Arte: galerías y museos de Nueva York

Triunfar en Nueva York es el sueño de la mayoría de los artistas. Si Google o Yahoo son el portal del mundo, Nueva York es el portal del arte, y en particular del moderno o contemporáneo. Además de albergar algunos de los mejores museos del mundo como son el MoMA, Metropolitan y el Guggenheim, Nueva York cuenta con una asombrosa cantidad y variedad de galerías de arte distribuidas por toda la ciudad. Soho y Chelsea son las zonas por excelencia y donde más galerías podemos encontrar a día de hoy. Además de estar localizadas al nivel de calle, existen edificios completos dedicados al arte que os pueden pasar inadvertidos si no los conocéis. Es por esto que os aconsejamos conseguir una copia de la Gallery Guide para estar atentos de todas las novedades en Nueva York. Si lo que os interesa es la fotografía, os recomendamos conseguir la guía Photography Guide que podéis encontrar en algunas galerías gratuitamente o pagando $4.

Openings

Algo que no os podéis perder, ya que además de resultar muy interesante culturalmente es a la vez muy entretenido, es el asistir a los openings que se dan casi a diario en la ciudad. Además de poder disfrutar del famoso wine, cheese and crackers, tendréis la oportunidad de contemplar las ultimas creaciones artísticas y de conocer a muchos artistas que si os dejáis llevar os sumergirán en el fascinante mundo de la expresión y la creatividad.

Williamsburg

También debemos hacer una mención especial a Williamsburg, considerado como el nuevo barrio artístico de Nueva York. Dado que vivir en Manhattan es cada día más prohibitivo, y sobre todo si necesitas de un gran espacio para crear, muchos artistas han decidido cruzar el puente, y levantar allí el nuevo Soho. Williamsburg cuenta con vida propia, y la movida artística a día de hoy es muy interesante. Esperemos que nuestros forums sirvan para aunar a nuestra comunidad de artistas de habla hispana, y desde aquí invitarles a todos a colaborar con nosotros en cualquier proyecto que tengan.

Guarda este artículo en tu Facebook o Twitter
Pin It

Dejar un comentario

Si te ha parecido útil este artículo, dale a Me Gusta ¡Gracias!