Asistencia médica en Nueva York

Es importantísimo, por no decir obligatorio, el contratar un seguro médico antes de venir a Nueva York. Si tenéis la mala suerte de que os suceda algo, improbable pero posible, la factura del hospital va a ser desorbitada. Para que os hagáis una idea, ir a un médico para que os recete un antibiótico para una simple gripe puede costar fácilmente $300, una visita a urgencias llega fácilmente a los $1.200 y una operación quirúrgica media, a los $60.000. No seáis descuidados con este tema, es crítico para viajar por EEUU.

Dependiendo del país de procedencia, es más o menos probable que ya tengáis seguro médico privado. Cuidado con aquellos que venís de España, donde una gran parte solo tenéis Sanidad Pública, y esta no cubre los gastos. Repetimos: La Seguridad Social no cubre los gastos médicos en Nueva York.

Antes de contratar un seguro médico deberíais de comprobar lo siguiente:

- Si ya tenéis seguro médico privado, revisad la cobertura internacional y enteraos de qué cantidades máximas cubre y cuáles son los hospitales asociados en Nueva York. Preferiblemente, llamad por teléfono y enteraos bien, ya que a veces la letra pequeña de los seguros nos juega malas pasadas.

- Si habéis pagado vuestro viaje con tarjeta de crédito, es posible que tengáis algún tipo de cobertura médica por accidentes. De nuevo, llamad a vuestro banco antes de salir de viaje.

- Algunos seguros de automóvil también ofrecen seguro de accidentes. Una vez más, informaos al respecto.

- Bancos, seguros de vida, de estudiante y muchos otros, en ocasiones ofrecen asistencia sanitaria en el extranjero.

En cualquiera de los casos arriba expuestos, siempre consultad con la compañía antes de venir las condiciones de cobertura en EE.UU y preguntad cuál es el importe máximo de cobertura. Una simple llamada de teléfono os puede ahorrar muchos problemas.

A no ser que tengáis un seguro excelente, lo normal es que tengáis que pagar vosotros los gastos por adelantado y cuando volváis a vuestro país, una vez presentada toda documentación y facturas, os reembolsen el dinero. Dado que los costes pueden llegar a ser muy altos, os recomendamos tener una o varias tarjetas de crédito con un límite muy alto.

No tengo seguro privado, ¿Qué hago?

Si finalmente llegáis a la conclusión de que no tenéis ningún tipo de cobertura internacional, os conviene contratar un seguro médico privado para vuestra estancia en Nueva York. Como mínimo os debería de cubrir unos costes de $10.000 y dependiendo de las compañías esto puede costar alrededor de los $50 por persona. Nosotros os recomendamos al menos $30.000, y para estar más tranquilos, $50,000.

Medicación en EEUU

A la hora de traer medicamentos a los EE.UU debéis tener en cuenta que debéis traerlos personalmente con vosotros. No está permitido enviar medicinas por correo ni traer medicamentos para amigos o familiares. Deben ser solamente para uso personal. Podéis traer cualquier tipo de medicación siempre que sea en unidosis y en su envase original. Los únicos medicamentos que no está permitido traer son narcóticos u otras drogas con alto potencial adictivo como tranquilizantes, antidepresivos, pastillas para dormir y otros... En caso de traer este tipo de medicinas, debéis declararlas en Aduanas y traer una receta o certificado médico en el que se especifique que son necesarias para la salud del paciente durante su viaje. En caso de omisión de su su declaración, si os pillan en Aduanas, además de confiscarlas, estaréis sujetos a graves multas.

 

Tened también en cuenta que en EEUU, la mayoría de medicinas no se pueden comprar sin receta médica, por lo que si queréis estar preparados para una gripe o cualquier otra enfermedad, consultadlo con vuestro médico, e incluso traed algunas medicinas por si las moscas llegaseis a necesitarlas. 

Qué hacer en caso de accidente

Si tenéis un accidente, lo primero que deberíais hacer es llamar a vuestro seguro y preguntar cuáles son los pasos a seguir. Por supuesto, siempre que físicamente podáis hacerlo, claro. Si no, lo conveniente sería que llamase un familiar o amigo que esté con vosotros en ese momento.

Manhattan tiene muchos repartidos por toda la ciudad. Si vuestro seguro no os obliga ir a ninguno en particular, id a cualquiera de ellos. A no ser que tengáis un seguro excelente, lo normal es que tengáis que pagar vosotros los gastos por adelantado y cuando volváis a vuestro país, una vez presentada toda documentación y facturas, os reembolsen el dinero. Dado que los costes pueden llegar a ser muy altos, os recomendamos tener una o varias tarjetas de crédito con un límite muy alto.

Una vez en el hospital, no olvidéis pedir una copia de los Derechos del Paciente (Patients’ rights). Siempre es bueno estar informado de los servicios que tenéis derecho a recibir y de cuáles son vuestras obligaciones.

Lista de hospitales recomendados por ViveNuevaYork

 UPTOWN y HARLEM

Mount Sinai – Entre 98th y 102nd Street entre Madison y 5 th Ave.

UPTOWN - UPPER EAST

New York Hospital – 525 East 68th Street (esquina York Ave – siguiente a 1 st Ave)

Lenox Hill Hospital - 100 East 77th Street, entre Lexington y Park Ave

MIDTOWN

St Luke’s-Roosevelt Hospital – 1111 Amsterdam Avenue entre 58th & 59th St.

NYU Medical Center - 550 1 st Ave y 33 rd street

Bellevue Hospital Center - 462 1 st Ave y 23 rd Street

DOWNTOWN

Beth Israel Medical Center – 1 st Ave y 16th Street

FINANCIAL DISTRICT

New York Downtown Hospital - 170 William Street

 

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Comentarios (16)

  • Lydia aguilar

    |

    Hola me resulta muy útil la información que ponen en esta web… De hecho de las más útiles que he encontrado en la red pero…. Yo ya tengo una enfermedad, soy cardiopata con un dispositivo implantado (DAI) y no encuentro seguro que me avale allí… Algo tiene que haber ya sea contratado aquí en España o allí mismo por algún hospital preparado.
    Me gustaría ir en Navidad y sólo he encontrado negativas (discriminación???)
    Podrían orientar me en esta búsqueda bucle que no veo mucha salida más que quedarme en Europa con una tarjeta sanitaria??

    Muchas gracias

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Lydia, desconocemos realmente como funciona el tema de seguros para tu caso en particular y por lo tanto, la información que te vamos a dar es meramente informativa, nunca legal y deberás siempre consultar con un experto en seguros.

      Si tienes Sanitas o similar, ellos cubren unos 12000 € en caso de emergencia, y debería incluir cualquier enfermedad que tengas en estos momento. En cualquier caso, nosotros siempre recomendamos disponer de un seguro que cubra hasta $100,000 en Nueva York.

      Sin embargo, es posible que una nueva póliza de seguros no te cubra enfermedades que tengas anteriormente, y aquí es donde parece que tienes tu problema.

      Hemos mirado en Google por seguros con enfermedad preexistente, y existen varias opciones..

      Por otro lado, los hospitales de NY tienen la obligación de ayudarte en caso de emergencia, independientemente de que tengas seguro o no. Otra cosa es quien pagará después la factura.

      De nuevo, esta información no tiene validez legal. Es sólo informativa.

      Responder

  • sita

    |

    Hola a todos.
    Tenemos previsto viajar en Marzo a nueva York y me gustaría,si es posible,que me dijerais si puedo llevar medicina sin receta.
    No soy una enferma crónica pero sufro de jaqueca y gastritis con lo cual tomo regularmente iboprufeno,omeprazol y almax,todos estos medicamentos no necesitan receta aquí en España,pero no se si puedo llevarlos para una semana a mi viaje.
    Muchas gracias de antemano por la gran pagina y la grandisima ayuda.saludos

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Sita, no hay problema. Solamente tendrías que traer un certificado médico si fuesen medicamentos que no estén permitidos, pero para los que nombras no hay problema.

      Responder

      • sita

        |

        Hola otra vez.

        Se me olvido preguntaros si mi acompañante que si es enfermo crónico le bastaría con llevar el certificado de recogida en farmacia donde consta la medicina que toma.

        No son ansiolíticos ni antidepresivos.. Pero si hace falta receta.

        Muchas gracias de nuevo.Saludos

        Responder

        • Vive Nueva York

          |

          Puedes traer cualquier tipo de medicación siempre que sea para uso personal en unidosis y en su envase original. Los únicos medicamentos que no está permitido traer son narcóticos u otras drogas con alto potencial adictivo como tranquilizantes, antidepresivos y otros… En caso de traer este tipo de medicinas, debéis declararlas en Aduanas y traer una receta o certificado médico en el que se especifique que son necesarias para la salud del paciente durante su viaje.

          Responder

  • Javier

    |

    Hola.Tomó tranquilizantes(ansiolíticos, hipnóticos,y antidepresivos)..Tengo la receta de medicación de crónicos de seguridad social de españa , donde especifica exactamente el nombre de todos los medicamentos. Voy a viajar a New York ¿ puedo pasar aduana con la receta de crónicos actualizada donde figura todos mis datos, nombre del medico y medicamentos?.
    Voy a poner medicación en mi bolsa de mano y duplicada en maleta.Pondré tb fotocopias de las recetas e maleta. ¿ me dejaran pasar?
    Gracias

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Javier, como explicamos en esta misma sección, no está permitido traer narcóticos u otras drogas con alto potencial adictivo como tranquilizantes, antidepresivos, pastillas para dormir y otros… En caso de traerlos, debes declararlas en Aduanas y traer una receta o certificado médico (el cual te recomendamos que esté escrito en inglés) en el que tu médico especifique que son necesarias para tu salud durante tu viaje. En caso de omisión de su declaración, estarás sujeto a graves multas. En principio, de este modo, no deberías tener problemas, pero como estas cosas siempre dependen del oficial de Aduanas que te toque, no podemos asegurarte nada.

      Responder

      • Javier

        |

        Muchas Gracias.Verán , aún así quiero tener claro una cosa( agredecería me ayudaran). Les he comentado qué tipo de medicación tomo.Llevo informe médico actualizado ( aparte de mis recetas de crónicos ) , donde el médico me ha puesto en inglés ( aparte de mi historial médico), lo siguiente: ………He should take a strict medication, that can not interrupted due to side effects as sudden death.
        Quiere decir que :
        El personal de aduanas , al leer esto, puede requisarme la medicación?
        ¿debo declarar aunque no me pregunten?
        Sobretodo, necesito que me ayuden por favor , pues de no poder tomar esta medicación no puedo vivir.
        Debería anular viaje ?.
        Su información me será de gran importancia.
        Realmente estoy muy muy preocupado.
        Muchas gracias

        Responder

        • Vive Nueva York

          |

          Javier, desafortunadamente nosotros no podemos darte más información de la que está publicada en esta página. Nos encantaría poder ayudarte más pero como ya te hemos comentado, todo esto depende del oficial de aduanas. Nosotros no creemos que llevando el certificado médico te requisen las medicinas, pero desde luego no es algo que te podamos asegurar que pueda pasar. El deber de declarar existe, pero mucha gente no lo hace. La decisión que tomes al respecto es bajo tu propia responsabilidad.

          Responder

  • Juanjo

    |

    Buenas:

    Antes de nada, agradecerles la información y atención. Viajo a Mueva York y lo hago con un seguro médico contratado específicamente para esos días, pero además me comentan que debo llevar un certificado de que tengo Seguridad Social en España. Es esto cierto?

    Muchas gracias.

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Juanjo, no es cierto. De hecho, el que tengas Seguridad Social en España aquí no sirve absolutamente de nada, pues la SS no se hace cargo de NINGÚN coste médico en EE.UU. No hace falta que traigas ningún certificado de ningún tipo, tan solo la documentación del seguro que hayas contratado para el viaje.

      Responder

  • Maria

    |

    Que pueda pasar si despues de la atencion medica recibido en un hospital de nueva york, regresas a España y te relclaman via correo que pagues una factura?

    Responder

    • Vive Nueva York

      |

      Si no tienes un seguro médico que responda por el pago de las facturas pueden demandarte judicialmente.

      Responder

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!