontraréis en Bang & Olufsen (927 Broadway).

Para comprar ropa de marca con descuento, id a Filene’s Basement (620 Sixth Avenue - cerrado), Burlington (707 Sixth Ave) y T.J. Maxx (620 Sixth Avenue). En esta última los zapatos y bolsos son lo mejor de la tienda.

Otras tiendas de ropa que encontraréis en la zona son:A/X Armani (129 Fifth Avenue), J. Crew (91 Fifth Avenue),BCBG (186 Fifth AVenue), Intermix (125 Fifth Avenue),Bebe (100 Fifth Avenue), Banana Republic Men (114 Fifth Avenue), Miss Sixty/Energy (901 Broadway), Levi’s (25 W. 14 th St.), Victoria’s Secret (115 Fifth Avenue) y United Colors of Benetton (133 Fifth Avenue).

Si os gusta haceros vuestros propios collares y pendientes padad por Beads of Paradise (16 E. 17th St.) donde además de cuentas encontraréis algún que otro accesorio de vestir y de decoración de diversas partes del mundo. También tendréis más accesorios como bolsos, bisutería, gafas y zapatos en Kate Spade (135 Fifth Avenue).

En Abracadabra (19 W. 21st St.) encontraréis regalos especiales de magia y disfraces para los más pequeños de la casa. Y en Kidding Around (60 W.15th St.) juguetes especiales atípicos que no veis usualmente en las típicas jugueterías.

Garment District: en esta zona donde a principios del S. XX se confeccionaba el 95% de la ropa de América, se encuentra Daffy’s (1311 Broadway - cerrado), donde podréis encontrar grandes ropa y calzado de marca con descuentos.

También está en Garment District una de las mejores tiendas de Nueva York en electrónica, B & H (420 Ninth Avenue). Recordad que este negocio es de judíos y por lo tanto cierran los viernes temprano y los sábados.

J.J. Hat Center (310 Fifth Avenue) es la tienda más antigua de sombreros de Nueva York. En ella encontraréis originales y diferentes estilos además de un personal experto en este tema.

Y como no podía ser de otra manera al tratarse del Garment District, aquí se ubican algunas de las mejores tiendas de telas y tejidos de la ciudad como Hyman Hendler (21 W. 38th St.), B & J Fabrics (525 Seventh Avenue), Mood Fabrics (225 W. 37th St.), Rosen & Chadick Textiles (561 Seventh Avenue, segunda planta), Spandex House (263 W. 38th St.) y Steinlauf & Stoller (239 W. 39th St.).

Para zapatos recomendamos DSW (213 W. 34th St.) donde encontraréis muy buenos descuentos en calzado de marcas.

Tiendas en el Downtown de Nueva York ( Zona Union Square y Meat Packing District)

Union Square : aquí encontraréis además de una amplia variedad de restaurantes, una de las tiendas de zapatos que más merece la pena visitar en Nueva York. En DSW (40 E. 14th St., tercera planta) encontraréis una amplia variedad de zapatos de hombre y mujer con descuento. Desde marcas de diseñadores a otras de celebridades como Jessica Simpson, J. Lo, Carlos Santana o Paris Hilton. No olvidéis pasar por la sección de Clearance, donde encontraréis zapatos con descuentos de hasta el 70%.

En los grandes almacenes Filene’s Basement (4 Union Square South - cerrado) encontraréis ropa de marca con grandes descuentos.

Si buscáis ropa de deporte no os perdáis Paragon Sports (867 Broadway) donde encontraréis ropa para cualquier deporte que practiques, desde baloncesto a montañismo.

Para la más novedosa tecnología audiovisual a precios que pocos pueden permitirse, recomendamos Sound by Singer (18 E. 16th St.) donde los amantes de la música y el cine harán sus sueños realidad, aunque solo sea mirando.

La tienda Puma (33 Union Square W.) tiene los últimos modelos de estas admiradas zapatillas deportivas, mientras que en David Z. (821 Broadway) y Shoe Mania (853 Broadway) encontraréiss zapatos más de vestir.

Barnes & Noble (33 E. 17th St.) ofrece una de las variedades más amplias de libros de Nueva York. También encontraréis a menor escala, música y artículos de papelería.

Meatpacking District: el lavado de imagen que sufrió Meatpacking a finales de los 90 ha convertido esta pequeña zona en una de las más de moda tanto para salir de copas como para cenar. Y como en todo sitio que se revaloriza, aparecen las tiendas de marcas y diseñadores. Una cosa os adelantamos, aquí no encontraréis ninguna ganga. Algunas de las tiendas son: Alexander McQueen (417 W. 14th St.), Carlos Miele (408 W. 14th St.), Diane Von Furstenberg (440 W. 14th St.), Hugo Boss (401 W. 14th St.), Massimo Bizzocchi (433 W. 14th St.), Moschino (401 W. 14th St.), Poleci (32 Gansevoort St.), Stella McCartney (429 W. 14th St.),Tracy Reese (641 Hudson St.), Y-3 (317 W. 13th St.) yYohji Yamamoto (1 Gansevoort St.).

Para los amantes de cualquier producto tecnológico que sea blanco y comience por “i” podéis visitar la tienda de Apple Store (401 W. 14th St.), donde encontraréis las últimas novedades en ipods, iphones, ibooks, imacs y ipads.

Lo último en pantalones vaqueros o jeans está disponible en DDC Lab (427 W. 14th St.-cerrado) y Earnest Sewn (821 Washington St.).

Para sentiros sexys y pagar un alto precio por ello, id a La Perla (425 W. 14th St.). En Ten Thousand Things (423 w. 14th St.) encontraréis joyas y bisutería para dar el toque final a vuestras prendas.

 

Tiendas en el Downtown de Nueva York (zonas SoHo y Village)

- SoHo: es una de las zonas más de moda para ir de compras en Nueva York. Aquí encontraréis todo tipo de tiendas, desde marcas más de andar por casa hasta las tiendas de los más prestigiosos diseñadores. La mejor zona para comprar en SoHo es la bordeada por Broadway (al este), Sexta Avenida (al oeste), Houston St. (al norte) y Canal St. (al sur). En Broadway encontraréis todo tipo de tiendas de ropa como A/X Armani Exchange (n° 568), H&M (n° 558), Guess (n °537), Puma (n° 521) y Levi’s (n° 536). Para cosméticos y productos de belleza podéis pasaros por Sephora (n ° 555), M.A.C. (113 Spring St.), Ricky’s (590 Broadway) y L’Occitane (146 Spring St.).

Otras tiendas interesantes son French Connection (n° 435), Anthropologie (n° 375), Replay (109 Prince St.) y Diesel (135 Spring St.).

Los grandes almacenes Bloomingdale’s (n° 504 Broadway) y Barneys CO-OP (n° 116 Wooster St.) también tienen localidades en SoHo.

Algunas marcas de diseñadores que encontraréis son: Calvin Klein (104 Prince St.), Betsey Johnson (138 Wooster St.), BCBG (120 Wooster), D&G (434 West Broadway), Chanel (139 Spring St.), Miu Miu (100 Prince St.), Louis Vuitton (116 Greene St.), Max Azria (120 Wooster St.), Prada (575 Broadway), Marc Jacobs (163 Mercer St.), DKNY (420 West Broadway) y Kenneth Cole(597 Broadway).

Si lo que buscáis es lencería de calidad en SoHo están algunas de las mejores tiendas de Nueva York: Kiki Montparnasse (79 Greene St.), La Perla (93 Greene St.), 37=1 Atelier (37 Crosby St.), Wolford (122 Greene St.) y Agent Provocateur (133 Mercer St.). Para juguetes sexuales, no olvidéis pasar por Babeland (43 Mercer St.).

Las últimas novedades en zapatos están a vuestra disposición en Camper (125 Prince St.), David Z (620 Broadway), Irregular Choice (276 Lafayette St.- cerrado), Steve Madden (540 Broadway) y UGG Australia (79 Mercer St.), aunque si buscáis zapatillas deportivas os recomendamos Puma (521 Broadway), Rival (225 Hudson St.- cerrado), Tretorn (150 Spring St.- cerrado), Nike (21 Mercer St.), Billionaire Boys Club and Ice Cream (456 W. Broadway) y Bathing Ape (91 Greene St.).

Para regalos para los más pequeños de la casa os recomendamos pasar por Kid Robot (118 Prince St.) donde encontraréis los más novedosos juguetes de los diseñadores japoneses.

Lafayette St. también es muy interesante para ir de compras. Allí encontraréis muchas tiendas de antigüedades de mucha calidad en el tramo que va desde 8th St. a Spring St.

Recomendamos ir entre semana, ya que los fines de semana las tiendas de SoHo están demasiado llenas, sobre todo las de Broadway, West Broadway y Prince St.

 

-East Village: a pesar de que el Village ha perdido mucho de su carácter bohemio y punk que lo caracterizaba en los años 60 y 70, aún pueden encontrarse algunos de las tiendas más auténticas de la ciudad a lo largo de St. Marks Place, como tiendas de cómics, discos de vinilo, tatuajes, bisutería y ropa punk, grunge y vintage.

Si sois amante de los cómics no os perdáis St. Mark’s Comics (11 St. Marks Place), Forbbiden Planet (840 Broadway).

Para música de coleccionistas y discos de vinilo nuevos o de segunda mano pasad por Academy Records (415 E. 12th St.), St. Marks Sounds (20 St. Marks Place), Kim’s Video & Music (124 First Avenue) y Other Music Inc (15 E. 4th St.).

Para todo tipo de juguetes excéntricos y coleccionables de origen asiático no os perdáis Giant Robot (437 E. 9th St.) yToy Tokyo (121 Second Avenue). Si buscáis juguetes originales echa un vistazo en Dinosaur Hill (306 E. 9th St.) donde encontraréis juguetes únicos y auténticos para los más pequeños. Para regalos originales echad un vistazo en Alphabets (115 Avenue A).

Y si buscáis materiales para artistas encontrarás de todo en Utrecht (111 Fourth Avenue).

Si lo que os interesa es la ropa vintage la encontraréis enAmarcord Vintage (252 Lafayette St.), Andy’s Chee-Pees(691 Broadway), Angela’s (330 E. 11th St.), Buffalo Exchange (332 E. 11th St.), Rue St. Denis (170 Avenue B) y Stock (143 E. 13 th St.).

Greenwich Village/ West Village: es una de las mejores zonas para comprar regalos. Tiene muchas librerías, tiendas de discos, regalos, instrumentos musicales, antigüedades y artesanía. Las tiendas de ropa están en su mayoría a lo largo de 8th St. entre Broadway y 6th Avenue, pero os recomendamos especialmente Bleecker St. desde la Sexta Avenida hacia el oeste. Christopher St. tiene una especial conexión con la comunidad gay de Nueva York por lo que proliferan muchos negocios enfocados a esta clientela.

Si lo que buscáis son productos de belleza, perfumes y esencias no os perdáis la impresionante Aedes de Venustas (9 Christoper St.), C.O. Bigelow (414 Sixth Avenue), Sabon (434 Sixth Avenue), The Bathroom (94 Charles St.), Bond n° 9 (399 Bleecker St.), Diptyque (377 Bleecker St.) y Fresh (388 Bleecker St.).

Para regalos bonitos y originales recomendamos Kate’s Paperie (8 W. 13th St.), Pylones (61 Grove St.),Greenwich Letterpress (39 Christopher St.) y Tah-Poozie(78ª Seventh Avenue).

Encontraréis todo tipo de juguetes interesantes y curiosos en Kid O (123 W. 10th St.).

Para los amantes de la música tenéis varias tiendas de discos muy interesantes: Bleecker Bob’s (118 W. 3rd St.),Bleecker St. Records (239 Bleecker St.), Disc-O-Rama (44 W. 8th St.), Fat Beats (406 Avenue of the Americas, segunda planta), House of Oldies (35 Carmine St.) y Rebel Rebel (319 Bleecker St.).

Echad un vistazo a la lencería de Laina Jane (45 Christopher St.), La Petit Coquette (51 University Place, Frnt 1) y Marc & Max (342 Bleecker St.). Los juguetes sexuales más innovadores están en Leather Man (111 Christopher St.), Pleasure Chest (156 Seventh Avenue) yPink Pussycat (167 W. 4 th St.).

En Bleecker St. se agolpan las tiendas de grandes diseñadores como Marc Jacobs (n° 385), Ralph Lauren (n° 381), Ralph Lauren Children (n° 380) y Tommy Hilfiger(n° 375), Brunello Cucinelli (n° 379). Los famosos zapatos de suela roja del parisino Christian Louboutin están en 59 Horatio St.

 

Tiendas en el Downtown de Nueva York (Zona Lower East y Nolita)

- Lower East Side: a pesar de que ya no se encuentran las gangas de antaño, aún es interesante darse una vuelta por las tiendas de Allen St., Orchard St. y Ludlown St. desde Houston St. a Canal St., donde seguiréis encontrando buenos precios en artículos de piel, equipaje, telas, zapatos y bolsos.

El mercadillo de Orchard St. que ponen los domingos desde Delancey St. a East Houston St. es interesante para darse una vuelta por sus puestecillos.

En Alife Rivington Club (158 Rivington St.) tenéis todo tipo de zapatillas de deporte de diferentes marcas. En Altman Luggage (135 Orchard St.) tenéis dónde elegir entre maletas, bolsos de viaje, maletines, carteras, plumas, mecheros y todo tipo de artículos de marroquinería. En A.W. Kaufman (73 Orchard St.) y Orchard Corset (157 Orchard St.) tenéis una amplia variedad de lencería y en Babeland (94 Rivington St.) podréis echar un vistazo a las últimas novedades en juguetes sexuales. Earnest Sewn (90 Orchard St.) tiene una de las más amplias ofertas de vaqueros de la zona. Steven by Steve Madden (102 Rivington St.) os sorprenderá con su colección de modernos zapatos.

Recomendamos ir a comprar entre semana, ya que muchos de los negocios del Lower East Side son regentados por judíos, y como bien sabéis, cierran los viernes por la tarde y durante todo el sábado.

Nolita: prima hermana de SoHo, la zona al norte de Little Italy se ha puesto también muy de moda en los últimos años para comprar. Allí encontraréis tiendas muy “chic” y originales de bisutería, accesorios y ropa, pero os avisamos de antemano que suelen ser bastante caras. Las mejores se encuentran en Elizabeth, Mott y Mulberry Sts. entre East Houston y Kenmare Sts.

Algunas de las tiendas de ropa que econtraréis en Nolita son: A Détacher (262 Mott St.), Alice + Olivia (219 Mott St.), Calypso (280 Mott St.), Charlotte Ronson (239 Mulberry St.), Christian Audigier (273 Lafayette St.), Debut (298 Mulberry St.), Etiqueta Negra (273 Lafayette St.), Henry Lehr (9 Prince St.), Ina (21 Prince St.), Odin (199 Lafayette St.), Tory Burch (257 Elizabeth St.) yVariazoni (23 Prince St.).

Para zapatos padad por John Fluevog (250 Mulberry St.), Barker Black (198 Elizabeth St.), Rainbow Sandals (245 Elizabeth St.), Coclico (275 Mott St.) y Sigerson Morrison(28 Prince St.).

Encontraréis bonitos bolsos en Blue Bag (266 Elizabeth St.) y Jamin Puech (14 Prince St.). Y bisutería y accesorios en Femmegems (280 Mulberry St.), Bess (292 Lafayette St.), Helen Ficalora (21 Cleveland Place), Me & Ro (241 Elizabeth St.) y SOHO (228 Mott St.).

Tiendas en el Downtown de Nueva York (Zona Wall Street y China Town)

Lower Manhattan / Financial District: aquí encontraréis los famosos grandes almacenes Century 21 (22 Cortland St.), donde podréis comprar ropa de marca con fantásticos descuentos durante todo el año al igual que en Syms (42 Trinity Place - cerrrado). Si preferís los zapatos, no dejéis de pasaros por DSW(cerrado), donde encontraréis todo tipo de calzado de marcas conocidas para hombre y mujer a excelentes precios. Si os gusta la electrónica a precios competitivos J&R (23 Park Row) es vuestra tienda. Si, por el contario, sois de los que gusta marcar la diferencia con una joya,Tiffany & Co. (37 Wall St.) satisfará todas vuestras expectativas. En Borders (100 Broadway - cerrado) podréis deambular entre miles de libros, cds y artículos de papelería. Para regalos originales recomendamos Pylones (183 Broadway), y para el regalo del más pequeño de la casa, Boomerang Toys (World Financial Center, Wintergarden Level, 225 Liberty St.).

En la zona de South Street Seaport podréis deambular por las diferentes tiendas del centro comercial situado en el Pier 17, donde encontraréis marcas reconocidas como Abercrombie & Fitch, GAP, Guess, Ann Taylor, J. Crew, Foot Locker, Victoria’s Secret Coach.

- Chinatown: no os lo recomendamos si venís buscando tiendas de calidad. Además, Chinatown no suele gustarle a los turistas la primera vez que van por allí. Las calles están sucias y llenas de gente, y el barrio tiene un carácter que comienzas a apreciar una vez que vives aquí y los visitas con más asiduidad. Encontraréis especialmente tiendas de souvenirs de Nueva York, gafas de sol, bolsos, relojes y perfumes a lo largo de Canal St. principalmente. Los famosos bolsos y relojes de imitación que todo el mundo busca siguen existiendo, aunque es más difícil que antes encontrarlos debido a la mayor presencia policial. Tendréis que preguntar expresamente por ellos y con un poco de suerte os llevarán a algún sitio escondido o incluso a la casa del chino para enseñároslos. No esperéis encontrar gran cosa.

El regateo está a la orden del día en Chinatown, por lo que no paguéis nunca lo que os pidan sin hacer una contraoferta.

Tendréis todo tipo de materiales para artistas en Pearl Paint (308 Canal Street), y en Project 8 (138 Division Street) encontraréis una de las pocas tiendas decentes de ropa y accesorios de diseñadores conocidos y no tan conocidos.

Si buscáis mercados de pescado y verdura (aunque lo dudamos) encontraréis muchos a lo largo de Mott, Mulberry y Elizabeth Streets.

THE MARKET NYC

Si sois de los que prefieren deambular entre los diferentes puestos de un mercadillo en lugar de ir de tiendas, no os perdáis los sábados y domingos The Market NYC en 159 Bleecker Street, donde unos 50 jóvenes diseñadores ponen a la venta sus creaciones. Suelen hacer descuentos, así que no olvidéis pedir el vuestro antes de decidiros a comprar algo. Encontraréis ropa, bisutería, calzado y complementos. El horario es de 11 AM a 7 PM.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (34)

  • lore pesantez

    |

    Hola, estoy buscando ropa buena, bonita y barata, no necesariamente de marca pero que sea bonita. No se a donde ir, necesito buenos precios y variedad busco tambien carteras y accesorios.

    Responder

    • Sonia

      |

      H y m en nueva york o century 21 encony
      Traras ropa bonita de marca y baratisima al igual que carteras

      Responder

  • Melani Cruz

    |

    Excelente página. Sirve de muchoo ! gracias !

    Responder

  • patricia

    |

    Es muy interesante poder estar conectados, para uno poder tener un asesoriamiento de todos los articulos y accesorios que uno pueda comprar a futuro.

    Responder

  • gabriela mendez

    |

    hola quiero saber donde locales con sus nombres y direcciones que vendan extensiones de cabellos natural,accesorios de hello kithy en new york.

    gracias.

    Responder

  • elias

    |

    quiero saber como cuanto debo llevar para comprar ropas y zapatosz,sin meter el hospedaje y comida; solo para ir de shopping

    Responder

  • marisa

    |

    Hola alguien sabe donde comprar cotillon luminoso o cosas excentricas para una fiesta de 15 en new york?

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Maria, en las tiendas Ricky's NYC tienes todo tipo de artículos para fiestas y cotillones. También en Abracadabra NYC y New York Costumes.

      Responder

  • christian

    |

    busco tiendas de hockey en new york

    Responder

  • Marta

    |

    Hola!!! busco tiendas que vendan bicicletas

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Bicycle Habitat, Toga Bike Shop and Gotham Bikes y Bike Works NYC son algunas tiendas de bicicletas que puedes encontrar en Nueva York.

      Responder

  • Florencia

    |

    Hola, quisiera saber si la electronica es mas barata en New York que en Miami debido a que viajo y no se donde me conviene comprarla. Muchas gracias

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Florencia, desconocemos si la electrónica es más barata aquí que en Miami. Te recomendamos que vayas a la web de B&H y compares los precios.

      Responder

  • Mercedes

    |

    hola necesito saber sonse puedo encontrar en NY la marca Obey, mi hija me ha encargado unas cosas y también zapatillas Vans. Voy en ahora en septiembre, gracias

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Mercedes, en las webs oficiales de estas marcas puedes encontrar dónde se venden en "Find a store" o "Find a retailer".

      Responder

  • Rey

    |

    Hola donde puedo comprar ropa north face en Nueva York gracias

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Rey, puedes encontrar ropa de The North Face en Paragon 867 BROADWAY, y en las tiendas The North Face de 139 WOOSTER STREET y 2101 BROADWAY

      Responder

  • Elliot

    |

    Saludos estoy buscando tiendas o distrbuidoras de instrumentos musicales. Gracias!!!!

    Responder

  • maru

    |

    Hola,hace dos años fui a NY a mediados de Diciembre y sin quererlo aluciné con los precios de la ropa y el calzado. ¿Si vuelvo a mediados de Enero me ocurrirá lo mismo? ¿Habrán terminado con todo antes de Navidad? ¿Es mejor ir en Diciembre o en Enero?

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Maru, las rebajas comienzan en algunos negocios a principios de diciembre y suelen durar hasta enero. En diciembre suelen tener un stock más amplio que en enero, pues la gente aprovecha para comprar los regalos para las fiestas.

      Responder

  • Manuel

    |

    Hola. Quisiera saber si hacéis alguna visita al Outlet de Woodbury (y poder estar allí unas 5 o 6 horas comprando) y que precio tiene. Somos 6 personas que llegamos el 1 de diciembre y nos vamos el 6. Gracias

    Responder

  • ANGELA

    |

    HOLA!!! VIAJO A NY EN DICIEMBRE. QUIERO SABER SI ESTA LA TIENDA ROSS? MUCHAS GRACIAS. ME HOSPEDARE EN GARMENT DSITRICT

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Ángela, en Nueva York no hay tiendas Ross. La más cercana está en New Jersey.

      Responder

  • jorge

    |

    Hola quiero saber si en diciembre hay rebajas en celulares o videojuegos y en que tiendas saludos

    Responder

  • Mayte

    |

    Hola, me ha gustado mucho tu blog. Estas Navidades tengo pensado pasarlas en Nueva York. Tenía entendido q las rebajas empiezan el 26 de diciembre??. Otra consulta, la cosmética también se rebaja? Un saludo y gracias de antemano.

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Mayte, las rebajas comienzan antes de las Navidades. Suele haber rebajas en todos los productos, incluidos los cométicos.

      Responder

  • Carlos Gonzalezq

    |

    Hola, me gustaría saber si en Febrero hay rebajas de algun tipo?.

    Responder

  • Alicia

    |

    Holaa, bueno viajo a NY en menos de una semana y me gustaría saber tiendas en las que pueda encontrar vans, air max, converse y demás ropa y calzado de marca a buen precio.

    Muchas gracias :)

    Responder

  • flor

    |

    hola quisiera saber si para finales de noviembre puede conseguir ropa de verano en new york? voy para esas fechas pero de donde vengo nunca hace frio, por lo tanto quisiera comprar ropa de verano

    Responder

  • Vive Nueva York

    |

    Christian, algunas tiendas para comprar artículos de hockey son Westside Skate & Sitck, Paragon o NHL Powered by Reebok Store. Para comprar online puedes hacerlo en hockeygiant.com y greatskate.com

    Responder

  • Vive Nueva York

    |

    Malores, los descuentos no se concentran en ningún sitio en especial. Puedes encontrarlos en diferentes tiendas, grandes almacenes, etc… cada tienda aplica sus propios descuentos.

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!