Comienza la temporada de Ópera 2011-2012

Escrito por vivenuevayork. Archivado en Blog, Espectáculos

Los amantes de la ópera estáis de suerte, ya que el próximo 26 de septiembre comienza la nueva temporada en Nueva York con nada menos que siete nuevas producciones y un total de veintiséis en su repertorio. A continuación echamos un vistazo a las obras que nos deleitarán sobre los escenarios de la Metropolitan Opera.
Ana Bolena, la reina víctima de los celos de las infidelidades de Enrique VIII será la encargada de abrir la temporada. Le seguirán siete nuevas producciones: Ana Bolena, Don Juan, Fausto, La isla encantada, Manon, Sigfrido y El ocaso de los dioses (tercera y cuarta ópera respectivamente del ciclo de Wagner, El anillo de los Nibelungos). Este ciclo se estrenó el año pasado y hasta el momento es la producción más cara y ambiciosa que la Met ha llevado a cabo en toda su historia. El año pasado tuvimos la oportunidad de ver el estreno de las dos primeras óperas de este ciclo wagneriano y los tickets se agotaron semanas antes en todas las funciones. Esta temporada se estrenarán las dos siguientes, completando así el ciclo de las cuatro óperas basadas en figuras y elementos de la mitología germánica, particularmente las Sagas islandesas, así como del cantar medieval de los Nibelungos. La producción está dirigida por el gran directo de cine y teatro Robert Lepage.

Además de estas nuevas producciones, el repertorio de esta temporada contará con 19 reposiciones de clásicos: Aida, El barbero de Sevilla, Billy Budd, La Bohéme, El elixir del amor, Ernani, La hija del regimiento, Hansel y Gretel, Jovánschina, Macbeth, Madama Butterfly, El caso Makropulos, Nabucco, El oro del Rin, Rodelinda, Satyagraha, Tosca, La Traviata y La Valquiria.

Desafortunadamente, la ópera no es nada barata en Nueva York ya que al tratarse de grandes producciones cuyos montajes cuestan mucho dinero, esto hace que los precios tengan que ser bastante caros, llegando incluso hasta los $420 los asientos en las primeras filas del patio de butacas. Pero no todo son malas noticias. Hay precios especiales para los estudiantes nacionales e internacionales matriculados a tiempo completo (full-time students) menores de 29 años ($25 para las funciones que tienen lugar entre semana, y $35 los viernes y sábados) y descuentos en los gastos de tramitación para grupos de 15 o más personas.

Otra forma de ir a la ópera sin gastaros mucho dinero es comprar Orchestra Standing Room Tickets por $22 y Family Circle Standing Room Tickets por $17. Se trata de entradas que permiten ver la función de pie desde el fondo de la platea y del anfiteatro respectivamente. Es una opción incómoda, ya que es normal que una ópera dure entre 2 y 4 horas, y la visión no será buena, puesto que estaréis situados al fondo, pero teniendo en cuenta el precio que pagaréis, es un chollo. Estos tickets se ponen a la venta a las 10 AM del mismo día de la función.

Finalmente, existe la opción de los Rush Tickets, 200 localidades en el patio de butacas que se ponen a la venta por $20 dos horas antes de que comience la función, y de las cuales 50 se asignan a jubilados o mayores de 65 años. Solamente es posible comprar 2 tickets por persona y debéis ir con bastantes horas de antelación, ya que suele haber bastante cola. Solamente se venden rush tickets para las funciones que tienen lugar de lunes a jueves.

Si aun así el presupuesto se os va de las manos, recordad que desde 2006 la Met retransmite en directo sus producciones en HD (alta definición) en cines ubicados por todo el mundo, incluido España. Para más información sobre los cines que proyectarán sus óperas visitad este link
¡ Qué disfrutéis del espectáculo !

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Trackback de tu sitio web.