Tour Brooklyn – Prospect Park

IMG_9120 copy

Comenzad vuestro tour en Grand Army Plaza (líneas 2,3 y 4), donde encontraréis un bonito arco, el Soldiers’and Sailors’ Memorial Arch, la versión americana del Arco del triunfo de París, que marca la entrada principal a Prospect Park, el mayor parque de Brooklyn. Tanto el parque como la plaza fueron diseñados por los mismos arquitectos de Central Park, Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, en la década de 1860.

El grupo de esculturas de la parte superior es la Quádriga y representa a Columbia, símbolo alegórico de los Estados Unidos, montando en un carro tirado por dos caballos con figuras de la Victoria en cada uno de ellos anunciando su llegada. La fuente que veis es la Bailey Fountain, llamada así en honor al financiero y filántropo, Frank Bailey, y su mujer, Mary Louise Bailey, que donaron $125.000 para su construcción en 1929. Las esculturas centrales representan la Sabiduría y la Felicidad rodeadas por Neptuno, Tritón y un chico que sostiene una cornucopia.

A la entrada del parque se encuentra la Brooklyn Public Library, en la intersección de Flatbush Avenue y Eastern Parkway, y un poco más arriba tenéis el Brooklyn Museum (200 Eastern Way), uno de los museos más grandes y antiguos del país, con colecciones que van desde la época egipcia al arte contemporáneo.

Algo más al sur se encuentra el Brooklyn Botanic Garden (900 Washington Avenue), que ya ha cumplido su centenario. En su interior se encuentra un bonito conjunto de jardines entre los que destaca el jardín japonés y un museo del bonsai.

IMG_9296 copy

Dad un paseo por el parque y, si vais acompañados de pequeños, entrad al zoo, perdeos en Ravine, el corazón natural del parque, y caminad junto al lago. Salid por la parte suroeste del parque y dirigíos a una de las mayores atracciones turísticas de Brooklyn, Green-Wood Cemetery, un precioso cementerio rural con lagunas, senderos y colinas, asentado sobre el lugar donde se luchó la Batalla de Long Island en la Guerra de Secesión americana. Aquí se encuentran enterradas importantes figuras como los artistas Jean-Michel Basquiat y Louis Comfort Tiffany,  James Gordon Bennett (fundador del periódico New York Herald), el compositor Leonard Bernstein, Samuel Morse (inventor del código morse), los padres del presidente Theodore Roosevelt, Henry Steinway (fundador de la famosa marca de pianos), William Marcy “Boss” Tweed (famoso político corrupto neoyorquino), y otras muchas personalidades políticas.

Para volver a Manhattan podéis coger la línea R en 25th Station a Times Square, o hacer transbordo a la línea D en 205 St./Norwood y bajar en Rockefeller Center.

 IMG_9335 copy

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!