Buscar Apartamento en Nueva York

Lo primero que debes saber es que alquilar un apartamento en Nueva York es bastante complicado y más caro comparado con otros paises.

A precios de hoy en día, un apartamento para una sola persona en Manhattan no bajará de $2500 al mes. Y estamos hablando de un STUDIO, o sea, un apartamento que en una misma habitación combina el salón, el comedor y el dormitorio. Si ya nos vamos a un ONE BEDROOM, el precio sube fácimente a $3000 o más, dependiendo de la zona y el edificio. Las zonas más caras, además de la 5th Avenida, Madison, Park Avevue y Central Park West, son SoHo, algunas partes de Tribeca y le sigue el Village, donde un 1BR puede llegar fácilmente a los $5000. Las zonas más baratas, sin contart Harlem hacia el norte, donde a día de hoy compartir puede facilmente alcanzar los $1000, y bajando de precio según vamos subiendo hacia el norte de Manhattan, son zonas como las calles 30′s en la zona Este y la zona de Lower East Side y alrededores.

Pero además del precio de alquiler, tendréis que tener fondos suficientes para otro mes como fianza o security deposit, y en algunos casos pagar un extra de hasta un 15% del coste anual del alquiler al broker (“agencia/persona que te ayuda a encontrar tu apartamento”)

Debemos decir también que es muy importante tener un buen historial crediticio, que sería la “garantía equivalente” en España a pedir la nómina, y un extracto de la cuenta bancaria. Revisa la sección de Tarjetas de crédito para conocer más sobre este tema, pues es fundamental para alquilar apartamentos, comprar a plazos, comprar un coche o incluso un casa.

Podéis revisar tambien nuestra entrada del blog sobre La Difícil Tarea de Alquilar un Apartamento en Nueva York

Compartir apartamento

El precio tan desorbitado de los alquileres en Manhattan obliga a todos aquellos que quieran vivir en la ciudad y con ingresos limitados se vean obligados a compartir el apartamento con uno o más roommates o compañeros de apartamento. Si tu presupuesto es realmente limitado, es muy posible que tu roommate se convirta en tu compañero de habitación.

También debes tener en cuenta que encontrar apartamento en ocasiones se vuelve muy complicado. La demanda en algunas temporadas del año es muy alta y la oportunidad de alquilar un apartamento puede desaparece en cuestión de horas si no te decides pronto.

Demanda en temporada alta

También debes tener en cuenta que encontrar apartamento en ocasiones se vuelve muy complicado. La demanda en algunas temporadas del año es muy alta y la oportunidad de alquilar un apartamento puede desaparece en cuestión de horas si no te decides pronto.

Consejos para alquilar un apartamento

- Contacta a tus amigos en Nueva York, para que a través del email le pasen tu necesidad a la larga lista de contactos que llegas a tener en Nueva York con el tiempo. Con un poco de suerte, alguien estará buscando un roommate y quizá seáis la pareja perfecta.

- La siguiente posibilidad es de enviar tu correo a las listas que hay en Nueva York de gente Española, Latina, de universidades como Columbia, NYU y a esperar suerte y compatibilidad.

- Si nada de esto funciona, te aconsejaríamos ir a Craig’s List y mirar allí los anuncios publicados, e incluso publicar el tuyo que podrás hacer gratuitamente. - Finalmente podrías intentar buscar en paginas web especializadas en roommates o alquiler de apartamentos tratando de evitar aquellas que te cobren comisión o al menos pagar lo menos posible.

- Si nada de esto ha funcionado, quizá sea momento de pagar a un broker, que quizá si lo hubieras contratado desde el primer momento te habrías ahorrado tiempo… pero nunca dinero.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!