Tour Brooklyn – Brooklyn Heights y DUMBO

IMG_1311 copyComenzad vuestro tour en Borough Hall (líneas 2, 3, 4 y 5). El Ayuntamiento de Brooklyn fue construido en 1848 cuando Brooklyn aún era una ciudad independiente de Nueva York.

A continuación nos adentraremos en el Distrito Histórico de Brooklyn Heights, donde podréis encontrar más de 600 edificios construidos en el S. XIX representativos de los diferentes movimientos arquitectónicos de la época. Brooklyn Heights fue el primer barrio de Brooklyn en ser urbanizado. Hasta mediados del S. XX fue hogar de muchos artistas como Arthur Miller o Truman Capote. Con el tiempo se fue aburguesando y actualmente es uno de los barrios más caros de Brooklyn.

Continuad por Joralemon Street hasta el n°170 donde os encontraréis el Packer Collegiate Institute inspirado en la arquitectura de los edificios de las Universidades de Oxford y Cambridge. Este colegio fue fundado en 1844, y en su torre octogonal hubo originalmente un telescopio. En la esquina de Clinton St. y Livingston St. veréis una bonita iglesia, Saint Ann’s Church, que actualmente es parte del instituto. Es una de las iglesias gótico-victorianas más importantes del país. Su arquitecto fue James Renwick, Jr., el mismo arquitecto que construyó la catedral de St. Patrick’s en Manhattan. Actualmente se usa como colegio.

En la esquina de Clinton St. y Montague St. se ubica otra bonita iglesia, esta vez de estilo neogótico. Se trata de Saint Ann and the Holy Trinity Episcopal Church, construida en 1847 para rivalizar con otras Iglesias de igual estilo y belleza como Trinity Church en Manhattan. A su finalización, era la iglesia más grande de Brooklyn.

Algo más adelante veréis un bonito edificio de terracota rojizo, la Brooklyn Historical Society, una biblioteca y museo de historia local. Os aconsejamos entrar a ver su impresionante interior, especialmente la Othmer Library, que contiene muebles  originales del S.XIX y preciosas vidrieras.

Torciendo por Pierrepont St. os encontraréis la First Unitarian Church of Brooklyn construida por los habitantes procedentes de New England que se asentaron en Brooklyn en las décadas de 1830 y 40.

Continuad recto hasta Willow Street, donde en los n° 155-159 veréis tres elegantes casas de ladrillo rojizo.

Los n° 35-75 de Joralemon Street son una buena muestra del tipo de residencia de tres plantas de estilo neogriego que se construía en las décadas de 1830 y 40.

Después de continuar dando un paseo por estas tranquilas calles que conforman el Distrito histórico de Brooklyn Heights, dirigíos a Columbia Heights, una de las calles más caras del distrito, y pasead por Orange St., Cranberry St. y Middagh St.

Delante de vosotros está el recientemente inaugurado Brooklyn Bridge Park, donde podréis caminar tranquilamente por el paseo junto al East River. En el muelle que hay junto al famoso restaurante The River Café, tendréis una espléndida panorámica de los rascacielos de Manhattan.

Pasad por debajo del puente de Brooklyn para conocer el barrio de DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass). En sus comienzos se trataba de un barrio de fábricas y almacenes que comenzó a desarrollarse en los 70 cuando los artistas se trasladaron aquí en busca de lofts y espacios diáfanos baratos. En la actualidad es una zona residencial, y en ella podéis ser testigos de la arquitectura de la América industrial anterior a la Guerra de Secesión americana hasta mediados del S. XX, cuando Brooklyn era el cuatro centro industrial en importancia del país.

Para volver a Manhattan cruzad el puente de Brooklyn andando, desde donde podréis hacer unas fotos espectaculares con los rascacielos al fondo. El acceso al paso de peatones lo encontraréis en Washington St.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!