Columbia University

DSCN6026 copyLa Universidad más prestigiosa de Nueva York abarca un extenso campus que tiene su entrada principal por W. 116th St. con Broadway. Fue fundada  en 1754 con el nombre de King’s College por decreto real del rey Jorge II de Inglaterra. La Universidad es la más antigua del estado de Nueva York y la quinta más antigua del país. Este es su cuarto y definitivo emplazamiento hasta el momento, después de que en 1814 las autoridades le concedieran una parcela de terreno en la parte alta de la ciudad, que en lugar de ser ocupado, arrendaron y más tarde vendieron al Rockefeller Center en 1985, por la suma de $400 millones.

Los edificios de estilo neoclásico que la componen fueron diseñados por la conocida firma de arquitectos McKim, Mead, & White, responsables de otros muchos edificios de la ciudad. Su traslado a esta nueva ubicación tuvo lugar en 1897.

El actual campus se asienta sobre el solar en el que anteriormente se ubicaba el manicomio Bloomigndale. Es una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo y pionera en los campos de la medicina, las ciencias, las artes y las humanidades. Destacan por su prestigio las facultades de Derecho, Medicina y Periodismo.

Entre los primeros estudiantes de la Universidad se encuentran personajes tan importantes en la historia de América como Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro; el Gobernador Morris, autor del borrador final de la Constitución americana;  y Robert R. Livingston, miembro del comité que redactó la Declaración de la Independencia.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!