Tiempo en Nueva York

El clima en Nueva York varía casi mes a mes.

Nueva York se caracteriza por inviernos muy frios y veranos muy calurosos y humedos. Es por ello que la primavera y el otoño son la mejor época para visitar la ciudad. La lluvia (o nieve algunas veces en invierno) se mantiene casi constante durante todo el año, donde podríamos decir que llueve uno o dos días cada semana por termino medio.

Las temperaturas medias típicas son:

Invierno : min -3° y max 3°
Primavera : min 8° y max 18°
Verano : min 18° y max 28°
Otoño : min 8° y max 18°

Para los que vienen de Madrid, Nueva York en verano puede tener semanas muy húmedas, y en consecuencia nada agradables, como nunca habíais experimentado antes, y el invierno es frio tipo doloroso. Lo mismo aplica para los que venís de Barcelona, aunque estáis un poco más acostumbrados a la humedad, pero menos al frío.

Mejor mes para visitar Nueva York

Si tuviésemos que sugeriros una época para venir a Nueva York, nos inclinaríamos sin duda, por las condiciones climatológicas, por los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Pero no os preocupéis, si vuestro viaje tiene que ser otro mes, seguid leyendo...

¿Cómo planificar vuestros días en Nueva York?

Es muy importante planificar vuestra visita acorde al tiempo, dado que cada día puede variar mucho respecto al siguiente. Os recomendamos seguir los siguientes consejos:

Dos días antes de venir, revisad con detalle la predicción del tiempo en Weather Channel para los 10 próximos días. No os dejéis engañar por la temperatura en grados. Añadidle de 2° a 4° en verano, y restadle entre 2° y 4° en invierno. Esto se debe a que la humedad en verano incrementa la sensación térmica, y en invierno el viento produce gran sensación de frio (wind chill factor). Olvidad las gráficas de temperaturas medias del mes, lluvias durante el año, etc...; repetimos, consultad el tiempo un par de días antes de comenzar vuestro viaje. 

Aprovechad los días de lluvia o extremo frío para visitar museos o ir de compras, y los mejores días para los paseos más largos como, por ejemplo, cruzar el puente de Brooklyn, visitar la Estatua de la Libertad y caminar por Central Park. Si todos los días van a ser malos, combinad paseo con tienda/museo para que no sea haga tan duro. 

- Si vais a subir al Empire State o Top of the Rock, aseguraos de que el día o la noche estarán despejados. Si venís entre los meses de octubre y abril, evitad los días de viento, pues arriba hará muchísimo frío y será imposible poder disfutar de las vistas cómodamente y hacer fotos. Algo similar aplicaría a las visitas a la Estatua de la Libertad y los viajes en barco/ferry por el río.

Vestid de acuerdo con el tiempo, y olvidad un poco el tema de las modas. Es mejor estar cómodo y/o calentito, que parecer sacados de la revista Vogue y estar muertos de calor o frío.

Clima en Nueva York en agosto y septiembre 2013

Aunque las primeras semanas de julio han sido muy calurosas y húmedas, llegando a una sensación térmica de casi 40 grados, el clima ha sido bastante bueno durante estas últimas semanas en Nueva York, con una media de 27°C. 

En agosto es típico que haga calor todavía, y algunos días con tormentas que no suelen durar demasiado. La temperatura normalmente suele oscilar entre los 25°C y 30°C, aunque seguro que tendremos alguna semana de 35°C todavía.

Para septiembre, las temperaturas van disminuyendo, y con ello la humedad, lo que hace de septiembre uno de los mejores meses para visitar Nueva York. Predecimos que la media será de 25 grados, y algún que otro día gris. También recordad que a finales de septiembre comienza ya a anochecer bastante pronto, y si la memoria no nos falla, a finales de mes será de noche a las 7 de la tarde.

Pero dado que nadie va a acertar con la predicción del tiempo, os volvemos a recordar que reviséis el parte meteorológico para los 10 días siguientes antes de venir y no fallaréis.

Clima y ropa en verano

DSCN4751 copy

De cualquier modo, si pasar las Navidades en Nueva York no es realmente el sueño de vuestra vida, os aconsejamos planear vuestras vacaciones durante los meses más cálidos, que suelen ser entre mayo y octubre. No olvidéis que el verano puede llegar a tener días muy calurosos y húmedos, especialmente los meses de julio y agosto, en los que debido a la humedad pueden registrarse temperaturas superiores a los 33°, y que se sienten como si fueran 40°.

Vuestro equipaje debe contener camisetas, un paraguas, calzado cómodo, unas bermudas y vestidos cortos y fresquitos. Pero no olvidéis echar también algún jersey fino o chaqueta e incluso una pashmina o pañuelo, ya que dentro de los restaurantes, tiendas, teatros y museos el aire acondicionado siempre está muy fuerte y pasaréis frío. 

¿Y si todos mis días son un desastre?

Si hace mucho frío, usad buena ropa de abrigo y realizad descansos continuos en tiendas y cafeterías con encanto. Si hace mucho calor y humedad, pues lo mismo; llevad con vosotros una botella de agua e intentad ignorar la molestia del sudor, y pensad que os estará esperando una estupenda ducha al llegar al hotel. Además, el caminar y sudar sirve para adelgazar. Los días de mucha lluvia son los perfectos para hacer las fotografías más auténticas de Nueva York, al igual que los días que nieva o hay niebla. Y como dice el refrán: "al mal tiempo, buena cara".

Clima y ropa en invierno

IMG_7003 copy
En cuanto a la ropa que debéis traer si viajáis en invierno, os advertimos que aquí hace frío de verdad, especialmente durante los meses de enero y febrero, que registran las temperaturas más bajas llegando incluso a estar por debajo de los -9° durante el día. Y en ocasiones se hace extremamente duro, especialmente cuando hace viento, lo cual es muy habitual. Aunque a algunos no os guste demasiado estéticamente, os recomendamos traer un gorro. También es necesario hacer uso de la bufanda, guantes, jerseys y, por supuesto, algún tipo de abrigo o anorak y protección extra como un corta-vientos que os proteja del mismo. Lo agradeceréis enormemente. Tampoco está de más echar en la maleta un paraguas y calzado cómodo y resistente al agua, ya que os vendrá bien no solamente para la lluvia, sino también para la nieve. Si tenéis botas de agua no dudéis en echarlas a la maleta si tenéis certeza de que va a nevar.

Clima en Nueva York en septiembre y octubre

Hemos comentado que septiembre y octubre son los mejores meses para visitar Nueva York. Ya no hará tanto calor ni humedad, y es difícil que haya días de frío. Sin embargo, la temperatura media estará en los 20° en septiembre y 17° en octubre, por lo que es difícil acertar con la ropa que traer. Para septiembre en general, ropa tipo verano y algún jersey o chaqueta es lo más recomendable. Para octubre ya con un jersey seguro, y quizás algún abrigo ligero. Pero dado que nadie va a acertar, os volvemos a recordar: mirad la predicción del tiempo para los 10 días siguientes antes de venir y no fallaréis.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (12)

  • alex

    |

    Muy buen articulo. Muchas gracias

    Responder

  • clau

    |

    Excelente, al detalle, es una referencia muy acertada

    Responder

  • anonimo

    |

    El año pasado estuve dos meses en Nueva York en Julio y Agosto (fui a estudiar inglés) y mi ropa para cada día fueron camisetas básicas y pantalones pirata, claro que también usé un par de vaqueros por si salíamos por la noche a cenar o a tomar algo, cosa que hicimos varias veces en fin de semana. De calzado usaba para cada día las menorquinas, Abarcas que me las puse para diario (algo que gustó mucho porque mucha gente me decía que le parecían bonitas) jajajajaj…. También unas bailarinas para cuando salíamos por la noche…. Lo importante, por encima de todo es intentar ir cómodo para combatir la humedad y el calor.

    Responder

  • susan

    |

    Hemos estado a principios de julio, el calor era casi insoportable, se podia salir a la calle pero con gorra todo el día y mucha agua. Los propios nativos estaban sorprendidos del calor. Nos dijeron que este invierno pasado no hizo tanto frio como acostumbra, solo hizo una semana oleada de frio que se helo todo.
    Un saludo

    Responder

  • Marbellachic

    |

    Muy útiles vuestros consejos… muchas gracias

    Responder

  • mike

    |

    todo lo dicho es tal cual. a hacerle caso 150%!

    Responder

  • Amaru

    |

    Os confirmo que en New York en invierno hace mucho frío! Consultar la temperatura “feels like” en el weather channel y vestidores para esa temperatura. Leotardos, forro polar, guantes de lana, gorro obligatorio (hasta lo piden formalmente las autoridades cuando baja más la temperatura). Abrigos o chaquetones largos mejor. Botas con suela gruesa, forrados y que no se mojen mejor. Disfrutad NYC

    Responder

  • vicente

    |

    como me gustaria ir a new york aunque fuera solo una semanita, haga frio o calor lo
    mismo me da,poder ir a ver los musicales maravillosos que ponen
    en fin un sueño.

    Responder

  • BORIKUAZA

    |

    FEBRERO ES EL MES MAS FRIO EN N.Y.

    Responder

  • BORIKUAZA

    |

    SEGUN HACE UN FRIO TERRIBLE EN NEW YORK EN ENERO Y FEBRERO ASI MISMO TAMBIEN HACE UN CALOR ESPANTOSO EN EL VERANO EN JUNIO Y JULIO PERO A FINALES DE AGOSTO Y COMIENZO DE SEPTIEMBRE Y COMENZANDO OCTUBRE MMMMM RICO

    Responder

  • Luz Dary Ospina

    |

    Necesito saber clima y temperatura de julio 8 a agosto 22

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Luz, el verano en Nueva York suele ser caluroso y húmedo. Para saber el tiempo que os va a hacer, como comentamos en esta misma sección, consultad <a href="http://www.weather.com” target=”_blank”>www.weather.com un par de días antes de venir.

      Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!