Coche en Nueva York

Ya sabéis que no necesitáis automóvil si vivís en Manhattan. Los gastos de comprarlo, más el seguro, más el parking ($250-450 al mes) hacen que no merezca la pena. Además aparcar por la ciudad es un autentico lío, por lo que si habéis encontrado un spot maravilloso, aseguraos bien de que podéis dejarlo ahí, ya que hay policías por todos los lados y las multas sobrepasan los $100. Si tenéis dudas, lo mejor es preguntar a alguien de la zona o simplemente llamando al telefono de la ciudad 311.

Si realmente solo necesitáis un vehículo de vez en cuando por la ciudad, una alternativa interesante es el zipcar que os permite incluso alquilar por horas.

En el caso de que queráis realizar algún viaje por los alrededores de Nueva York, para alquilar un automóvil muchas veces lo mejor es buscarlo por Internet. En la mayoría de los casos conseguiréis las mejores ofertas.

Seguro de coche en Nueva York

También os recomendamos que os saquéis todos los tipos de seguro disponibles. Aunque nada debería de suceder, si tuvieseis la mala suerte de que os ocurriese algo, tener un seguro a todo riesgo os ayudará increíblemente. Normalmente se necesita ser mayor de 25 años, aunque algunas compañías admiten desde 21 pero pagando otro seguro adicional.

Consultad con vuestra compañía de tarjeta de crédito, pues en muchas ocasiones incluyen seguro de automovil y sería un dinero que os ahorraríais. Mencionar como curiosidad, que el seguro en Canada es bastante caro. Y esto va para aquellos que quieran recorrer Quebec, Montreal, Toronto y las cataratas del Niágara.

¿Necesito carnet de conducir en Nueva York?

Para conducir por EEUU cualquier tipo de vehículo es necesario disponer del carnet de conducir o licencia de manejo adecuada. Si ya disponéis de vuestro driver’s license, entonces no tenéis más de que preocuparos.

Si por el contrario acabáis de llegar a EEUU vuestra licencia solo será válida los primeros 30 días, pues dado que vais a permanecer en Nueva York por una temporada no vacacional, sois calificados como residentes y estáis obligados a obtener el driver’s license. Si por el contrario estáis de vacaciones hasta 90 días, entonces no es obligatorio llevar ninguna licencia adicional además de la de vuestro país.

El carnet internacional está indicado para aquellas ocasiones en que el agente de policía no entienda el idioma en que está expedida vuestra licencia. Aun así, no es obligatorio.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!