Cómo usar Citi Bike

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Noticias de Nueva York

ViveNuevaYork - CitiBikeDesde que se estrenó Citi Bike mucha gente nos para por la calle para preguntarnos cómo funciona y qué tal van las bicicletas. Lo primero que nos gustaría comentaros es que este sistema está realmente pensado para commuters, es decir, para personas que viajan a diario entre su hogar y el trabajo, o de un punto a otro. Si lo que os interesa es tener una bicicleta todo el día para hacer turismo, nuestra recomendación es que la alquiléis en cualquier tienda, ya que os saldrá más barato.

Existen tres formas de usar las bicicletas:

-   Membership: haciéndoos miembros por internet, pagáis una cuota anual de $95 más impuestos y os envían una llave por correo con la que tendréis uso ilimitado de una bicicleta durante 45 minutos, que podéis coger y dejar en cualquier estación de Citi Bike. Estad atentos al tiempo, pues para no pagar ninguna cantidad extra, el tiempo de uso de la bicicleta desde que la cogéis en una estación hasta que la dejáis (en la misma o en otra estación) no debe sobrepasar los 45 minutos. Si os pasáis de este tiempo tendréis que pagar las siguientes cantidades adicionales: $2.50 por la siguiente media hora, $6.50 por la siguiente media hora adicional y $9 por cada media hora que le siga.

-  24-Hour Pass: podéis sacar un pase de 24 horas en cualquiera de las estaciones de Citi Bike usando vuestra tarjeta de crédito. El precio es de $9.95 más impuestos. Con el pase recibiréis un código numérico que debéis insertar junto a la bicicleta para poder desbloquearla y usarla. El tiempo de uso de la bicicleta no debe exceder los 30 minutos o tendréis que pagar una cantidad adicional de $4 por la media hora siguiente adicional, $9 por la media hora siguiente y $12 por cada una adicional. Como veis, ¡nada barato!

-  7-Day Pass: similar a la anterior pero válido por una semana. El precio es de $25 más impuestos y al igual que el pase diario, el tiempo de uso de la bicicleta no debe exceder los 30 minutos o tendréis que pagar cantidades adicionales similares.

Para saber dónde están ubicadas las estaciones, podéis descargaros diversas aplicaciones en vuestro Smart phone. Las que más nos han gustado son la oficial de Citi Bike y la de Bixou.

Os seguiremos poniendo al día en más detalles de Citi Bike próximamente, y no dudéis en dejar vuestros comentarios y preguntar vuestras dudas.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.

Dejar un comentario