Comprar por Internet

Beautiful young woman shopping over internet.

Si queréis comprar al mejor precio, vuestro mejor aliado será INTERNET. Aunque todavía no muy de fiar entre los españoles y latinoamericanos, es el sistema preferido de la mayoría de los neoyorquinos, y considerado bastante seguro (siempre que compres a través de una web fiable, claro). Además de ser más barato, os evitáis pagar impuestos si la compañía está fuera del estado de Nueva York. En muchos sitios como en Amazon no cobran gastos de envío si superáis una cierta cantidad de dinero, normalmente $35.

Todas las compras por INTERNET se pagan con vuestra tarjeta de crédito. Recordad que os preguntarán cual es vuestra dirección de shipping, es decir, la dirección donde vais a recibir el paquete, y la dirección de Billing, que corresponde a la dirección asociada a vuestra tarjeta de crédito (normalmente vuestro domicilio particular). También os preguntarán por la modalidad de envío, que puede ir desde OVERNIGHT, más caro, pero os llegará normalmente al día siguiente, hasta REGULAR MAIL, que puede tardar hasta 7 ó 10 días, y que en algunas webs suele ser gratuito.

Nuestras tiendas favoritas para comprar en INTERNET son AMAZON.COM y BUY.COM (ahora llamada Rakuten.com), aunque os recomendamos ir a SHOPPING.YAHOO.COM y PRICEGRABBER.COM para comparar precios sobre el mismo artículo.

Complicaciones de comprar en internet

Uno de los problemas que os encontraréis es el envío, que además de tener que hacerlo coincidir con vuestra estancia en Nueva York, tendréis que estar hospedados en un apartamento o casa de algún familiar o amigo, pues es complicado que os lo envíen al hotel, al cual deberíais de llamar con antelación para explorar esta posibilidad.

También el desconocimiento del inglés aleja a muchos compradores hispanohablantes, pues en ocasiones se puede complicar el proceso de compra al no elegir exactamente el modelo que se busca, o al equivocarse al realizar el pago y envío. Recordad también que si el producto os llega defectuoso, o simplemente no os acaba gustando, será muy tedioso el devolverlo y luego estar pendiente que os hagan el reintegro.

¿Realmente es seguro comprar por internet?

Nosotros llevamos más de una década comprando constantemente por internet, y nunca hemos tenido ningún problema. Es cierto que tampoco compramos en la primera tienda online que aparece en la web o la que tiene el precio ridículamente rebajado. Pero si prestáis algo de atención, y lees los comentarios de otros usuarios, podréis hacerte una idea de si os podéis o no fiar.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!