Asociaciones culturales de Nueva York

Existen muchas asociaciones culturales y clubs de amistad en Nueva York. Dado que es una ciudad que recibe gente de todo el mundo, estos tienden a reunirse de vez en cuando para charlar, divertirse, realizar intercambios culturales de todo tipo y ayudarse entre otras actividades. Por ejemplo en el caso de España existen la asociación Gallega que se encuentran en Queens y donde los fines de semana acuden muchos españoles a ver los partidos de fútbol. También tenemos la asociación de Amigos de Cataluña que suele juntarse una vez al mes y compartir risas y tapas. Otras asociaciones regionales como la asturiana y vasca también se pueden encontrar en Nueva York.
Y no sólo es diversión, asociaciones como la AEP (Asociación de Empresarios y Profesionales españoles suelen reunirse varias veces al año para hablar de temas más serios. Y por supuesto, también existen asociaciones de otros países de América Latina como las Camaras de Comercio de cada país.

Otra institución cultural y educativa muy importante dedicada al estudio de España y el mundo hispano hablante que reune a todo tipo de neoyorquinos es el Centro Rey Juan Carlos I de España donde semanalmente ofrecen programas de arte, cine, literatura, coloquios y otros temas de cultura actual extremadamente interesantes.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (1)

  • Eva

    |

    Hola, sabéis de alguna tienda en Nueva York donde pueda comprar una paella (el recipiente) para hacer paellas????.

    Saludos

    Eva

    Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!